Recomendación para entender tu SII (nuevos foristas)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Recomendación para entender tu SII (nuevos foristas)

Después de varios años de utilizar este valiosísimo foro que me sirvió, junto con la información científica que iba saliendo sobre esta enfermedad, para entender mi SII y como curarlo, les escribo esta recomendación general que creo puede ser de gran utilidad a las nuevas personas que llegan aquí pidiendo ayuda sobre su padecimiento.

En primer lugar, creo que lo fundamental es que antes de exponer su caso y pedir consejos sobre su SII, es primordial que la persona se lea la importantísima información que hemos aportado aquí los foristas y que dudo que exista otra fuente en español. En el foro se repiten las solicitudes para atender casos particulares, y varios foristas con mucha ganas de ayudar, les dan sus recomendaciones, repitiéndose este patrón a lo largo del tiempo, y que en mi particular punto de vista, es muy poco efectivo.

Por lo general muy pocas personas se leen los casos aquí expuestos que recogen todas las aristas de esta complicada enfermedad. La mayoría de los foristas exponen su caso y algunos foreros respondemos según la empatía o similitud con su caso (algunos hasta se han molestado porque no les contestan) , y he aquí el primer problema que he detectado, porque no se trata de que seamos doctores detectando patrones y recomendando soluciones al nuevo forista, es al revés, es después de que el forista tenga ya recabada buena parte de la información, es el MISMO el que debe trazar un protocolo de actuación de acuerdo con lo que su criterio pudiera apuntar su curación-mejoría, lo que yo mismo llamé en mi caso: hipótesis de trabajo.

Sería bueno que otros experimentados foristas pudieran también aportar su bagaje personal en cuanto al mejor uso de esta valiosa herramienta, para al fin y al cabo, razón y propósito de este foro, es el de brindar la mejor ayuda en problemas del aparato digestivo. Por supuesto, también a nuestra querida administradora del foro, se sirva colocar este post donde mejor corresponda.

Les deseo que pasen un Feliz año nuevo y que sigamos juntos aportando información sobre SII.

Un Abrazo
José
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues sí, la verdad es que es un peñazo andar repitiendo siempre lo mismo y me aburro a mí misma en ocasiones cuando me descubro repitiendo por milmilésima vez las recomendaciones dietéticas típicas que salen en cualquier protocolo para el SII.

Tampoco es nada útil que en Casos Clínicos del forero A el forero B y C expliquen tooodos sus síntomas, es mucho más fácil luego a la hora de hacer recomendaciones que cada forero se cree su propio hilo y así si hay que hacer recomendaciones basadas en la historia de cada uno y cómo les ha sentado tal cosa o qué pruebas diagnósticas ya se han hecho es más sistemático. Vamos, que no digo que si el forero A tiene reflujo y tú también no puedas comentar las similitudes, pero marcarse tochos en posts ajenos despista bastante.

Vamos a probar si puedo ponerle post-it a este tema :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Otra cosa que puede ser muy beneficiosa es escribir regularmente para actualizar la situación, especialmente aquellos que están probando un tratamiento. Si alguien escribe en un post "Estoy probando el tratamiento X" y luego ya no escribe nunca más, los otros foreros nos preguntamos si se ha curado o se ha muerto.

Por cierto, joemm, me encantaría tener una actualización tuya en el hilo
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=17033
"Amigos, traigo buenas noticias"

¿Estás 100% curado? ¿Tenías también un diagnóstico de prostatitis? ¿Cómo evolucionas?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#4

Mensaje por joemm »

Hola Jaumeb. El hilo no lo he actualizado porque estoy esperando a Enero cuando cumplo exactamente un año de quedar 100% asintomático de SII (yo todavía no quiero llamarlo curado) pero no he tenido un solo episodio en todo el año.
En cuanto la prostatitis este año ha sido terrible para mi, llevo 25 años con esta cruz, pero aplicando la misma estrategia que para SII encontré una posible mejora con un medicamento; pero eso es otra larga historia, que aunque los antibioticos para la prostatitis tengo casi la absoluta certeza me ocasionaron el SII, es materia de otros foros.

Saludos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Muchas gracias por la información joemm. Creo que puede resultar muy útil a los otros foreros.
joemm escribió:Hola Jaumeb. El hilo no lo he actualizado porque estoy esperando a Enero cuando cumplo exactamente un año de quedar 100% asintomático de SII (yo todavía no quiero llamarlo curado) pero no he tenido un solo episodio en todo el año.
Me alegro de que el SII no esté dando guerra. Entonces parece que los probióticos que tomas funcionan a largo plazo. Ésta es una información muy importante a tener en cuenta por otros foreros.
joemm escribió: En cuanto la prostatitis este año ha sido terrible para mi, llevo 25 años con esta cruz,
Yo tengo dolor en la zona pélvica. Pero "solo" llevo más de 10 años con dolor las 24h del dia los 365 dias del año. Hace años también tuve síntomas urinarios. Tenía que ir continuamente a mear, al estar allí no me salía ... una vez se me escapó al subirme los pantalones ... me tenía que levantar múltiples veces por la noche ... Ahora por suerte los síntomas urinarios han desaparecido. El dolor continúa. Pero en mi caso creo que el dolor está 100% relacionado con el SII.
joemm escribió: pero aplicando la misma estrategia que para SII encontré una posible mejora con un medicamento; pero eso es otra larga historia, que aunque los antibioticos para la prostatitis tengo casi la absoluta certeza me ocasionaron el SII, es materia de otros foros.
El hecho de que los antibióticos puedan provocar SII es un tema muy apropiado para este foro. Yo he leído otros testimonios que también sospechan que su SII ha sido causado por antibióticos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Otro claro ejemplo, un hilo informativo para todos se vuelve a convertir en consultas particulares y síntomas propios, justo en el hilo que denuncia que estos off-topic entorpecen la buena marcha del foro :lol: . Y a mí no me dan las horas del día para andar moviendo estas cosas a sus hilos correspondientes, os pediría un poquito de responsabilidad.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Lo siento ... Lo siento ... Lo he pensado luego que acababa de secuestrar el hilo.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

Si, pero que conste que empezó Jaumeb :lol: :lol: :lol:

Si quieren pueden eliminar los post que no correspondan, o todo el hilo si no es de utilidad.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

joemm escribió:Si, pero que conste que empezó Jaumeb :lol: :lol: :lol:

Si quieren pueden eliminar los post que no correspondan, o todo el hilo si no es de utilidad.
Admito mi culpa y de acuerdo con joemm ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje