tengo miedo a estar criando agorafobia

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#1

Mensaje por k81 »

Hola,

El año 2013 empecé con un brote superfuerte. (Tenía que ir todas las semanas al hospital a por suero, imaginaos). Yo le eche huevos y además fortasec a saco. El caso es que ya cuando casi me iban a ingresar por peso bajo, fui a acupuntura. Llevo un año, y es cierto que me ha mejorado mucho, y quita al instante los dolores tanto de migraña como de tripa. Pero al haber estado tan mal, aunque ahora esté algo mejor, los recuerdos de algunos episodios de no llegar al wc me están obsesionando. Me da dolor calambroso con mareos y ganas de ir al wc etc cada vez que intento ser valiente y hacer algún plan. Y mi novio está hartandose de que no vaya con sus amigos.

Estoy muy deprimida. Teoricamente debería estar contenta porque he pasado de morirme e ir al wc 11 veces al día líquido al clásico colon irritable de me da sólo cuando me expongo a "SOS no hay WC". Pero me siento muy presionada por mi novio. Muy bicho raro y estoy empezando a tener miedo de estar criando agorafobia.

Cómo se lo explico? necesito salir primero a zonas seguras! no irme al extranjero de viaje con 4 fortasecs diarios y dolores espantosos como me pasó el año que estuve tan grave. Se empeñó, no me atreví a decirle que no y no sabeis como lo pasé! Estoy por dejarle para librarle de mí. Que puto asco de enfermedad! con lo activa que yo era! El caso es que intenta ayudarme pero no lo entiende y me hace sentir una mierda. Tengo ganas de llorar!

Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues explicándole qué es la desensibilización progresiva y proponiendo tú planes con los que sí estés confortable para ir "escalando". Que vale, estamos enfermos y somos siempre la parte negativa, pero aparte de chafar planes ajenos también podemos proponer los propios. Ten en cuenta que casi cualquier patología implica esto, y sin ser patología, prueba a ser vegano y verás a lo que la gente "que te entiende" es capaz de obligarte. Hazte a la idea de que si él no está enfermo no te va a comprender, por mucho que te aprecie. Cualquiera con depresión te puede contar como la gente que te aprecia son los primeros en hacerte sentir mal porque son incapaces de ponerse en tu situación y con su "ayuda" además de no ayudarte en ná te hacen sentir todavía más culpable. Así que ponle las cosas fáciles proponiendo en positivo en vez de en negativo. Eso o métele un bote de Evacuol en el colacao y llévatelo luego a la playa :lol:

Por otro lado la agorafobia es el miedo a los espacios abiertos, y tú no tienes ese miedo. Cuantas más vueltas le des a que "puedes estar criándolo" más aumenta tu ansiedad. Así que equípate (Fortasec, planos de wcs cercanos, una muda, lo que te haga sentir segura) y exponte progresivamente a eso que te está causando ansiedad, no hay otra manera.

Máxime si ahora te encuentras mejor, ¿para qué vas a machacarte con la peor situación posible de cuando te encontrabas mal? ¡Aprovéchalo!

Y si quieres dejar a tu novio, que sea porque es un capullo poco empático y no para "liberarle" de tí.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#3

Mensaje por k81 »

jaja, me gusta tu idea de el evacuol!! no lo voy a hacer pero sería la mejor forma de que comprendiera! jeje
gracias
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

jaja, me gusta tu idea de el evacuol!! no lo voy a hacer pero sería la mejor forma de que comprendiera! jeje
gracias
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#5

Mensaje por transer »

Suelo leer sin saber que contestar a pesar de que siempre me siento identificada con todo lo que decís. Pero al leer este post tenia que dar mi opinión. Tengo 21 años. Sufro de intestino irritable con diarreas desde hace cinco años, y cada vez a peor. No todo siempre ha sido malo.. Hay periodos malos y otros podemos llamarlos... "No tan malos". Mis ultimos meses me los he pasado pensando que estoy criando agorafobia, o como decías, un miedo a ese constante pensamiento de"SOS no hay wc". Y mp se con quien hablar por sentimiento de, verguenza por un parte e incomprension por otra. Yo sinceramente me considero una persona muy luchadora y consciente de mi enfermedad y el simple hecho de verme un día completo encerrada me agobia, pero al mismo tiempo me paso mi vida "planeandola" por decirlo de alguna manera. Pensando: vigila lo q comes, donde vas, quien va a haber(porque claro un espacio con mucha gente me crea una ansiedad tremenda de pensar que pudieran considerarme una rara por tantas visitas a mi querido wc..) y estando siempre segurisima de que tenga que haber un baño, porque sino mis pulsaciones y mis nervios van a estar por las nubes. Entonces es muy frustrante y muy cansada la situación. Vivir constantemente pensando en todo eso aveces no te deja disfrutar de la vida. Hay situaciones en las que estoy genial sin diarreas y lo estropeo por pensar que alomejor me "va a dar el retortijon". Vamos.. La mayoria de los problemas psicologicos y empeorados por mis crisis de ansiedad... No quería escribir mucho jajaj pero me alegro de que tu situación haya mejorado. Creo que lo mejor tque puedes hacer es eso... Ir poco a poco pasando lo situaciones en las q estes más cómoda a otras peores. Yo ppr ejemplo es lo que estoy intentando hacer poco a poco.. Porque sino veo que cada vez voy a ir a peor y voy a acabar encerrada completamente. A mi por ejemplo me sería imposible realizar un viaje.. Entonces como se diría en mi pueblo "ole tus ovarios". Mucho animo :)
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#6

Mensaje por k81 »

ahora estoy en paro y las entrevistas han pasado a ser peor q un exam y tengo tan mala suerte q todas me tocan como a hora y media o mas de camino sin bares a la vista ..he hecho 2. la primera m tome mis fortasecs y lo logre

la segunda estaba muy a tomar x culo. y m coincidio cn el periodo q causa q ni con 4 fortasecs. ni en casita relajada....total q cn mis 4 fortasecs..2 a la noche y 2 a la mñ fui 4 veces en casa y sali.. dsps d 1 hora de camino cn ganas de ir wc...espantoso...y bno. no llegue
m volvi xa casa y en fin...fracase.

ahora tengo otra tb lejos...y no quiero ni hacerla. .. vamos q m da terror.

es un prblema y no se q hacer...estoy harta de currar en sitios a tomar x culo pasando un infierno y teniendo q ir a x suero x las tardes y al dia sig a currar xq no m den bajas xq solo soy una loca!!!! deberian darnos bajas x brotes agudos..no se q se nos reconozca la enfermedad
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje