¿Podéis aconsejarme alguna dieta?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Bueno, llevo ya casi 5 años con SII, todo empezó con una infección por campylobacter que no se detectó hasta varios meses, etc. El caso es que en ese trancurso he conseguido reducir el número de brotes.

Tal vez la enfermedad vaya remitiendo por si sola, tal vez sea por la medicación o por la dieta, a saber.

Soy intolerante a la lactosa desde entonces (no una intolerancia exagerada, pero intolrancia al fin y al cabo). En cuanto al gluten... pues creo que también me sienta mal, el caso es que cuando he comido pasta sin gluten me ha sentado igual de mal, lo que me lleva a pensar lo siguiente: Si no es el gluten lo que me sienta mal, entonces son los hidratos de carbono... o bien ambas cosas.

Con eso quiero dejar claro que si puedo permitirme una cierta cantidad de pan al día, es solo que si me paso, entonces me siento mal. Evidentemente cuando me encuentro mal el margen de tolerancia es menor.

Me medico con Quercitina (mi médico dice que es para reducir la permeabilidad del intestino) y eventualmente con Codeisan, cuando tengo un brote.

Mi dieta habitual se reduce a arroz, carne y plátanos.

El problema es que precisamente los almientos que engordan son los que suelen dar problemas (como la pasta, etc.) y necesito ganar peso.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Que tipo de dietas tenéis?

Gracias y un saludo.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Yo hago una dieta muy sana,he quitado toda la bollería,los fritos,los lacteos por que me sientan como un tiro,como frutas como manzana pero esta la guiso porque si no,no la asimilo,plátanos,papaya ...también como mucha verdura pero de la que no dan gases y la carne y el pescado lo como siempre asado o al horno y pan tostado a mi por lo menos no me hace daño en cambio el pan de molde si y legumbres también intento comer aunque me caen pesadas,arroz una vez a la semana y he quitado casi todas las comidas irritantes,la cosa es ir probando para ver que es lo que te sienta mal y lo que no,porque a mi hay cosas que me sientan bien pero a lo mejor a ti te sientan como un tiro
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo voy a empezar una dieta de carbohidratos específicos, baja en fodmaps y sin intolerancias (huevo y lácteos en mi caso). Pero no te la recomiendo hasta que no la haya probado :D

¿Quíen es tu médico? ¿No comes pescado?

A mi me gustaría ganar 10 kg, pero tengo claro que hasta no cure el intestino no podré subir de peso. A veces la gente habla de la l-glutamina para ganar peso. Yo de momento no la he probado.
Última edición por jaumeb el Lun Dic 01, 2014 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#4

Mensaje por Brundlefly »

El pescado lo como eventualmente, no porqué me sienta mal, simplemente porqué no me apasiona demasiado...

A vosotros os sientan bien los carbohidratos en general?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Brundlefly, por ejemplo en casos de celíacos se ha descubierto que casi el 30%, aparte de tener problemas con la gliadina del trigo, lo tienen también con la proteína propia de la harina de maíz. Y el problema de algunas pastas sin gluten,s obre todo según qué marcas, es que son casi totalmente de maíz... Hay que tener también en cuenta que el problema lo da la harina de maíz, pero no su almidón: esto es, la Maizena no tendría porqué provocarte problemas. Yo probaría alguna de las que tienen de base arroz, que son las más digestivas. Por ejemplo en herbolarios encuentro la pasta krystal, de puritito arroz, y no me da problemas. En tiendas de productos chinos consigo tallarines de arroz, obleas de arroz (para hcer rollitos primavera)...

Que sí, que al final todo es arroz, pero bien sabrás que no es lo mismo comerlo cada día en el mismo formato :lol:

Luego también está el tema que tú mismo indicas: la dosis hace al veneno. Quizá 50 gramos de pan te vayan bien y en cambio un bocata de 250 te siente fatal.

¿las patatas también te sientan mal? Hay otros cereales sin gluten, como el mijo o la quinoa, con una muy buena relación de nutrientes, que todo es probar qué tal te sientan. Entre las frutas más grasientas (en el buen sentido de la palabra) tienes el aguacate, que tiene unas cuantas calorías y muchas grasas de las beneficiosas. Otro clásico en el "engorde" son los frutos secos, tendrías que ir probando qué tal te sientan.

La l-glutamina no es para subir peso, se supone que ayuda a reconstituir las paredes intestinales.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:
La l-glutamina no es para subir peso, se supone que ayuda a reconstituir las paredes intestinales.
Gracias por la aclaración :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Lo que teneis que hacer es comer las 5 comidas diarias. Y si duele estomago tomar almax e infusiones digestivas. POneros una bolsa caliente o esterilla en el estomago y reposar la comida.
Al menos casi dos horas depues de comer. No moveros casi. Asi aprovechais más lo comido.

Hacer horarios fijos aproxidamente y comer.

Antes de dormir tomar algo, un zumo, un vaso de leche con miel y canela que favorece sueño. Y si quereis un par de galletas o no.

Una colocacion previa dormir vamos. Porque se supone que antes dormir habran pasado al menos 3-4 horas.

Si haceis deporte hacedlo suave, yoga, pasear taichí... poco impacto vamos. Steching que son estiramientos..

El poolen añadido en la leche por ejemplo o zumos o como querais abre apetito y ayuda. La jalea real tambien.

Luego hay un resconstintuyente muy bueno para resfriados con cosas de estas ahora no me acuerdo la receta. Pero yo metería.

jalea real y polen. Sobretodo polen. que os ayudará. Y sino al menos la jalea real.

Tomad leche arroz, avena,...

Todo sano pero potente. Un yogur soja o vaca pero bueno La fageda o vrai con nueces pej y una cucharada miel ideal. O solo con nueces. O un oygur y 5 galletitas maria para merendar tampoco cal llenarse en las colocaciones. Sino luego no comes a tus horas potentes diagmos.

Siempre dos platos.

Pero esto ya no es para engordar SIN PARA COMER BIEN. En nuestra enfermedad. O no la tengas. Hombre si no la teines pues es igual si te tomas un potaje de noche como hace m hermana. Nosotros morimos al menos yo, de hecho ni al mediodia. [-X [-X [-X [-X :shock: :shock: :shock:
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#8

Mensaje por Edor »

Hola...yo tomo glutamina para el.intestino, betaina pepsina para quitarle trabajo al intestino y vitaminad para favoracer la absorcion.....dieta baja en fotmaps y baja en histamina..en dos meses he recuperado seis quilos....

vaya que nada de leche, azucar, carbohidratos ni fruta.....

a mi me ha cambiado la vida....a ver si salgo de aquí
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Pues yo supuestamente hago la dieta fodmap esa mandada por digestiva.

Yo tomo fruta. Eso si, solo cierta fruta. No por ejemplo manzana, ciruelas, sandía, melocoton, etc. Si platano maduro, mandarinas, kiwis, lima, naranjas, fresas...

leche arroz, soja o almendras es la que se puede tomar.

no se... y bueno es segun luego la tolerancia porque segun si tienes ? pues si puedes brocoli o choolate negro, (yo tomo y me ha dicho que lo de ? no lo tome :^o )
pan sin gluten, pasta sin gluten, harinas sin gluten
tapioca, feculas,

nabos, que estan de muerte y no los habia tomado nunca con patata esta muy bueno le quita si sale fuerte. Puré de nabos y patata me gusta mucho.

y si tienes tambien ? puedes quesos curados de oveja y cabra XD Alguna vez como....

llevo ya muchos meses o rondando el año.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#10

Mensaje por Edor »

Ok....si depende de cada uno....mira tambien las histaminas, es conveniente que sean bajas, irritan mucho y no dejan avanzar...
te va bién la dieta? Has mejorado? O sólo un poquito....
la soja no conviene para nada, es un alimento que no deberíamos ni tocar....arroz y avena y si toleras frutos secos almendra....el cacao está prohibido...lo digo porqué si llevas meses y no mejoras demasiado es que la dieta no es buena...o tu médico...

yo con mi último médico en dos meses he e ngordado más de cinco kilos...

la fruta....yo no puedo con la fructosa y si sigues fotmaps, mejor no tomar..

de dónde eres? Hay un grupo de gente muy interesante, en catalunya han hecho algun programa que va de dime que cagas y te diré que te pasa...y te curan....
pero está en catalán, aunque si te acercas a Lleida te pueden visitar y se que visitan online...a mi me va genial

un saludo!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió: yo con mi último médico en dos meses he e ngordado más de cinco kilos...
¿Quién es tu médico?
Edor escribió: de dónde eres? Hay un grupo de gente muy interesante, en catalunya han hecho algun programa que va de dime que cagas y te diré que te pasa...y te curan....
pero está en catalán, aunque si te acercas a Lleida te pueden visitar y se que visitan online...a mi me va genial
¿Nos puedes dar más detalles? ¿Algún enlace?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Que sitio es Edor?

si soy de Catalunya. No de lleida pero si lo soy. Nacida y criada aqui.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#13

Mensaje por Edor »

He rspondido...en otro hilo....ufff
Lo siento...
Mirar la web de www.xeviverdaguer.com allí hay mucha información útil sobre las histaminas...muy irritantes y las fotmaps, todo lo que irritamos dentro lo perdemos para regenerar, vamos cuanto menos fotmap y menos histamina mejor.

Ellos tienen centro en Olot, Barcelona y hay uno de su equipo en Lleida, en Olot y Barcelona hay mucha lista de espera, pero en Lleida te dan visita en una o dos semanas vista.

Ellos piensan, yo también, que el sii es curable, que es cuestión de arreglar el desequilibrio, que cuanto más grande es más cuesta.....no queda más remedio

Yo como todos llevo lo mío, y aunque me queda camino, nada que ver con hace dos meses que es cuando encontre a éste equipo, saben de lo que hablan y mucho....nada que ver con los digestólogos que me han llenado de tubos y no dan o no les dejan dar para más.
Lo primero que han de hacer es gluten, lactosa y fructosa.....hasta que no descarten eso, mejor no tomeis nada que lo lleve, yo como cuatro cosas, pero ahora engordo y vuelvo a tener energía.

El pan de espelta
Leche de arroz
Tortitas de maíz o arroz
Como embutido,, pechuga de pavo
Como carne, pollo,, pavo y bistec de ternera....nada de grasa
Pescado blanco, sepia, calamar....
Calabacin, calabaza y judía verde
Arroz, las otras judías...muy pocas y mezcladas con arroz
Nada de legumbre, ni lechuga, ni tomate, ni fruta.........
Ni miel, ni azúcar......quizá estevia, pero yo evito el dulce
Y de babida, alguna manzanilla y tila....

Y hasta aquí puedo comer, ahora mi intestino absorve.....toca visita al médico para ver si ya puedo con los probióticos y si los tolero, a reintroducir alimentos....

Va....que de aquí se sale!,,,,,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

ahhh bueno la mia es parecida pero algo diferente.

Yo no como espelta porque lleva gluten pero antes solo comia de espelta, me ha dicho si gluten nada de trigo ni derivados.
No frutos secos, no chcolate negro pero yo como algo :wink: cada dia sin gluten el torras. finito no mucha %

y ahora la he cagado porqeu los domingos mi madre cena y mi padre basicamente dulce... total que estaban ahi con croissant, pastel manzana bueno no pastell... una cosa de manzana... leche mi padre con nesquik

total que yo pues macedonia de piña natural y kiwi...
y luego he hecho leche con nesquik venga ahii... que me pasé y digo unas sofiettes de arroz y maiz con pavo que ya me veia atacando las magdelanas del Aldi...

pues bien ahora me he metido cama y me he comido una tortita de arroz con choco y un pelin de nada más leche con nesquik estaba vez con estevia y no azucar moreno.

yo miel tampoco puedo tomar.

Me entró ansiedad vamos...
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#15

Mensaje por Edor »

Ok....pues a ver Ther....supongo que tienes las pruebas de gluten, lactosa y fructosa...
Si puedes gluten pero no trigo la espelta debería ir bién....siempre que sea cien por cien espelta, hay muchas panaderías que lo que venden por espelta es trigo con un poco de espelta, pregunta y piensa mal si el kilo te sale por menos de cuatro euros y medio.
Si chocolate no puedes......
Yo la última vez que probé algo con azúcar estuve tres días fatal....ahora, si no se puede...pues no
Yo soy siiD......para mi el siiE es otro universo, pero creo que con las referencias que he pasado antes, puedes arreglar tu sii


Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje