¿Podéis aconsejarme alguna dieta?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Si estoy en ello con la dieta esta. Que claro como no me dan pautas...

pero bueno me dan la lista y aleh apañetalas...


soy intolerante fijo TRIGO. Visto por na kinesiologa y oy misma que me pongo malisima

Del gluten estan en ello me miran a grandes rasgos asi k todo de momento negativo pero me hicieron gastroscopias y me mandaron la dieta y llevo miles de meses.
Ahora me han mandado una ecografia hepatobiliar y si ... que son unos pesados la analitica genetica.

Perdi mogollón peso más de 10kg y no porque yo quisiera no había manera.

Que más quieren?

tengo dermatitis seborreica de toda la vida y atopica ahora de atopica llevo dos años qeu estoy fatal.

Hubo una epoca ucanod perdi tanto peso que tenia mucho frio tambien.

de bebe ya era APV. Que más quieren!!!

Nada es igual qeu todo está en mi cabeza...
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#17

Mensaje por Edor »

Quizá deberías saber si toleras la fructosa, te daría más pistas para mejorar tu dieta, las fotmaps varían mucho dependiendo si toleras o no la fructosa, si lo eres y no lo sabes, cada vez que comes fruta, cebollas porros.....etc.... te estás envenenando....

yo mejoré mucho al dejar la fruta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

mmm a mi la prueba esa no me la han hecho, no creo que lo sea.

Es cierto que hay frutas que me hinchan como melocoton, sandia con lo que yo era al menos este verano fatal... el melon ha de ser maduro no fuerte vamos sino fatal...

no se lo tipico que pone en la dieta pero las que pone bien.

INcluso naranja yo me la como y bien. Zumo igual. Pero me gusta más una naranja zumo natural y luego medio pomelo perooooo lei que el pomelo puedo bajar la dosis medicación y ahora llevo dias que hago
una narajan en zumo y un kiwi atrocitos dentro del zumo. :mrgreen:

medio puerro en un puré que me hago de:

1 nabo, 2 brancas apio y medio puerro y quizas le hecho alguna zanahoria o judias verdes o una patatita pequeña me sienta bien.
queda espeso y me gusta por la noche con algo proteina. Me calma. Eso si que no quedé consomé como un dia hizo mi madre que horror un poco más y muero del dolor estomacal.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#19

Mensaje por Edor »

Yo no ùedo comer tanta cosa...el miércoles de la semana que viene voy a ver al médico, a ver si puedo avanzar más....

ya os contaré...de momento ni puerros ni cebollas...los purés con calabacín o calabaza y nabo....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

la calabaza es calmativa pero debe tener mucha fructosa no se a mi no me dejan....

cebolla poquisima... si era antes de figueras

y puerro poco medio como mucho mezclado en puré grande grande y espeso.

El nabo e slo ultimo que descubrí y GENIAL me encanta.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#21

Mensaje por jaumeb »

Me apunto lo del nabo, ya que Edor y Ther lo recomiendan ...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

Mañana haré un puré de eso de nabo, ya le haré una foto.

Es simple y queda pues eso puré. Hecho un pelin sal poca y pimienta tambien poca. No se.. jajaja. Queda suave.

Hecharé una zanahoria seguramente o dos que son peques, el nabo, 2 brancas apio.

Patata no creo que al mediodia tengo una y me estoy ultimamente empatatando jajajaja no fritas ehhh sino hervidas y tal pero con eso ya saldrá eso es por si ves que el navo es muy grande o poco... no se según se vea.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

ohhhh lo hice y no tengo foto leches se me olvidó!!!! Merdaaa pa mi #-o #-o #-o #-o

es que hoy hicimos bueno lo hizo mi madre que ha visto la luz, es que yo no me atrevo si no lo veo antes... me lo compro y si veo la receta... pero luego no lo hago. Necesito una muestra.

Hemos hecho quinoa con zanahoria, pimiento rojo, especias, y no se.. le busqué recetas de burguers de quinoa a mi madre.

Total que esta es la sarten con el condimento.

Me he guardado una poca para comer el sábado con un huevo y luego hemos hecho bolitas y envuelto en papel film enharinadas unp oco con harina de garbanzo porque ponia pan rallado y yo no tenía... :( sin gluten debia ser... y metido congelador. Cuando se esten descongelando se harán las burguers y plas plas vuelta y vuelta en la sartén ocn un pelin aceite. VAmos plancha.

Una burguers y ensalada y aleh ueueueueue


pd. Jupe para ajuntar archivo... con el tamaño de la leche..
Adjuntos
IMG_3336.jpg
IMG_3336.jpg (129.99 KiB) Visto 2643 veces
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#24

Mensaje por Edor »

Pues tiene una pinta genial,
Jaume, recomiendo nabo....yo lo uso como la patata...

....no tiene nada que ver con el hilo, pero habeis provado el probiotico iflora de sedona labs?
A los yankees les funciona muy bién....yo el miércoles tengo visita con mi médico y le pediré su opinión....
A ver si mejoro un poco y me olvido de éste rollo....

Saludos!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#25

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió:Pues tiene una pinta genial,
Jaume, recomiendo nabo....yo lo uso como la patata...
Ya he comprado uno pequeñito. Me imagino que mañana lo probaré ... espero que no me dé problemas, aunque mis últimos experimentos para introducir alimentos han sido fallidos.
Edor escribió: ....no tiene nada que ver con el hilo, pero habeis provado el probiotico iflora de sedona labs?
A los yankees les funciona muy bién....yo el miércoles tengo visita con mi médico y le pediré su opinión....
A ver si mejoro un poco y me olvido de éste rollo....

Saludos!
Hubo un usario, joemm, que resolvió sus problemas con el iflora. A ver si tienes tanta suerte como él.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

A ver:

1- Nabo yo tampoco es eso que dices...? NAbo? pero si si es un tuberculo como patata con muchas propiedades, mucha fibra y muy ligero. Si pones mucho se ve que es fuerte o puede resultar pero para los que venden que son pequeños cap problema. Y si ves que es grandecito pues hechas menos o hechas tab paptata. De hecho hay que yo vi por ahi , crema de patatas y nabo. Yo haog ese que creo que mañana lo haré, me haré eso que veis al mediodia y por la noche otra cremita. Y le haré foto o sino para el domingo.

2- El iflora cuanto vale? es sin gluten? A mi el ultravelura no se lo vi en un foro de celiacos que hablaban de el... y no vale caro. Por probar. Me queda alo para 4 dias yo creo. Asi que ya podré encargarlo esta semana el que sea.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#27

Mensaje por Edor »

Pues con el envío unos cuarenta y pico....aún no me ha llegado, en el yankee estan muy contentos...
yo el ultralevura lo he usado micho....mejoraba muy poco, tan solo lleva una cepe, el iflora dieciseis, es muy completo....

jaume, verás que e l nabo te sienta bien es muy suave, habeis pensado en visitar otro médico....
aunque supongo que habeis visto tantos que estais cansados de d ar vueltas....es muu importante encontrar a alguien que veas por dónde va y no vaya diciéndote e so de prueba a ver que tal...

pasar un buen finde!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Ayer cené sin ganas... mentales de cenar....

Esta mañana me encontraba mal pero como desayuno con la perra y si no me ve que pisco algo ya no come...

al final he hehco una tostada con un trozo pavo y com un cortado de leche soja con ricoré.
Antes habia hecho el kiwi ...

Total no ha llegado la hora que lo he devuelto. O la hora escasa con pastillas supongo enteras...

Me he tenido que hacer un arroz blanco. Que ni se hacerlo porque nunca hago ne teoria uanque me lo pone dieta no debería comer, sino integral y de higos a brevas. Perooo como que para estos casos supongo que calma más el normal.
y no tenia nada para depues y no se... digo bueno heho un huevo pochado y eso he comido.

Necesito a mi mama!!!

pd. hoy tenia el tarrito de quinoa con un huevo tb o en toritlla pero no me he visto con corazon


mmm Que me hago para cenar???
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#29

Mensaje por Edor »

Un par de tostadas de espelta con pavo...un tila o manzanilla y seguro que mañana es mejor que hoy....

Yo tengo puré de calabacín y nabo.....además de las tostadas y la infusión caliente.....antes de dormir dos gramitos de glutamina....

Nanitttt
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#30

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió: Que me hago para cenar???
Yo tengo intención de hacer pescado y verdurita. Espinacas, quizás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje