Artículo sobre pirosis y dispepsia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Les dejo un enlace a un artículo que me pareció interesante.

http://www.sabelotodo.org/medicinas/dispepcia.html

Algo que me llamó la atención fue la recomendación de NO dormir boca arriba (osea en posición supina).

Bueno, por si alguien tuvo alguna opinión o recomendación profesional le agradecería lo comparta.

Muchas Gracias.

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Mi hermano duerme con la cama un poco inclinada para controlar el reflujo.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

jaumeb escribió:Mi hermano duerme con la cama un poco inclinada para controlar el reflujo.
Jaumeb gracias por tu respuesta.

Si no te molesta, puedo pasarte un mail para que me pases unas fotos para ver como lo tiene armado?

Muchas Gracias!

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Lo siento pero a mi hermano no lo veo hasta navidades. No he visto como lo tiene armado, pero creo que compró unos "extendedores de patas". Pero me imagino que puedes montártelo con unas guías telefonicas. Se trata simplemente de elevar un poco la parte de la cama en la que descansa la cabeza para que la gravedad mantenga los jugos gástricos en su sitio.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Jaumeb, gracias nuevamente.

Entiendo la idea.

Sucede que en mi caso el colchón se hunde un tanto (osea no es rígido) por lo que no se si el ángulo obtenido es suficiente?

Por otro lado estaba leyendo que no recomiendan dormir en posición "supina), por lo que sería aconsejable dormir sobre el hombro izquierdo.

Sabes si esta apreciación es correcta?

Muchas Gracias.

jaumeb escribió:Lo siento pero a mi hermano no lo veo hasta navidades. No he visto como lo tiene armado, pero creo que compró unos "extendedores de patas". Pero me imagino que puedes montártelo con unas guías telefonicas. Se trata simplemente de elevar un poco la parte de la cama en la que descansa la cabeza para que la gravedad mantenga los jugos gástricos en su sitio.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

LeoLeo escribió:Jaumeb, gracias nuevamente.


Sabes si esta apreciación es correcta?

Ni idea. Lo siento. Yo iría probando a ver si notas diferencias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Para incorporar un poco la cama tampoco hay mucha dificultad, con libros pesados o poniendo otra almohada ya está, la intención es que no suba el reflujo al estar en horizontal, por eso también recomiendan no acostarse al menos hasta que hayan pasado 3 horas después de comer algo, para que los ácidos estomacales no refluyan. Como postura sana para dormir se suele rcomendar sobre el lado izquierdo, pero vamos, que monta tanto tanto monta, porque durmiendo te acabas girando.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#8

Mensaje por LeoLeo »

skamada, gracias por tu respuesta.

La idea de preguntar es porque en mi caso el colchón se hunde un poco y no se si el ángulo en que queda es suficiente.

Lo de poner otra almohada según leí lo desaconsejan porque puede quedar el cuerpo "doblado" generando presión sobre la zona abdominal y otra cosa que leí es que dormir en posición "supina" osea boca arriba, genera presión sobre el esfinter esofágico y puede favorecer el reflujo.

Sabes si esto es correcto?

Lo de dormir sobre el lado izquierdo lo he leido y trato de hacerlo mientras puedo, lo recomiendan en la medicina china -entre otras cosas.

Muchas Gracias.

Saludos.

skamada escribió:Para incorporar un poco la cama tampoco hay mucha dificultad, con libros pesados o poniendo otra almohada ya está, la intención es que no suba el reflujo al estar en horizontal, por eso también recomiendan no acostarse al menos hasta que hayan pasado 3 horas después de comer algo, para que los ácidos estomacales no refluyan. Como postura sana para dormir se suele rcomendar sobre el lado izquierdo, pero vamos, que monta tanto tanto monta, porque durmiendo te acabas girando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje