Lácteos fermentados.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#1

Mensaje por Komali »

¡Hola, amigos!
Voy a empezar a tomar yogur con bífidus. He leído que los lácteos fermentados son buenos para re-equilibrar la flora intestinal. ¿Alguna experiencia que contar?

Gracias! Que os mejoréis :)
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

a mi tambien me gustaria saber si va bien para los que tenemos diarrea y nos sienta mal la leche?, aunque nunca me han dicho que sea alergico ni intolerante con todas las pruebas que me han hecho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si hay una intolerancia a la lactosa, en teoría el yogurt no tiene porqué molestarte, ya que al estar fermentado con ácido láctico ya no contiene lactosa. Si en cambio tuvieses una alergia a las proteínas de la leche de vaca te sentaría como una patada.

A mí por ejemplo los helados (con nata en su elaboración) me llevan a los 3 minutos al gloglogló de tripas y al baño. En cambio el yogurt no me causa tantas molestias, estas semanas estoy tomándome uno al día para ver si mejoro un poco la flora y no me han causado problemas, aunque iba con miedito.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

me hecho 2 colonoscopias y varios analisis de sangre, heces y orina y siempre me han dicho que todo esta bien, supongo que me lo hubieran dicho si soy intolerante o alergico, no?. yo siempre les e dicho que me sienta mal que me da diarrea la leche, el alcohol, el picante y cosas con muchas especies como los kebak.
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#5

Mensaje por Komali »

Muchas gracias por responder. Yo también voy con miedito, Skamada :lol:
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Yo estoy mosca con eso,porque yo es comerme un yogurt y me pasa lo mismo que si me tomo un vaso de leche osea a la media hora en el baño y no debería al estar fermentado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Natalia, por excluir deberías probar a tomarte un yogurt de leche de cabra u oveja, por lo que te digo de las proteínas de vaca.

Luego depende del yogurt, los hay endulzados artificialmente (el Activia por ejemplo) y puede ser que sea el endulzante lo que te sienta mal.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#8

Mensaje por Natalia77 »

Pues no los he probado nunca voy a ver si pruebo,porque a mi el queso de cabra no me sienta mal,en cambio el de vaca me sienta como un tiro
Antonio gil
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 25, 2015 7:19 pm

#9

Mensaje por Antonio gil »

Komali escribió:¡Hola, amigos!
Voy a empezar a tomar yogur con bífidus. He leído que los lácteos fermentados son buenos para re-equilibrar la flora intestinal. ¿Alguna experiencia que contar?

Gracias! Que os mejoréis :)
Postgiard
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:34 pm

#10

Mensaje por Postgiard »

Hola!
yo tengo experiencia con el Kefir es otra forma de fementar la leche y ha sido bastante satisfactoria, estoy probando nuevas recetas con leches vegetales para compartirlas con personas con fuerte intolerancia a la lactosa y digo fuerte porque el Kefir de Leche es 99% libre de esta, Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje