Mi caso, informe biopsias y demás..

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#1

Mensaje por gregg »

Hace un par de años me hice una colonoscopía y gastroscopía, parecía estar todo bien y segui con mi vida. Intente controlar mi SII-D con fortasec pero tuve que dejar de tomarlo por culpa de unas hemorroides. Ahora llevo medio año con Dogmatil el cual me ha mejorado bastante mis síntomas , sobretodo en cuanto a consistencia de la deposiciones ya que yo nunca he sido de los que van 5 veces al día al baño. Antes de tomar Dogmtail como mucho iba 2 veces al día (normalmente 1), lo que pasa que era con una consistencia blanda o diarrea directamente. Alguna vez tenia alguna reflejo después de comer y tenia que ir corriendo al baño.
A todo esto hay que sumarle que tengo muchos dolores tendinosos en varias zonas del cuerpo, me dijeron que podía ser fibromialgia (soy hombre) Me descartaron artritis y demás enfermedades autoinmunes.. La cosa es que he leído que la fibromialgia puede ser sensible al gluten y ahora ando rayado con que alojemor soy celiaco.


Los anticuerpos los tengo negativos, las pruebas genéticas estoy a la espera y la biopsia dice esto. A ver si me podes decir que pinta tiene:

1ª Duodeno: La mucosa conserva la estructura vellositaria, no se observa aumento de linfocitos intraepiteliales y las criptas no muestran alteraciones. La lamina propia tiene una celularidad constituida por linfocitos, ocasionales plasmaticas y eosinofilos.

Diagnostico: Fragmento de mucosa y submucosa duodenal con mínimos cambios inespecificos.

2ª Colón: La mucosa colónica conserva la arquitectura criptal. El epitelio de superficie no muestra aumento de los linfocitos ni deposito de colageno subepitelial. Las criptas son de tamaño uniforme, revestidas por un epitelio que conserva el carácter mucosecretor y con núcleos pequeños basales. Existe un acumulo linfoide en la mucosa.
Diagnostico: Fragmento de mucosa colónica sin cambios significativos.

3ª íleon: La mucosa del intestino delgado conserva la arquitectura vellositaria y en la lámina propia se observa al menos tres folículos linfoides con centros germinativos prominentes. Rodeados de linfocitos pequeños.

Diagnostico: Fragmento de mucosa de intestino delgado con acumulos linfoides con ligera hiperplasia.

Lo del Ileon he leído por el foro que es ''normal'' ya que mucha gente lo tiene. Me preocupa mas por el tema del duodeno y colon. También decir que antes de hacerme la colonoscopia iba rayado con el gluten y lo evitaba un poco. No creo que al 100% pero solía comer mas arroz y pollo que otra cosa.. algo de trigo comería seguro pero poco.. es suficiente o hay que hincharse a gluten antes de las biopsias?

Gracias de antemano, un saludo.
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#2

Mensaje por gregg »

Nadie?? :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje