Dolor Lumbar Nocturno y SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
corisa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 30, 2014 7:18 pm

#1

Mensaje por corisa »

hola a todos.

La verdad es que despues de casi dos años de médicos y mas médicos aun no han dado con mi dolencia. El caso es que llevo todo este tiempo con dolores nocturnos en la espalda a la altura lumbar. Es un dolor como de riñones y solo me pasa por las noches sobre las 5 de la madrugada y es durante todos los dias ( No ha habido un triste dia que no me haya dolido). Luego tambien siento como algo de dolor ligero tipo flato en la zona abdominal derecha debajo del ombligo, en su día pensé que era algo relacionado con la columna pero me hicieron una resonancia y me dijeron que esta perferta y me derivaron al digestivo. Me hicieron todo tipo de analisis de sangre,una grastroscopia, un TAC y una ecografia abdominal, dando todo normal. El caso es que mi medico de cabecera me dijo que seria SII. El caso es que llevo un periodo que cada 4 dias me sienta mal la cena y tengo que ir corriendo al baño con diarreas. La Helicobacter Pylori la tengo erradicada, pues me dio positivo y la combatí con tratamiento. El dolor nocturno de la espalda es a nivel de la columna y ésta tambien me duele si estoy mas de media hora de pie por el día , al flexionar la espalda hacia adentro y al tocarme. Ultimamente tambien tengo dolores en las rodillas al pasar de estar sentado a ponerme de pie. No sé que leches tengo pero estoy cansado de esto y que no den con mi dolencia ya que todas la pruebas salen bien incluso las de la celiaquía y la lactosa. Yo sinceramente pienso que puedo tener alguna intolerancia alimenticia de algo que como habitualmente. No sé pero estos dolores no me abandonan.

¿ A alguien la pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

Hola corisa!! El dolor se alivia cuando vas al w.c? Porque a mi me pasa a menudo, aunque tengo problemas de espalda y dependiendo de las posturas y eso mejora con algo de deporte y corregirlas, en verano como hago más natación se nota un montón, por lo de las diarreas nocturnas y comentas de alergias alimentarias yo personalmente las voy a hacer en unos meses...algo que te puede ayudar es ver que alimentos te las pueden producir ( las diarreas )e ir descartando.
Que te mejores y ya nos contarás :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Hay una manera de detectar si hay alimentos que te caen mal. Te haces una olla de pollo hervido con zanahoria y durante dos dias vas comiendo eso (y bebiendo el caldo). Si notas mejora, es posible que algún alimento te esté dando problemas. Luego se trata de ir añadiendo alimentos (1 cada dos o 3 dias) para detectar los culpables.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

Muchas gracias por el consejo Jaumeb! !
Efectivamente ir retirando alimentos y volver a añadirlos...mi problema es de que mis heces no son consistentes y no me siento completa al ir al w.c me quedo con más ganas...ya os contaré que tal las pruebas que aún quedan dos meses :roll:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

Corisa como va ese dolor lumbar? Espero que con correcciones posturales te vayas aliviando :wink:
Última edición por lies el Mié Sep 03, 2014 10:58 am, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

lies escribió:Muchas gracias por el consejo Jaumeb! !
Efectivamente ir retirando alimentos y volver a añadirlos...mi problema es de que mis heces no son consistentes y no me siento completa al ir al w.c me quedo con más ganas...ya os contaré que tal las pruebas que aún quedan dos meses :roll:
¿Has intentado en cuclillas? Esa es la postura que favorece el vaciado.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

:lol: me hace gracia ja ja...pues la verdad es que no, llevo una temporada que la barriga tipo preñá se me resiste...y no es incómodo en cluquillas ?es que no me veo! Si me entra en el apretón trabajando ahí podría probar, ya que en ningún servicio público me siento #-o
corisa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 30, 2014 7:18 pm

#8

Mensaje por corisa »

Sigo igual. Tengo cita con el digestivo el dia 17. Ya os contaré. Es muy duro llevar casi dos años sin un solo dia completo sin dolor. Me levanto como con dolor leve de flato y dolor lumbar tipo lumbago y eso que tengo un buen colchon viscoelastico.Y aparte de todo esto siento cansancio en las piernas y dolor en la rodilla.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

Vaya!! El día de mi cumpleaños. ..seguro que te da una solución [-o< pronto ánimo!! Ese dolor agudo lo tengo yo nada más abrir los ojos por la mañana y se alivia cuando voy a hacer de vientre :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje