Diarrea con hilitos de sangre y moco

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ilos28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:21 pm

#1

Mensaje por ilos28 »

Buenas.

Primero que nada decir que soy nueva. No soy una paciente del SII, más bien decidí registrarme para hacer una consulta con respecto a mi madre que me tiene muy asustada.

Antes debo añadir que hará un par de meses que tenemos problemas emocionales en mi casa, principalmente mis padres y yo. A causa de que él estaba en paro hasta hace unos días eso provocaba mucho estrés.
El problema es el siguiente. Hace como 4 meses mi madre (con sus nervios y estrés) empezó a padecer una serie de síntomas, como son, dolor de estómago (a veces en la boca, otras en todo el estómago. Le sucede a veces), sensación de llenura después de comer en pocas cantidades (pocas tipo, un bocadillo de tortilla de papas, o un plato de arroz con unos 6 nuggets)... y entre todo esto, además dice que a veces suele tener diarrea con hilitos de sangre roja viva con moco. También añadir que ella siempre ha estado muy estreñida. Lo de diarrea es reciente, de hará pocos meses. En salud general está bien. No tiene cansancio, falta de fuerzas ni nada de eso, ni tampoco fiebre. Ella tiene 48 años. Durante los primeros meses comía poco o casi nada. A veces hasta la noche no probaba nada. A causad e esto ha adelgazado 15 kg en estos últimos meses.

Digo todo esto por aquí porque es probable que ustedes tengan más experiencia en esto y me respondan más rápido que en otros sitios. De todo esto me enteré ayer y me tiene muy preocupada. No he comido casi nada y lo de dormir seguido como que no... Mi familia es todo para mí.

Le he pedido hora para mañana, pero ella insiste en que quiere ir al médico después de venir de vacaciones (el día 10). Soy la clase de persona que me como mucho la cabeza por cualquier cosa, y no creo que pueda estar tranquila. En mi familia mi abuela, la madre de mi madre, murió de cáncer de páncreas hará 9 años (con 65), su hermano pequeño de cáncer de estómago (sobre los 40 años), y el otro hermano murió hace unos pocos años de un tumor en el cuello que se diseminó.

Así que no sé a quién consultar, ni qué hacer, ni cómo relajarme. Probablemente no sea nada y lo del estómago sean nervios y lo de la diarrea por nervios y hemorroides internas... Pero no puedo estar tranquila.

Por favor. Agradecería cualquier cosa que me ayude a dejar de temblar.
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#2

Mensaje por Miguel20 »

Tu madre deberia hacerse pruebas si. Mas que nada porque mas que a SII, los sintomas que indicas (mucosidad con sangrado, perdida de peso) son mucho mas propias de una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Crohn o Colitis Ulcerosa), que son mas graves que un SII (que no mortal, ni mucho menos, pero si es algo que hay que vigilar).

El sangrado no es propio ni de SII, ni de Intolerancias.


Tambien es posible que tenga alguna herida (por lo de la sangre muy roja). Pero en definitiva, con esos sintomas deberia visitar el medico.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por yesama »

estoy de acuerdo con Miguel 15 kilos son muchos pero claro si no comia es normal y si nunca a tenido síntomas debería consultar al medico y hacerse pruebas,puede ser stres y lo de la sangre si es roja puede ser alguna fisura provocada por la diarrea pero ante la duda pues hay que acudir al medico,un abrazo.
ilos28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:21 pm

#4

Mensaje por ilos28 »

Gracias a ambos por responder.

Tiene hora para la semana que viene, y veremos cuál es el problema definitivamente.

La verdad me dejaron más tranquila.

Gracias de verdad.
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#5

Mensaje por choquito08 »

Hola,

¿Como siguio tu madre?

Gracias
ilos28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:21 pm

#6

Mensaje por ilos28 »

Hola, choquito08.

Pues te explico, al final no era sino estrés. Se le hicieron varias pruebas y a todo dio negativo. Según la doctora, la sangre en las heces (diarrea) se debía a un desgarro del recto por salir con "demasiada fuerza". Los nervios provocaban la diarrea y si encima no comía, pues menos tenía que echar.

También debo decir que nuestros problemas emocionales cambiaron y dejamos de estar tan estresados en casa; aunque con toda seguridad esa era la causa.


A día de hoy mi madre se encuentra en bien, e incluso recuperó el apetito y vuelve a sus comilonas nocturnas. Se ha mantenido en su peso desde entonces.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje