Nueva en el tema

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
anaisrasa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 13, 2014 3:01 am

#1

Mensaje por anaisrasa »

Buenas, soy nueva en el foro, lo encontre buscando alguna respuesta a lo que me pasa y que ya me tiene desesperada.
Bueno pues basicamente mis sintomas son, diarrea, dolores de estomago despues de algunas comidas, anemia y gases...sobre todo gases...me tienen muy desesperada.
Me esta viendo un digestivo y me hizo muchisimas pruebas y lo unico que saco en claro es que tengo helicobacter pylori, he hecho un tratamiento, pero no ha servido para nada porque me sigue dando positivo.
Yo solo pido un remedio para los gases pues ya me da verguenza incluso estar con mis amigos, mi novio o en un sitio donde este todo en silencio por los movimientos estomacales.

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Anaisrasa, la Helicobacter es MUY puñetera, y los gases, ardores, dolores, diarreas... mejoran sobremanera cuando la erradicas. ¿Qué tratamiento antibiótico te han dado?¿7 ó 14 días?

Hay gente que tiene la Helicobacter y están tan panchos, pero otros más sensibles necesitan erradicarla para evitar esos gases, que al fin y al cabo proceden de tener una proliferación de bacterias, en este caso la HP, que cuando comen nuestra materia fecal excretan gases, y de ahí los ruidos y molestias.

La única solución pues es eliminarla con otra tanda de antibióticos. Algo que puedes comer y que dicen los estudios de la John Hoopkins que puede tener futuro erradicando al bicho de marras es el brócoli, su sulforofano parece interesante contra la HP, aunque claro, al ser fibroso también te provocará gases...

Prueba también a tomar cosas templaditas-calientes cada pocas horas, yo era mi truco para no que me sonaran las tripas en clase, infusión e infusión e infusión... Y tendrás que tener cuidado con el café, el té, los lácteos, las legumbres y en general todas las verduras fibrosas difíciles de digerir, como puede ser la cebolla, el puerro o la lechuga. Piensa que cuanto menos trabajo les des a tus tripas digiriendo, más te lo agradecerán en estos momentos.
anaisrasa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 13, 2014 3:01 am

#3

Mensaje por anaisrasa »

Gracias por responderme skamada, el tratamiento que me pusieron fue amoxicilina, claritromicina y omeprazol durante 10 dias.
Lo de la infusion si es verdad que las veces que lo he hecho me ha funcionado pero el sabor me gusta tan poco, que me cuesta mucho seguirla, pero ya llegados al punto en el que estoy lo voy a hacer mas a menudo.
Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Te recomiendo el Rooibós, que lo hay en cualquier herbolario, y no contiene cafeína ni teína (excitantes e irritantes vienen muy mal con la mucosa gástrica afectada) aparte de ayudar a calmar y atemperar las tripas. Además sabe rico :wink: También así en verano te puede saber rico el té de Hibisco, sin teína también, que es muy dulce, así como la granadina, y en frío se toma sabroso.
anaisrasa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 13, 2014 3:01 am

#5

Mensaje por anaisrasa »

El de granadina me puede gustar? Eso que es un te de roiboos tambien?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El Rooibós es un té africano que calma las tripas, la flor de Hibisco es muy típica por Andalucía y norte de Marruecos o Senegal, lo mezclan con el fruto del árbol del pan para hacer una bebida refrescante para verano que se parece mucho a la granadina en sabor. Ambos son dulces, suaves y ayudan a las mucosas intestinales. Te lo digo porque así en verano parece que apetece algo fresquito y dulce más que cascarse una manzanilla con anís :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

A mi lo que me va muy bien es la canela.

y hay una info LIPTON MOROCCO DE canela hibisco... o algo asi o menta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje