Me ha mandado para el psiquiatra

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#1

Mensaje por Natalia77 »

Pues ya me han dado los resultados de los análisis,que eran bastante completos,de hormonas,ácido folico,trasaminasas,potasio,sodio,bilirrubina,serie roja,blanca,plaquetas,hierro,función hepática,vitamina b12 y de orina...bueno de un montón de cosas,me salio todo bien,me dijo que tenia SII y que era por nervios y estrés que lo mejor que podía hacer era cambiar la dieta e ir al psiquiatra para que me pusiera en tratamiento.

No se muy bien que pensar,porque a todos os han hecho más pruebas,pero a mi solo tres,le comente si no me iba hacer ninguna más y me dijo que no,que no hay ningún signo de alarma en los análisis de sangre como para pensar que tengo algo peor....se que él es el médico pero no se....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es que precisamente el SII se define porque no existan alteraciones palpables, previo descarte del resto de patologías (que no te han descartado en absoluto), así quen o debieras tener valores que canten mucho en las analíticas... Tu médico está desactualizado, el SII not e lo cura un psiquiatra, sólo en un muy pequeño porcentaje de casos, ni el 5%, en el que existe un transtorno de base ansioso previo

Entiendo que por ejemplo no se quiera mojar en hacer colono o gastro, que muchos son reacios a hacerla si no hay síntomas ya más jodidos, porque como todo proceso, tiene sus riesgos, y sólo se suele realizar en colectivos de riesgo. Pero le quedan muchas más pruebas y cosas por probar antes de mandarte al psiquiatra... Aparte que no acabo de comprender ese empeño, si a una persona que de repente enferma y se pone mal le dices que está todo en su cabeza, y se sigue encontrando mal, además de estar enfermo se sentirá culpable por auto-lesionarse y difícilmente mejorará... porque por mucha psiquiatría que uses (aparte, el psiquiatra SÓLO medica, no trata problemas de estrés, para eso están los psicólogos), tus tripas no van a dejar de microinflamarse...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

Siento no coincidir contigo skamada a mi me parece que este medico ha actuado coherentemente en una analitica SI se ve si hay inflamacion intestinal SI se ve si hay infecciones viricas y bacterianas SI se ve si hay sangre en heces y se ve muchas patologias y sin no hay nada que llame la atencion en toda esa bateria de valores NO esta indicada la colonoscopia en absoluto a no ser que tengas cerca de 50 años y te lo digo con toda la seguridad del mundo ,he repetido mil veces en el foro que mimarido es medico y ha trabajado en atencion primaria 20 años , y siempre me dice lo mismo que si se mandan colonoscopias en gente joven y con una analitica y heces normales es por tranquilizar al paciente pues sino sabe que lo tendria en la consulta cada dos por tres, pues casualidad la gente que tiene esta patologia somos gente ansiosa y te voy a contar como ha sido mi tratamiento puesto entre mi marido y el digestivo que es amigo de el .
tengo 46 años el verano pasado comence con diarreas y muchas molestias digestivas,al no pasarseme las diarreas mi marido me mando una analitica normal y analisis de heces.
todo dio normal. al seguir con mis diarreas y al encontrarme yo ansiosa perdida llamamos al digestivo amigo de mi marido y me volvio a mandar otra analitica mucho mas completa mas analisis de heces orina, y dio todo bien.
Al no haber inflamacion ni sangre en heces se descarto totalmente la colonoscopia de momento, se me puso un tratamiento de un antidepresivo a dosis muy bajas para quitar las molestisa digestivas y asi fue desde la pastilla n1 y terapia psicologica, a dia de hoy soy otra sin dolores con algun dia de heces semiliquidas pero he notado una mejoria tremenda no quita que algun dia tenga mas revuelta pero cada vez mas espaciados y yo moralmente estoy mucho mejor hago vida super normal y si me da algun retorcijon pues donde me pille me ha pillado al baño y punto, pero no me suele pasar y porsupuesto que no lo he dicho mi marido desde el principio me dijo :ale ya tengo un colon irritable en mi propia casa horror| no tenemos buena fama en el medico si que es verdad que nos ven como gente ansiosa y un poco neuroticos yo reconozco que soy asi ,tambien coincidio que mi padre se habia muerto hacia dos meses y sufri muchisimo creo que mi colon es mi valvula de escape emocional y yo si creo que es muchas veces psicologico,no siempre pues tambien estan ahi las intolerancias e infecciones .Te he contado esto para que veas que si no mandan colono no es porque sean malos medicos ni pasen de ti , tengo la suerte de poder estar muy bien atendida y de poder llamar al digestivo cuando quiera para lo que quiera y sin embargo ya ves que no me han hecho ni colono ni gastro y estoy super trankila de que no tengo nada.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

El mejor tratamiento por lo menos en mi caso MI PSICOLOGA.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#5

Mensaje por Natalia77 »

Hola skamada y marimar2

Las pruebas que me han hecho son,una ecografía,la del transito intestinal y los análisis que la verdad están completísimos,a mi nunca me habían pedido tantas cosas en un análisis de sangre y ha dado todo bien,por eso me dijo que no había ningún signo de alarma,porque no había anemia,la vitamina b12 estaba bien la función hepática y todo lo demás.

Lo único que me detectaron fue el hígado graso que me dijo que era por el sobre peso que tengo ya voy a ir a una dietista y la hernia de hiato

Yo medicarme no quiero entonces voy a pedir hora mejor con una psicóloga a ver como sigo.

Yo tengo 36 años a lo mejor por eso no me hacen la colonoscopia

Muchas gracias!
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#6

Mensaje por jgarcia »

Natalia77 escribió:Hola skamada y marimar2

Las pruebas que me han hecho son,una ecografía,la del transito intestinal y los análisis que la verdad están completísimos,a mi nunca me habían pedido tantas cosas en un análisis de sangre y ha dado todo bien,por eso me dijo que no había ningún signo de alarma,porque no había anemia,la vitamina b12 estaba bien la función hepática y todo lo demás.

Lo único que me detectaron fue el hígado graso que me dijo que era por el sobre peso que tengo ya voy a ir a una dietista y la hernia de hiato

Yo medicarme no quiero entonces voy a pedir hora mejor con una psicóloga a ver como sigo.

Yo tengo 36 años a lo mejor por eso no me hacen la colonoscopia

Muchas gracias!
Con 36 años, te la pueden hacer la colonoscopia perfectamente, yo tengo 25 años. Y en la seguridad social, me la hacen el viernes que viene. (El de la semana que viene) (Estoy todo cagado ahora mismo..)
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#7

Mensaje por Natalia77 »

jgarcia escribió:
Con 36 años, te la pueden hacer la colonoscopia perfectamente, yo tengo 25 años. Y en la seguridad social, me la hacen el viernes que viene. (El de la semana que viene) (Estoy todo cagado ahora mismo..)
Pues no se eso me dijo el digestivo,que no ve nada raro en los análisis,tampoco quiero comerme la cabeza porque con lo aprensiva que soy

Tú tranquilo seguro que sale todo bien,una amiga iba también con miedo y no se enteró de nada porque la sedaron
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#8

Mensaje por marimar2 »

natalia 77 estate tranquila estas muy bien diagnosticada y de verdad haz terapia yo no era muy amiga de estos temas llevo tres meses y no sabes la de morralla que me va saliendo de dentro, la psicologa me dice que el colon irritable esta totalmente relacionado con mi carga emocional he explotado||.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#9

Mensaje por marimar2 »

j garcia te he escrito un mensaje pero no ha salido publicado nosé que ha pasado . Pero decirte que estes tranquilo que te sedaran un poco y que no vayas solo pues igual estas un poco atontadillo despues. vi muchas haciendo practicas en digestivo y nadie se queja se suele notar un poco de presion al meterte un poco de aire, para mi lo peor las pocimas del dia anterior que si eres estreñido ni tan mal , pero como seas de los de diarrea planta la tienda de campaña en el baño pues de ahi no sales.Piensa en que a ti te va a dar mucha tranquilidad hacertela y cuando te digan que no tienes nada pues ya vas a mejorar mogollon ya veras. Espero que nos cuentes tu experiencia y tus resultados que te los daran alli mismo.ANIMO.
Tarde o temprano todo el mundo nos tendremos que hacer una.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#10

Mensaje por Natalia77 »

marimar2 escribió:natalia 77 estate tranquila estas muy bien diagnosticada y de verdad haz terapia yo no era muy amiga de estos temas llevo tres meses y no sabes la de morralla que me va saliendo de dentro, la psicologa me dice que el colon irritable esta totalmente relacionado con mi carga emocional he explotado||.
Gracias mañana mismo llamo a una psicóloga que he visto a ver que tal me va,yo llevo cuatro años con ataques de pánico y de ansiedad no se puede que al final me haya afectado todo lo que estoy viviendo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Marimar, la microinflamación del SII aún no es detectable por las pruebas típicas (PCR y demás), ahora mismo se está trabajando en marcadores específicos y la calprotectina fecal como posibles indicadores de SII que ahorrarían de hacer según qué pruebas. Por supuestísimo que la colono, si no tienes síntomas que hagan pensar en posibles pólipos o problemas de tránsito, es absurdo que te la manden si no hay antecedentes familiares y eres joven y lozano, de hecho en la SS es harto raro que te la hagan (la mayoría de quienes se la han hecho por el foro ha sido por privado) si no estás en grupo de riesgo o eres mayor de 40, creí que se entendía el mensaje. Está indicada por ejemplo si los indicios nos llevan hacia la colitis microscópica, que sólo se puede detectar en la biopsia de la colono. Con pruebas me refiero a las que son baratas y no entrañan riesgos, como la lactosa, el coprocultivo seriado...

Muchos antidepresivos, Marimar, tienen efecto astringente, con lo que "resuelves" las diarreas, pero el problema de fondo sigue presente, y sigue siendo matar moscas a cañonazos. En los ensayos que se han ido haciendo se ha visto que es muy poca la gente que responde a ese tipo de medicación frente a una gran mayoría de médicos que optan por achacarlo a "los nervios" y rehúsan emprender modificaciones dietéticas, de hábitos y demás, sin tener en cuenta que los antidepresivos tienen toda una serie de efectos secundarios... Cualquir enfermedad, y la nuestra entre ellas, empeora con el estrés, aparte que se puede "debutar" tras un estrés emocional o un proceso infeccioso grave (y por eso hay SII post-infeccioso), pero desde luego no es el psiquiatra quien te ayuda a gestionar ese estrés...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#12

Mensaje por marimar2 »

hola skamada, que dosis de foro tengo hoy, el antidepresivo no me lo han mandado para la diarrea tomo uno a dosis muy bajas pues esta demostrado que son inhibidores del dolor y mas a nivel gastrico.Siempre y cuando recalco a dosis bajas yo tomo nobritol 12 mg uno por la noche y a mi efectivamente me han quitado todas las molestias gastricas que tenia que no eran pocas de hecho si algo continua en mi son las diarreas aunque cada vez mas espaciadas y eso no asocio al nobritol sino a mi mejoria psicologica.A mi el antidepresivo me lo dio el digestivo, yo no he visto a ningun psiquiatra sino a una psicologa y a mi trabajo con ella es a lo que yo asocio mi mejoria . y respecto a lo de la colono estoy totalmente deacuerdo contigo lo que pasa que aqui la gente se hace colonos con mucha alegria sin pensar en los riesgos que conlleva y respecto a lo de las microinflamaciones vale te las detectan y muchas veces no existen ni tratamientos cuando te dicen inflamacion de mastocitos ,vale , bien ya tienes un diagnostico y ahora que si para muchas de esas cosa no hay ttmiento, sigues con tus diarreas tus malestares pero eso si con un diagnostico¡
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

Hola Natalia,como ves siempre lo achacan a los nervios y estrés y que es todo de coco,pues sí irte por la para abajo es del coco!!!madre mía =D> ,además fíjate que tampoco hay alteraciones a nivel bioquímico y hematíes,todo perfecto así que alaaa....medicamentos para la ansiedad y demás y no [-X ,no tienen pajorela idea y ya te dicen que es psicosomático y yo no quiero medicamentos para la ansiedad ni nerviosismo al final es lo de siempre,tu no te desesperes y ánimo y que te hagan las pruebas convenientes,besos
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#14

Mensaje por Natalia77 »

Hola Lies,pues si la verdad que ando perdida con todo esto,porque pasar de ser una persona estreñida que podía fácilmente estar 5 días sin ir al baño ahora a esto pues para mi es nuevo,encima adeslas se pone con rollos que si tengo que pedir permiso al psiquiatra para ir a la psicoterapia,madre mía estos médicos todo son impedimentos para todo que desanimo

Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Esto no es novedosos, a mi ya con 13 años que me lo diagnosticaron me enviaron dieta para mi colon y al psiquiatra. Alehhh

Con lo cual perdi peso nada un pelin por el cambio y tal... y luego te ponen anorexica. Esto es ley de los colones irritados. ES una carga estupida que nos hacen llevar porque no saben que hacer con nuestro estomago nosotras y nada que estamos locas y luego queda manchado ahi en tu expediente joder..

yo llevo indignacion de verdad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto te adaptas a tu dieta y te dejan en paz, tan pancha a tu vida normal con tus molestias y tal pero a gusto. Es solo acertar un tratamiento PERO DIGESTIVO.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje