Nuevo en el foro con SII diagnosticado

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Oigres
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 6:16 pm

#1

Mensaje por Oigres »

Hola a todos, he encontrado este foro como muchos de los que ya estáis aquí y como es normal vengo hablar de mi problema y a leer los vuestros.

Me diagnosticaron SII a principios de año, el final de año 2013 fue una pesadilla. Después de cenar me entro un dolor punzante en la boca del estomago como si me hubiesen golpeado sin previo aviso, un dolor que me hacia retorcerme y entrarme sudores fríos, un calor en el estomago que lo sentía palpitar como si fuese un corazón.

A raíz de eso a principios de año fui a un medico de pago ya que el medico de la seguridad social me dijo que sería de estrés por alguna situación concreta. En parte, no le faltaba razón. La situación económica de mi familia y mi situación personal no son las mejores de mi vida.

Cuando fui al medico de pago me realizo una ecografía y estuvo tocando por la zona abdominal, me hizo preguntas acerca de mi situación y sobre mi alimentación. Me diagnostico SII y me envío Plantaben, Spasmotyl y Motilium.

Fui al medico de la seguridad social para comentarle lo que me envió ese medico, me dijo que no tenía mucho sentido ya que el Plantaben era para cuadros de estreñimiento y lo mio es de diarrea, de Motilium me comento que es para cuando tienes ganas de vomitar y que no es mi caso, y del Spasmotyl me comento que me podría venir bien para controlar los espasmos musculares del estomago pero que no lo tomara más de una semana seguido que no es recomendable.

En definitiva, me surgieron más dudas que respuestas. Me comentaron ambos que tomara más fibra y que me calmara un poco, podría tener estrés o ansiedad y que eso me lo agrababa. Estoy tomando más fibra y poco me ayuda ya que cuando estoy en casa todo esta perfecto si por algún motivo no salgo a la calle puedo estar sin pensar en SII y no entrar al baño en 2 días. El problema esta cuando salgo a la calle y las "puñaladas" repentinas que me aparecen que me obligan a ir al baño urgentemente con una diarrea sin igual, en el peor de los casos he llegado a ir hasta 3 veces en menos de 15 minutos.

Estoy muy preocupado ya que no puedo salir ni a dar una paseo tranquilo, por no hablar de ir a tomar algo fuera... Tengo preocupados a mis amigos y a mi novia sobretodo, eso me preocupa más ya que en la mayoría de los casos no podemos ir a tomar algo a la calle como solíamos hacer anteriormente.

Estoy muy desmoralizado con todo esto ya que si lo sufres en silencio es malo pero si lo comentas a conocidos, hay algunos que intentan evitarte porque le resultas problemático.

Aquí ya acabo, he intentado hacerlo lo más resumido que he podido, me he dejado muchas cosas atrás pero ya las comentaré en otras ocasiones. Muchas gracias por leerme a todos y todas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Federico.U.
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 22, 2014 12:28 pm

#2

Mensaje por Federico.U. »

Hola yo también soy nuevo,
cuanto tiempo llevas con medicamentos? El Plantaben a mi me va un poco mejor...
Oigres
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 6:16 pm

#3

Mensaje por Oigres »

Hola, pues a decir verdad el Lunes lo empezaré a tomar en serio. Ahora lo tomaba esporadicamente, por ejemplo, me notaba el estomago con espasmos pues me tomaba el Spasmoctyl unos días. Luego el Plantaben cuando ya entraba unas 3 veces seguidas, Plantaben me he tomado solo 2. Ahora estoy algo mejor, pero realmente es por días, la cabeza te juega malas pasadas y personalmente no estoy en un buen momento y estoy intentando tomarme las cosas con más tranquilidad.

Una cosa curiosa que me ha sucedido es que ahora soy intolerante o alérgico (no sabría decirlo con exactitud) al cerdo. No puedo comer carne de cerdo ni sus derivados (chorizo, jamón, salchichón...). Cuando lo tomo se me hincha el estomago, me arde un montón y entra un dolor de retorcerse como el peor dolor que puedas sentir, seguidamente diarrea continua de entrar hasta 3 veces en menos de 15 minutos :(

Estoy tratando de llevar un diario de lo que me sienta bien y de lo que no.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Joer, pues se lució el médico: el Plantaben SÍ está recomendado para diarrea, porque "aglutina" el bolo fecal y reduce tanto el número de deposiciones como los gases, y a la vez también para el extreñimiento, pues "hidrata" en el caso contrario. Es de los pocos que vale para SII-D y E a la vez, y por sus escasos efectos secundarios, coste y efectividad es una opción interesante. Mejor tomarlo por la noche, que durante el día hincha lo suyo.

El Spasmoctyl ciertamente mejor no tomarlo de forma continuada, hay también gente a la que le dau n poco de sueño, básicamente actúa contra los espasmos-cólicos, pero lo cierto es que por el foro tenemos pocos usuarios a los que les funcione.

El tomar más fibra no siempre es buena idea, de hecho depende deq ué tipo de fibra tomes, las hay solubles e insolubles, esto es, unas se digieren mucho mejor que otras. Por ejemplo si te hinchas a legumbres o a ciertas verduras, muy fibrosas, probablemente empeores notablemente tanto de las diarreas como gases y molestias, porque a unas tripas ya afectadas les estás dando aún más trabajo. Por eso se suele pautar el Plantaben, porque es una fibra que sí nos viene bien y sustituye en parte a las que no podemos ingerir sin problemas

El médico privado no debería haberte diagnosticado SII sólo con una ecografía, hay muchas otras cosas que descartar. Por ejemplo, ese dolor que comentas en la boca del estómago... ¿es continuo?¿empeora o mejora comiendo?¿te molestan las bebidas con gas o las comidas muy grasientas?¿tienes ardores o empeoras si te acuestas justo después de comer o es más bien como un "nudo en el estómago" que te dificulta tragar?

¿Te han dado alguna pauta dietética? Lo primero, como en casi cualquier problema de tripas, sería retirar los lácteos (puedes haber desarrollado intolerancia, por ejemplo, a la lactosa, o que simplemente te siente mal, puedes comprobarlo sustituyendo la leche habitual por una vegetal -de arroz, soja, almendra- y viendo si te asienta mejor en las tripas), evitar las legumbres, que tienen mucho hollejo y son difíciles de digerir, e ir vigilando un poco lo que comes para detectar si hay cosas que te sienten peor que otras. Muy bien por lo del diario, y altamente curioso lo del cerdo, también lo suyo sería que el médico te hiciese un test de intolerancias alimentarias habituales o un prick alérgeno (reactivos en tu brazo, que te lo hace el alergólogo), porque si has desarrollado una intolerancia puede ser por algún tema inmune o cualquier otra cosa que sería interesante detectar. El truco es buscar comidas muy sencillas y que sabes que te sientan bien (en mi caso, arroz y patatas) e ir introduciendo de uno en uno los alimentos y anotar las reaccioens al rato y también a la mañana siguiente. Al menos evitando lo que te hace daño tienes mucho ganado, tanto en tranquilidad mental como en autocontrol como para poder salir con los colegas por ahí sabiendo que tienes alguna opción que cenar o beber
Avatar de Usuario
Federico.U.
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 22, 2014 12:28 pm

#5

Mensaje por Federico.U. »

sí... lo de la fibra es un tema delicado... Hay médicos que te lo recomiendan y otros que no...

Y lo del cerdo no creo que sea algo curioso, cuando tienes sindrome de intestino irritable todo puede ser.
Animo y tómate esto en serio. La salud es lo primero
Oigres
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 6:16 pm

#6

Mensaje por Oigres »

Gracias a los dos por vuestro interés. Hoy he ido al medico y le he comentado los problemas de la alimentación, me ha enviado un análisis de heces y sangre para ver "algo". No se como se puede ver intolerancia con ambos análisis pero no voy a cuestionar el procedimiento médico ya que quizás sea para ver niveles de "algo". En cuanto sepa cuales son los resultados y la valoración medica iré comentándolo por si puedo ayudar a alguien más con lo que me comente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Quedan pendientes dell otro día unas cuantas preguntas :lol:
Por ejemplo, ese dolor que comentas en la boca del estómago... ¿es continuo?¿empeora o mejora comiendo?¿te molestan las bebidas con gas o las comidas muy grasientas?¿tienes ardores o empeoras si te acuestas justo después de comer o es más bien como un "nudo en el estómago" que te dificulta tragar?

¿Te han dado alguna pauta dietética?
El análisis de heces tiene el problema de que no siempre llegan las muestras vivas o aparecen en el frasco, por eso en ocasiones te mandan llevar meustras de 3 días. Sirve sobre todo para ver si tienes algún parásito o bacteria que te pueda estar haciendo la puñeta. En sangre sí que se pueden mirar algunos valores relacioandos con la alergia/intolerancias, por ejemplo el IgG y el IgA se alteran cuando hay una reacción inmune. A ver qué te cuenta el tío...
Oigres
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 6:16 pm

#8

Mensaje por Oigres »

Lo siento, estaba desde el móvil y no me pude enrollar mucho, te contesto ahora.
skamada escribió:
Por ejemplo, ese dolor que comentas en la boca del estómago... ¿es continuo?¿empeora o mejora comiendo?¿te molestan las bebidas con gas o las comidas muy grasientas?¿tienes ardores o empeoras si te acuestas justo después de comer o es más bien como un "nudo en el estómago" que te dificulta tragar?

¿Te han dado alguna pauta dietética?
El dolor de la boca del estomago es continuo, una vez que comes algo en concreto te da muy fuerte y se te quitan las ganas de comer/beber por completo. Las bebidas de gas no me producen mucho problema, de hecho cuando tengo sensación de asco en el estómago intento beber cocacola poquito a poquito y me calma algo. La comida grasienta no me sienta muy bien y menos si es frita (patatas fritas, pollo frito...). Intento dormir pasadas al menos 3 horas después de cenar, tengo sensación de pesadez durante un par de horas o así y me aseguro por completo acostándome unas 3 horas después. La verdad es que no he tenido esa sensación de "nudo en el estómago" que comentas, salvo cuando estoy muy nervioso como nos pasa a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje