Soy nuevo y no se si en realidad sufro de sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Efra108
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2014 9:19 pm

#1

Mensaje por Efra108 »

Buenas tardes a todos, soy nuevo aquí y desde el pasado 28 de noviembre del 2013 he tenido molestias. Todo empezó camino a mi casa, estaba manejando y de repente sentí una sensación de hormigueó en el labio superior, luego frialdad por todo el cuerpo, sudoración y lo mas terrible la taquicardia, no se como pude manejar hasta llegar a una clínica. Ahí me atendieron y tenia la presión 140/90 y desde entonces me declararon hipertenso. Pero con las pastilla para la presión no se me quito los malestares de pánico, temor a que me iba a dar algo, un infarto, y todo estaba mal, me trato un cardiólogo y me dijo que,mi corazón estaba bien, ese mismo día me dio una crisis horrible palpitaciones, sudoración, dolor de cabeza, entonces ya no sabia que pensar, hasta cuando caí en urgencias y un medico me dijo que mis problemas pudieran ser en el sistema digestivo. Ahí acudí al gastro y el según le comente y analizo dice que era sii. Me mando a tomar mañana muvett de 300mg por 30 días, eso no me hizo nada, seguía igual, el me realizo entonces una colonoscopia y todo salio bien y el me seguía diciendo que era sii. Yo no lo podía creer por que las taquicardias, las subidas de presión como que no se relaciona con el intestino. Me puse muy mal y fui donde otro cardiólogo, me hicieron electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, placas de tórax y abdomen, ultrasonidos y todo salio bien. Pregunto, esta enfermedad da problemas en el corazón, da mareos y eso... Mi gastro solo,me dijo que no coma nada de lácteos. No se que hacer y si seguir tomando las pastillas para controlar la presión ya que si es sii no sufro de la presión... Por favor orientenme
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#2

Mensaje por jgarcia »

¿Tienes diarreas o estreñimiento o ambas? (En mi caso son diarreas todos los días)

Revisa este post: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926 (Yo estoy a la espera de que me hagan la colonoscopia y gastroscopia (endoscopia))
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

yo si que he llegado a relacionar las taquicardias con el colon ,es como si tuviera el cuerpo acelerado, osea todo me va mas rapido tengo muchas arritmias y a la vez mucho movimiento intestinal,acabo en el baño y luego ya se me tranquiliza todo ,eso me pasa solo a veces no siempre.Estoy diagnosticada de extrasisitoles ventriculares que son arritmias sin ninguna importancia, hace años y de colon irritable desde el año pasado pero si relaciono mis arritmias co mis movimientos intestinales,por eso a veces pienso que en mi caso es todo hormonal pues el cardiologo me dijo que las arritmias si que eran hormonales y tengo 47 años y supongo que ya estoy en una fase premenopausica eso quiero creer y que cuando me estabilice se me pasara pero qui lo sa....
Efra108
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2014 9:19 pm

#4

Mensaje por Efra108 »

Gracias por compartir sus comentarios, la verdad ya no me siento solo e ignorante de esta enfermedad. El jueves tuve cita con el gastro y ahora me suspendió avenas, pastas, pan, caréales, y otros alimentos que contengan gluten. Me mando a tomar miltiflora y muvett de 300mg. Espero que esto me empiece a aliviar estos malestares
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

Hola efra108!! en sí las taquicardias no es un problema del sii pero puede coincidir porque mi malestar y sudiración más bien me hace todo lo contrario bajadas de tensión cuando me dan cólicos y de ahí vómitos y naúseas,por cierto tienes diarreas,extreñimiento o alternancia?
porque te dieron una dieta libre de gluten?sospechan de celaquía?perdona por el interrogatorio,que tal estás estos días?un saludo
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#6

Mensaje por LeoLeo »

Efra108, te consulto, eliminaste los alimentos con gluten porque sufres celiaquía?

Muchas Gracias.

Saludos.

Efra108 escribió:Gracias por compartir sus comentarios, la verdad ya no me siento solo e ignorante de esta enfermedad. El jueves tuve cita con el gastro y ahora me suspendió avenas, pastas, pan, caréales, y otros alimentos que contengan gluten. Me mando a tomar miltiflora y muvett de 300mg. Espero que esto me empiece a aliviar estos malestares
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#7

Mensaje por edgarittuu »

Bueno.. soy nuevo aquí y no sé ni cómo empezar..Soy Edgar y todo empezó en Enero,comenzé con unos pinchazos en la parte baja del abdomen que se me iban hacía ambos lados (Izquierda y derecha),estuvé así algo más de un mes, eran pinchazitos, pero algunas veces por la noche me despertaban y iba casi siempre estreñido.. fuí a urgencias y me hicieron analítica de sangre y orina y radiografía del abdomen, y todo bien, no encontraron nada.. sólo me dijeron que hiciera dieta blanda y que para el dolor tomará paracetamol. Semanas después aún con los pinchazos fuí a ver a mi médico de cabecera le expliqué todo y me mandó una ecografía abdominal y una colonoscopia, para descartar Enfermedad de Chron. Días después los pinchazos desaparecieron, pero me encontraba débil y sin apetito.. y tenía la sensación de tener los brazos y piernas dormidos todo el día.
Me realizaron la ecografía y todo bien, días después me realizaron la colonoscopia y también encontraron todo bien.
Mi doctora me dijó que podía ser Colón irritable.. y que aunque se me fueran los pinchazos en cualquier momento podrían volvera venirme.. me dijó que me cuidará muchísimo..después de esto le comenté lo de que se me dormían los brazos y las piernas, y me derivó al psicologo...todo el mundo me dice que tengo ansiedad y que estoy somatizando todo.. pero no me lo creo..
Pasado un mes seguía con la sensación de los brazos dormidos, se me fué esa sensación.. y empezé con sensación de mareos y pesadez en la cabeza cerca de dos semanas.. visité al neurólogo que me hizó exploración física y me diagnosticó Cefalea, me mandó Naproxeno y Diazepam.

Días después desapareció la sensación de pesadez en la cabeza, y me volvió lo de los brazos...
LLevo llorando 6 meses todos los días.. no tengo ganas de nada.. nadie me cree..dicen que todo es mi mento..mis amigos y mi família ya no me quieren escuchar y se ríen de mi, hay días que pienso que tengo un cáncer y que me estoy apagando poco a poco...

Ahora llevo cerca de un mes con los pinchazos otra vez , y con un nudo en el estómago, con la sensación de estar vacío todo el día.. estoy con diarrea, heces blandas y a veces estreñido, fuí al médico y me ha mandado hacer el Test del aliento,y lo de la papilla de bario,para descartar Úlceras, Gastritis o Reflujo. (Me ha mandado Pausedal y Omeprazol).
Ahora me ha dado por pensar que tengo un tumor en el estómago.. no sé que pensar..

Porfavor que alguién me dé su opinión o algo.. que soy nuevo aquí y voy muy perdido.. Gracias a todos!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje