Alguien empeora haciendo ejercicio???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Tengo esa duda duré 9 meses con dieta muy estricta, yo tengo un SII-E y a veces me dicen que tengo una colitis inespecifica y bueno en ese tiempo de dieta no mejoré la verdad que en mi familia tenemos muchos problemas del tipo SII pero todos excepto yo refiere que son episodios pasajeros, en cuestión de días están mejor y se olvidan de eso por días, meses o años, yo llevo 4 años desde que me empezaron mis problemas de colon, se los juro que ni un sólo día me he sentido normal de nuevo, y bueno he notado que cuando hago ejercicio el colon se me inflama hasta siento que me quemo por dentro del colon siento como si escurriera acido por las paredes del colon, yo quisiera saber si les pasa lo mismo, la verdad que he ido con varios doctores y hasta ahora no he mejorado nada, ellos nada más me dicen que es psicologico lo que tengo o que es funcional y terminan diciendome que ellos no pueden ayudarme doctores mas honestos me han dicho que sinceramente no se les ocurre como tratarme y no tienen idea de que tengo, yo he puesto de mi parte yendo al psicologo y psiquiatra, haciendo dieta tomando las cosas con calma y nada nada no mejoro para nada, alguna idea o sugerencia, empeoran haciendo ejercicio???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No recuerdo si te han hecho colono, ¿pudiera ser alguna deformación del colon?

¿Qué tipo de ejercicio? Quizá el ejercicio explosivo no venga bien, en cambio algo anaeróbico como las pesas, que no requieren movimientos bruscos, te sienten mejor.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#3

Mensaje por zeratulmx001 »

Me han hecho una colonoscopia y el resultado fue colon espastico y proctitis, después fui a un hospital publico me canalizaron con proctologos y me revisaron con 3 sigmoidoscopias pero no me decian nada solamente escuche "es una proctitis normal" me mandaron mesalazina y no me hace nada, nada mas me sale moco transparente y no me deja de doler el colon, regrese con ellos y les dije que no mejoraba me dijeron que era SII que era psicologico les dije que ya lleve el tratamiento psiquiatrico y continuo con el psicologo, y ya de plano nada mas me dijeron "te dejamos cita abierta por si algun dia te sientes muy mal" pasaron 6 meses y tuve un periodo como de mes y medio con moco y sangre, ya me di cuenta que cuando me da me dura casi 2 meses, total llegue al hospital y me dijeron que eso de las citas abiertas no existe.

Perdón por desviarme del tema, pero les quiero dar referencias tal vez me puedan ayudar, los ejercicios que me ponen mal son correr y nadar, de hecho me he dado cuenta que cuando estoy muy estresado también me duele.

Aprovecho para preguntar otra duda, en mi familia van 5 familiares que les ha dado cáncer de colón y mi madre recién falleció por cáncer de pulmón, les digo a los doctores sobre esto y no nos hacen caso ya van varios casos que los doctores nos dicen "es que no es nada grave", ustedes me pueden recomendar estudios de laboratorio que me pueda realizar periodicamente para estar mas tranquilo, le he comentado a mi doctor de seguridad social y me dice que el cáncer le da a gente mayor yo tengo 25 años, una prima mía faleció de 28 por cáncer de colón y se los comento y nada más me dicen "no pienses en eso", "eso no significa que te va a pasar a ti", la verdad es que después de todos los abusos que viví durante la enfermedad de mi madre ya no confió en los doctores, porque a ella le decían "es que ya no se puede hacer nada" no sé si así sean todos los doctores o nos han tocado muy malos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Sigues tomando la mesazalina?¿Habías tenido heces con sangre antes de tomarla?

Te comprendo porque tengo a una familiar metastásica de cáncer de colon y mi hermana y yo andamos preocupadas por la suerte que nos ha tocado. Te pueden mirar los marcadores tumorales cada X tiempo, pero normalmente pasan de todo. Una colonoscopia cada 3 años sería lo indicado en tu caso (o en el mío), porque lo importante en el cáncer colorrectal es pillarlo a tiempo, si se consigue la detección temprana, las posibilidades de supervivencia son del 95%. Es muy raro tenerlo en gente tan joven como comentas (9 de cada 10 son en mayores de 50 años), por eso se niegan a hacer pruebas. El de pulmón tiene mucho peor pronóstico, pero no está relacionado con el de colon. El único cancer que se conoce ciertamente que es hereditario es el de mama, no hay estudios sobre el de colon (salvo en casos como la poliposis, que sí que es hereditaria y se detecta en colonos de rutina). Normalmente sólo 1 de cada 5 personas que lo desarrolla tiene un familiar que lo ha padecido, y aún así el riesgo sólo es importante en familiares de primer grado (hermanos, padres, hijos). El de colon es de muy lento crecimiento, por eso te digo que con la colono cada 3-5 años debiera ser suficiente (normalmente le lleva 15 años pasar de pólipo a tumor).

Hombre, yo en vez de correr, me iría de monte o a dar un paseo. Todo lo que sea ximielgar (menear) las tripas con fuerza puede aumentar la sensación de hipersensibilidad visceral
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#5

Mensaje por zeratulmx001 »

Lamento la situación de tu familiar se necesita de mucha fuerza para pasar por todo eso y estoy seguro que la encontraran, interesante la información que me compartes sobre el comportamiento del cáncer y si tienes razón necesito algo sin tantas sacudidas, un primo hace yoga y me dice que le ha ido de maravilla con su SII.

Yo ya ando desesperado hasta pienso en si me pueden hacer cirugia, siento feo que mis familiares me reclamen que ellos tienen SII y ha n podido hacer una vida normal y yo a veces falto a la escuela por sentirme mal, la verdad ya no sé qué hacer u.u

EDITADO:
Me falto responder la pregunta, desde antes de tomar la mesalasina tenía sangrados era la sangre liquida tal cual ya no me ha pasado eso ahora me pasa que es moco con sangre y ya no tomo ningun medicamento, siento que las medicinas o me caen mal o no me hacen nada.
Última edición por zeratulmx001 el Lun Abr 21, 2014 1:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Te dejo un par de documentos que yo también me he estado leyendo estos días, creo que estar informado es la mejor medicina:

http://www.cancer.org/acs/groups/cid/do ... 90-pdf.pdf

http://www.cancer.org/espanol/cancer/co ... mendations

En esas recomendaciones del 2º link verás que, como prevención, lo suyo sería hacerse una vez al año la prueba de sangre oculta en heces, y una colono cada 10 años (yo diría cada 5 para pillar a los pólipos en sus inicios si los hubiera)

Te recomiendo enfáticamente el Yoga o el Taichi, además de venir muy bien por los estiramientos, controlar la respiración es de mucha ayuda para el estrés que nos genera el encontrarnos mal sin saber muy bien porqué.

No recuerdo si habías probado la L-Glutamina, es algo que podrías probar, es un aminoácido, con lo que no tiene efectos secundarios, y a gente con gastritis, colon irritable, chron... en ocasiones les ayuda a mejorar el estado de las mucosas (te lo digo por lo que comentas de mucho moco en las heces), aparte que ayuda también en la cicatrización, viene a ser algo así como el alimento de tus células intestinales. El Dr. Santos lo prueba junto a cápsulas de Omega3, que en general también son beneficiosas y sin efectos secundarios. La Glutamina la puedes encontrar en herbolarios, puedes probar un par de meses y ver si notas cambios en la textura de las heces y te encuentras mejor, total, de perdidos al río, mejor probar con algo "inocuo" que co medicació nque te machaca.
Permeabilidad intestinalLa glutamina es un componente básico del tejido conectivo del tracto gastrointestinal. Un déficit puede aumentar la permeabilidad de las mucosas, lo que favorece infecciones, desórdenes gastrointestinales, inflamaciones de colon y trastornos inmunitarios. Combinada con el aminoácido arginina y los ácidos grasos omega-3 previene e incluso revierte los procesos inflamatorios y la hiperpermeabilidad intestinal. :
No me has dicho si también tenías sangrados antes de la mesazalina, te lo digo porque ésta puede provocarlos, y es un medicamento para el Chron, no para el SII...
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#7

Mensaje por zeratulmx001 »

Muchas gracias por los links, les dare una checada en la noche.

En mi respuesta anterior edite y apunte que desde antes ya habia tenido sangrados, habia tenido sangrado rojo liquido inclusive melena tuve sangrado oscuro un par de veces que olia exactamente como a animal muerto pero eso me paso al principio de todo, tiempo despues consumi la mesalasina y el dolor no se fue, solo aparecio mas moco de lo normal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Hazme caso y prueba un par de meses la L-Glutamina, Omega3 y Tai-chi o yoga, creo que te pueden venir fenomenal (y daño no te van a hacer)
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#9

Mensaje por zeratulmx001 »

Vivo en México ya estoy buscando dónde conseguir la glutamina en el internet, veo muchos frascos que parecen de los que consumen los que van al gym, tomo de esos o es en otro tipo de presentacion???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

En gimnasios también lo venden, porque los deportistas lo toman, aunque yo te recomendaría mejor en un Herbolario (¿de eso si hay en México, no?¿o estás en una zona rural?) cualquiera de barrio y que lo encargues, porque los de gimnasio/comprados por internet sin conocer la marca nunca tiene uno la seguridad de que contienen lo que dicen.

Sino de todas formas te dejo una web muy buena para localizar estas cosas por internet, barata y fiable: http://www.iherb.com/ y una marca de suplementos de reconocida solvencia: Solgar.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#11

Mensaje por zeratulmx001 »

Muchas gracias, he visto algunas de esas marcas en el wal mart al rato me doy una vuelta, vivo en México DF
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#12

Mensaje por BrunoB »

A mi la mesalazina no me hace una puta mierda,llevo 15 dias tomandolo.
Y hago bicicleta y no siento nada en mis intestinos,aunque vamos ,casi todos los dias me duele el estomago.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

efectivamente lo mejor son ejercicios tranquilos que no sobreestimulen y empeoren nuestros sintomas.

Por tanto yo lo que siempre he hecho han sido cosas sencillas relajantes en mi etapa de colon irritable con estreñimiento y/o diarrea esporadica

- natacion: eso relaja y ahi mueves todo el cuerpo.
- Yoga: ayuda a meditar, a estirar el cuerpo, hay posturas que fomentan el ir de vientre.... beneficioso para el cuerpo y mente
- Taitxi: A mi no me gusta, lo probé y no se jajaja es raro. Pero está bien, además ejercitas memoria con la clase con los pasos que vas haciendo.
- Pilates: es muy bueno es como yoga, de hecho tiene popsturas similares. Es más duro, pero es bueno para corregir posturas, tambien fomenta el ir de vientre, tambien se hacen hipopresivos segun en que clase pero al final ....
- Hipopresivos: son ejercicos para mejorar la incontegencia, a las embarazadas... no se a mi me va bien. Tambien es con la respiración y va bien. YO que a veces tengo Ahora empezaré esta smeana cada jueves a las 19h media hora dura la clase.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#14

Mensaje por Complutum »

Hola zeratulmx001.

Precisamente la última pregunta que he planteado al Dr Santos es en referencia a los ejercicios que nos va bien, pues aunque sí están recomendados estoy seguro de que no todos nos van igual de bien dependiendo de que tengamos SII-D, SII-E o SII-A. Hay veces que encontrándome bien empeoro cuando empiezo a hacer ejercicio (incluso un simple paseo, como me ocurrió ayer mismo), y otras que encontrándome mal, el ejercicio me sienta bien.

Por un lado esta demostrado que hacer ejercicio físico repercute positivamente en la salud mental ya que se libera endorfinas que repercuten en el buen estado de ánimo, y además tienen un efecto temporalmente analgésico. Ambas cosas son perfectas para nosotros. Pero por otro lado, entiendo que mover los intestinos incrementa el tránsito intestinal. Todos hemos tenido en algún momento la necesidad de ir al baño después de correr o de dar un larga caminata. Por eso, en principio pienso que el ejercicio, siendo beneficiosos para todos, lo es más para los que padecen SII-E. Como no es mi caso, no lo digo por experiencia, quizás haya otros síntomas que empeoren.

En cualquier caso, me parece un tema muy interesante. Quizás nadie se haya molestado en establecer una tabla de ejercicios idóneos para los que padecemos según qué tipo de SII y según el estado y los síntomas de cada momento, y sea algo que deba estudiarse de manera seria. Veamos que nos responde el Dr Santos.

En cuanto a lo del cáncer de colon, no existe ninguna evidencia de que SII y cancer de colon tengan vínculo alguno o de que los que padecemos SII tengamos más probabilidades de tener cáncer de colon. De hecho los que tenemos SII, lo que sí tenemos es más probabilidades de detectarlo a tiempo en caso de desarrollarlo, pues somos carne de colonoscopia y lo normal es que estemos mucho más seguros de no tenerlo o de que se detecte de manera muy incipiente y sea por tanto de sencilla eliminación.

Lo que ocurre es que el SII lo sufre una tasa importante de la población (10-20% según países) y el cáncer de colon es uno de los más comunes, de manera que estadísticamente también será relativamente normal que enfermos de SII puedan padecer algún día cáncer de colon, pero no porque sea consecuencia de aquél.

Por último, respecto a la L-Glutamina, efectivamente su principal función para nuestro problema es, al igual que el cromoglicato disódico, la de reducir la permeabilidad del intestino que tanto nos perjudica. La que tengo es en polvo, de la marca Bonusán, pero no puedo decirte nada ni a favor ni en contra puesto que tuve que dejarlo a los pocos días de empezar a tomarla por un cambio de tratamiento por causas que no vienen al caso, pero que en principio no tienen por qué ser achacables a la glutamina.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#15

Mensaje por librA27 »

Pues esa misma pregunta llevo días planteándomela , llevo 3 meses en el gym y he notado que ciertos ejercicios me ponen bastante mal. Los días que tengo que hacer abdominales losiguiente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje