Ya no se que hacer..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
LORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 12, 2014 8:23 pm

#1

Mensaje por LORA »

Hola a todos,

Escribo para contaros mi caso. Todo empezó hace unos tres años. De repente, de la noche a la mañana empecé a perder peso sin ninguna razón aparente. Después empecé a tener problemas en el estómago, mucha acidez, hinchazón, etc. Como hace unos años atrás había tenido unos problemas digestivos parecidos y sola conseguí salir, no le di importancia. El tiempo pasaba y solo empeoraba, a pesar de que tomaba toda clase de infusiones beneficiosas y comida muy ligera. Pasado un año, y con la insistencia de mi familia, por fin visité mi doctor de cabecera, el cual me mandó análisis de sangre por si era celiaca y también la prueba del helycobacter. Todo salió negativo, así que me dijo que cuando saliese el dolor tomara ibuprofeno y listos.

Yo, como seguía mal y no tenía nada que perder, empecé a hacer una dieta libre de gluten y de lactosa, pues sospechaba que me sentaban mal. Al principio no había gran mejora pero a lo largo del tiempo sí. De hecho, en ese sentido no he vuelto a tener ardor. Pero me surgió otro problema: un escozor después de cada comida en el lado derecho del abdomen, junto con pérdida de peso. Alternaba días de ir mucho al baño con días de estreñimiento. A todo eso, decidí pagarme un seguro privado y que me vean con un poco más de atención. Allí el digestivo me mando varias pruebas: ecografia, gastroscopia, y resonancia magnética con bario. Todo negativo, su diagnóstico fue síndrome de intestino irritable. Me fui más o menos tranquila porque la molestia no era grave y podía llevarlo aunque me preocupada mi pérdida de peso, pues llama mucho la atención (32kg, 150cm).

Cuando ya empezaba a sentirme bien y pensar que todo había pasado, hace un mes y algo empecé con un fuerte dolor en el lado derecho del abdomen. Empeora con el movimiento; levantar objetos pesados me es imposible. Total, que voy a urgencias y allí me realizan una radiografía y análisis de sangre y orina. En la radiografía no se observa nada y en la orina hay indicios de leucocitos. Me recetan antibiótico para la infección de orina y para casa. Desde ese día el dolor no me ha dejado, sigue allí desde el minuto que me despierto por la mañana hasta que me duermo, si me deja, claro.

Ahora es más bien como escozor y se nota la parte donde duele más dura. Ayer fui de nuevo a urgencias y el medico (por la privada) se negó a hacerme cualquier prueba alegando que me veía una persona con ansiedad y que todo estaba en mi cabeza. Así que era mejor dejar de buscar algo que no existe y visitar hospitales, que eso me ponía peor. Ante estas palabras me derrumbé, y sólo al verme llorar se dignó de realizarme una radiografía y análisis de orina. En la radio sale normal pero con muchas heces, algo extraño, dado que voy 2-3 veces al día. La orina salió con leucocitos de nuevo. Hoy fui de urgencias por la SS y allí más de lo mismo, el doctor diciéndome que todo está bien y que él no puede hacer mucho más.

Así que como llevo dos días que no levanto cabeza, me derrumbé en seguida, y sólo ante eso empezó a interesarse. El opina que es dispepsia, pero yo no estoy segura. El dolor es constante y no está relacionado con la comida. Además está muy cerca del ombligo.

Ya no sé qué pensar. Me ha mandado una eco, que seguro que saldrá perfecta y otra vez en las mismas. ¿Alguien me puede ayudar a averiguar qué puede ser? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Uif, ya desde el principio lamento que te hayan mandado ibuprofeno, porque cuando uno tiene las tripas revueltas los antiinflamatorios pueden aumentar el problema :?

Lo siguiente es que con ese peso es muy difícil darte consejos, porque funciones que en otras personas con problemas intestinales no tendrían porqué estar alteradas, como las hepáticas y demás, en alguien con esa contextura sí que podrían aparecer y necesitar atención. No te recomendaría en absoluto que acudas a Urgencias para estas cosas, a lo sumo a urgencias de tu ambulatorio si te encuentras muy muy mal, pero en Urgencias aparte de una eco, tac y rx + analítica no te van a hacer nada más, no están allí para consultas especialziadas de Digestivo y las analíticas y pruebas allí salen mucho más caras... Si tienes sensación de infección de orina (no nos dices si al final te han hecho cultivo y ha salido bien o no), hay una cosa natural que viene muy bien, como son los arándanos, en herbolarios también los hay en pastillas especiales para la infección de orina, alivian bastante la sensación y te ahorran tomarte tanto Monurol.

Esa sensación de algo "duro" casi al palpo, si te han hecho radiografías y demás y no lo ven como algo "grave" sino como posibles residuos, podrías intentar a masajearte el colon, desde la costilla siguiendo por el lateral del ombligo hasta donde tienes el "nudo" y masajearlo (te dejo un artículo que explica varias técnicas). En ocasiones son fecalomas, digamos trocitos de residuos más duros, que se quedan atascados por un tránsito defectuoso. También podráis probar estos días a tomarte algo que facilite el tránsito, como el Plantago Ovata, que lubrifica el bolo en caso de extreñimiento y lo forma mejor ne caso de diarrea. También con un poco de calor local (bolsa de agua o mantita eléctrica) en la zona que te duele y aumentar la ingesta de líquidos o infusiones

Por otro lado te recomendaría replantear algún aspecto de tu dieta. Necesitas "forrar" con algo que no te siente mal, por ejemplo arroz o patatas, aumentar tu ración diaria. Y también tomar grasas de las saludables, por ejemplo el aguacate si no te sienta mal es muy nutritivo y ayuda enn las dietas para ganar peso de una forma sana. Lo mismo con los frutos secos, según si te sientan bien, pero nueces y almendras seguramente también te vendrían bien para intentar ganar peso.
LORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 12, 2014 8:23 pm

#3

Mensaje por LORA »

Muchísimas gracias por responder y darme tantos buenos consejos. Te comento:

Como bastantes ensaladas de hoja verde y he de decir que eso me viene como mano de santo. Además, incluyo muchos aguacates por el tema de las grasas, como dijiste, y kefir. En general, todo lo que sea "vivo" (no cocinado) me sienta muy bien. Lo que me preocupa es esa pérdida de peso y ese repentino dolor en el punto concreto, que ahora como lo explicas tiene su lógica. En cuanto a la infección yo no noté nada. Precisamente fui a urgencias sólo por ese dolor...

Probaré lo que me aconsejas y a ver qué tal. Soy bastante partidaria de seguir buscando y no rendirse, sea cambiando dieta o probando medicina natural. Mi dieta ahora mismo es sin gluten. Lácteos tomo muy poco porque normalmente me dan problemas a no ser que sean fermentados. Tomo nueces, aguacates, ensalada de hoja verde... También me puedo permitir bizcochos. Me hago bastantes con la esperanza de subir algo de peso. Esto es lo que mejor me ha ido para las demás dolencias que comentaba. Además he mejorado bastante en cuanto al análisis de sangre, pues antes tenía el colesterol muy bajo a pesar de que en esa época me alimentaba de pizzas y quesos. La vit. b 12 también me ha subido, que la tenía en 199 y ahora en 300 :D . Sólo tengo la ferritina un poco baja, en 11 concretamente. En cuanto a la mantita desgraciadamente ya probé, antes de que apareciera el dolor y el resultado fue bastante raro, se me hincho como si estuviera embarazada con dolor incluido, no se porque mi cuerpo reacciono así. Por otro lado he pensado que aunque vaya ahora bastante al baño igual debería ir más aun para que se quede el intestino limpito, aunque eso significa perder más peso.
Muchas gracias por tu atención
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si, lo del calor local no siempre sirve, pero por ejemplo si fuesen gases quizá te ayudaría. Por eso también te he dicho lo del Plantago, porque esos dolores tan profundos a la altura del pecho o bajo la costilla, que hay gente que hasta los confunde con infartos, en ocasiones son algo tan profano como gases acumulados por tener demasiadas bacterias haciendo de las suyas en nuestras tripas :lol: Ya nos cuentas si te hace algún avío, si te decides a tomar el Plantago te recomendaría hacerlo por las noches, porque ha de toamrse con un buen trago de agua y el mucílago resultante se hincha en las tripas y puede provocarte un tanto de distensión abdominal y de estar llena, así que mucho mejor después de haber cenado, pero así por la mañana irás mejor al baño y quizá en el plazo de una semana mejores del tema gases-dolores-tránsito.
LORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 12, 2014 8:23 pm

#5

Mensaje por LORA »

Muchas gracias :D , os mantendré informados, también con la eco. Me he pasado el día leyendo el foro y creo que es lo único que me ha dado esperanzas estos días. Así a lo mejor a otra persona también le sirve mi experiencia.

¡Saludos a todos!
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#6

Mensaje por unrex »

LORA escribió:Me he pasado el día leyendo el foro y creo que es lo único que me ha dado esperanzas estos días. Así a lo mejor a otra persona también le sirve mi experiencia.
Yo también he estado toda la tarde leyendo el foro, como tú.

Espero y deseo que te recuperes porque no puedo ni imaginar por lo que estas pasando.

Sigue contando tu experiencia y ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje