Ruleta: SII; lactosa y gluten ??!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sipeschia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:17 am

#1

Mensaje por Sipeschia »

.
Última edición por Sipeschia el Dom Jul 12, 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo deje la leche niormal por la sin lactosa, si ke mejore pero aun asi me sentia mal, la cambie por la de soja y ahora super bien. no entiendo porque me sentaba mal si no tenia lactosa pero bueno, con la de soja mucho mejor a mi me sienta genial.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Tienes que tener en cuenta que no sólo existe la intolerancia a la lactosa, sino también la intolerancia a la Proteína de Leche de Vaca, que es otra clase de intolerancia distinta y en cuyo caso te recomendaría tomar leches vegetales (de soja si no te da gases, de avena -aunque sí tiene gluten-, de arroz, de almendras...) en vez de productos sin lactosa.

Las boqueras que comentas y heridillas en la boca en muchas ocasiones son déficit de ácido fólico y vitaminas B, vamos, un poquillo de anemia, que si andas yendo tanto al baño y tal, pues acaba siendo normal.

Hay gente que sí nota el tema del gluten, aunque no sea celíaca (una servidora, por ejemplo), pero para otras personas el problema se encuentra en los alimentos indigestos de otro tipo, como puedan ser las legumbres, la lechuga iceberg, la cebolla, tomates, berenjenas y pimientos (sus pieles, sobre todo). Tendrás que vigilar también un poco eso para reducir tanto los gases como el extreñimiento, que requiere beber bastante agua, moverse... y si te hace falta, pues puedes tomar el agua de remojar semillas de lino durante una noche entera, o sobres de Plantago Ovata, que son mucílagos que te ayudarán a regular el tránsito intestinal, tanto cuando andas suelta como agarrá :lol:

Yo por ejemplo tamién tengo intolerancia a la lactosa, sobre todo me pasa con el queso fresco, la leche los helados (:(), la nata... vamos, too lo güeno. En cambio el queso curado tipo parmiggiano me sienta fenomenal porque a más curao menos lactosa (menos mal) :lol: Cuando llega el verano y me quiero zampar un helau, lo que hago es tomarme primero el Duspatalín, que es un anticolinérgico que evita que, al ingerir algo q ue me sienta como una patá, mi intestino se ponga a tener espasmos a lo loco y el helau acabe fuera en menos de 6 minutos :lol: Hay gente que pa darse un homenaje se compra la Nutira, que lleva la enzima lactasa que te permite, momentáneamente, ser capaz de digerir la lactosa :lol:
Avatar de Usuario
Sipeschia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:17 am

#4

Mensaje por Sipeschia »

.
Última edición por Sipeschia el Dom Jul 12, 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

También te recomiendo la ALPRO soja, que es la única que consigo tragar de las muchas que hay en el mercado :lol: Te lo digo porque cambia MUCHO el sabor de una marca a otra, y quizá te compres la Vivesoy y pienses ¡vaya guarrada la leche de soja! :lol:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

yo tambien tomo la alpro soja para mi es la mas rica, pero yo tomo la ligera porque es mas suavecia de sabor.
Avatar de Usuario
Sipeschia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:17 am

#7

Mensaje por Sipeschia »

.
Última edición por Sipeschia el Dom Jul 12, 2015 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¡Fenomenal, Sipeschia! A ver si entonces sí que iba a ser una intolerancia a la PLV, tennos al día!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

Hola!! Pues que bien que notes mejoría,va a ser q tienes intolerancia a la proteína de la leche de vaca
Chic@s la alpro es la mejor con diferencia,las otras son intragables :lol:
Skamada menos mal que tenemos el duspalatin para darnos el gusto de vez en cuando =P~
Por cierto os hicisteis las pruebas de la intolerancia a la lactosa?por lo visto entra en la s.social,aunq hay gente que dice que de la seguridad social [-X
Pues mi doctora de cabecera que es muy maja ella y colaboradora hizo un informe para el digestivo y que tiene sospecha de la intolerancia a la lactosa alta,ya nos dices ok ya os diré :wink:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#10

Mensaje por joemm »

Ai es, ya es bien conocido que no se trata de la intolerancia a la lactosa sino a otra u otras proteínas de la leche, asi que no queda otra que dejarla por completo.
Saludos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

Ya! Joemm un rollo xq muchos alimentos contienen lactosa :cry:
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#12

Mensaje por BrunoB »

Interesantes datos los que aporta,gracias.
Yo solo queria aportar que aqui en mi pais no eixste la leche 100% deslactosada,sino un 80% como maximo deslactosada,me parece que es asi en todo el mundo.
Avatar de Usuario
Sipeschia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:17 am

#13

Mensaje por Sipeschia »

.
Última edición por Sipeschia el Dom Jul 12, 2015 9:13 pm, editado 1 vez en total.
beita39
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 22, 2014 10:00 pm

#14

Mensaje por beita39 »

Hola
Yo tras tres años de pruebas me diagnosticaron sii, me han ``quitado`` la leche y el trigo aunque en sangre no me salio la celiaquia. Me hice las pruebas de intolerancia alimenticia y se sumo el huevo y el arroz. Intento seguir esa dieta de evitar esos alimentos y he mejorado, pero de vez en cuando... zas... Ahora me acaban de decir que la leche de soja es mala. No se entonces de donde sacar el calcio. No termino de entender como antes esos alimentos no me hacían daño y a partir de un punto ya si. El caso es que son los dos alimentos que primero me han quitado, me han dicho que son bastante alérgenos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

La leche de soja... pues depende. Yo no tolero las legumbres y en cambio la leche de soja es la que mejor me sienta. Lo que no puedo es tomarme medio litro al día, pero el equivalente a tres cafés, sin problema.

A todo esto, la celiaquía no se mira en sangre, sólo se puede determinar a través de una gastroscopia con biopsias seriadas y analítica inmunohistoquímica para ver si hay infiltrción linfocitaria. Yo aún así, sin ser celíaca, noto el trigo un montón, justo hoy que tenía un curso supertemprano y a la hora del café me gruñían las tripas un montón me di el capricho de un bocata calamares y ahora tengo un panzón de embarazada, gases y todo el kit.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje