mañana al digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#1

Mensaje por boler »

bueno mañana tengo que ir al digestivo,le voy a comentar lo del ciego movil y lo de la cecopexia.
tambien le voy a comentar lo de las resincolestiramida,hay gente que lo ha tomado y dicen que le iba bien, pero mi medico de cabezera me dijo que eso no se toma para el sii,haber que me dice este otro.¿que mas le puedo preguntar? darme sugerencias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Boler

Suerte con el digestivo. Si se da la oprtunidad y si se presta ¿podrías preguntarle si existe un exámen clínico para medir la cantidad de vip (polipéptido intestinal vasoactivo) circulante?

Gracias :)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

bueno ya he ido y me van a hacer un enema opaco el dia 11 de diciembre,se que lo pone por ahi pero estoy un poco liada ¿que me van a hacer?¿me tienen que meter algo por algun lado?.tengo que tomar antes de la prueba 2 frascos de fosfosoda.
nicolas, de eso no me ha dicho nada,le pregunten y me dijo .....ehhhhh bueno te voy a hacer un enema opaco y despues de los resultados ya veremos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

te ha dicho algo de la cecopexia,boler?yo me he enterado de lo k era el enema y ya te lo explicaran bien,porque en terminos medikos,yo no se,pero si te introducen un tubito o algo asi por el ano.te has hecho alguna colonoscopia alguna vez?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

boler escribió:nicolas, de eso no me ha dicho nada,le pregunten y me dijo .....ehhhhh bueno te voy a hacer un enema opaco y despues de los resultados ya veremos.
Gracias boler. Efectivamente, así son los doctores. Dificilísimo dialogar con ellos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Y te dijo para qué te quería hacer un enema opaco?

La prueba no es dolorosa. Tienes que estar los 2 días anteriores a dieta y con la Fosfosoda. Tu intestino debe esta limpio porque a través de una cánula te introducen por el ano una solución de bario. El recorrido de esta solución se ve a través de radiografías que te irán haciendo.
Al finalizar la prueba expulsarás la solución por la misma cánula.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

monikka,no,nunca me han echo una colonoscopia.
nicolas,de nada
macu, si me ha dicho que era para ver como estan los intestinos.
cuando vaya hacer me la prueba,¿les tendre que decir que me hagan las radiografias en las dos posiciones,tumbao y de pie? como he leido por ahi hay en algunos casos que solo se lo han echo en una posicion y entonces no pueden ver lo del ciego.y a mi se me paso decirselo al medico,pero cuando vaya lo podre decir ¿no?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Para saber si tu ciego es móvil tienen que hacerte las radiografías en esas dos posiciones, coméntaselo al radiólogo cuando vayas.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

asi lo hare,otra preguntilla,el ciego como tiene que estar movil o no movil
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por xxcarl13 »

el ciego no tiene que estar movil, sobre las radiografías como como te decía macu, podrías decirle al radiologo si te puede hacer en las dos posiciones.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#11

Mensaje por boler »

muchas gracias,cuando vaya se lo voy a decir
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Boler, yo para hacerme el enema no tome nada, me hice irrigaciones y listo, la prueba en si consiste en tumbarte sobre el aparato de las radiografis de lado, y despues te introducen por el año una canula por la que te meten una papilla blanca que colorea en la radiografia los intestinos, sino te ven nada es que tienes SII, despues tendras que salir corriendo hacia el baño porque como es liquido te ocurrira como en la peor de las diarreas, que te baje todo por las piernas, y aun asi, despues te quedaran restos, asi que quedate un ratillo en el hospital por si acaso....................por cierto, es mejor que la colonoscopia, para esto no necesitas sedacion, asi que imagina...............
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#13

Mensaje por dalia »

Baaah, no te agobies Boler, es incomodillo pero no es para tanto.

(Parece que tu medico no tenia ni idea de la pregun te Nicolas y de cambio de tema....q pena....)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#14

Mensaje por boler »

la verdad ,no tengo miedo a la prueba,pero me da verguenza :oops:
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#15

Mensaje por dalia »

Ya....bueno.....yo me la hice con dieciseis anios......y cuando vi al enfermero, debi de poner una cara :oops: que este se piro y vino una enfermera para mi prueba......... a ellos les da igual, que han visto de todo, pero.... de verdad que te entiendo... animo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje