¿Os cura "momentáneamente" el alcohol?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

#1

Mensaje por Davidin19 »

Me explico,llevo 2 años con gases y ruidos de tripa constantes,he aceptado que vivo para tirarme pedos y tener la tripa como una embarazada,entre otras muchisimas cosas que sufrimos lo de este foro,no voy a aburriros.

En 2 años las unicas veces que he vulto a sentirme como antes,sano,que controlo mi cuerpo,no tengo gases y demas ha sido cuando llevo 4-5 cubatas ¿Que ironia no? Incluso puedo estar sentado en una mesa con gente y no notar la tripa hinchada ni los gases,como cuando estaba bien.Es increible. Con esto no incito al consumo,simplemente da que pensar...

¿Tiene que ver directamente con algo no? No estoy a favor de los que piensan que el SII se debe a los nervios,estoy convencido de que es algo fisico,pero casualmente el alcohol afecta a los neurotransmisores y el aparato nervioso y por eso cuando vas bastante contentillo no se suele notar nada.Por unas 2-3 horas disfrutas de esa sensacion de normalidad que has tenido toda la vida.Un destello de felicidad que se apaga al poco tiempo.

Casualmente a las pocas horas de dejar beber es cuando te viene "el bajon" y empiezas a tener gases..

¿Os ha pasado?
lasveguense
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:59 pm

#2

Mensaje por lasveguense »

Que tal Davidin ? Te cuento que yo tengo los mismos síntomas que describes . En el caso del alcohol, creo que sí , al relajarte un poco los síntomas relacionados con los nervios disminuyen . En mi caso la exepción es la cerveza, que me hincha más y me provoca más ruidos y gases.
Como dices, debe tener que ver con los neurotrasmisores, sobre todo si los síntomas se disparan en situaciones que nos provocan stress. Seguramente si nos olvidamos por un rato , estos síntomas no aparecen .
Has probado cambiar la dieta ? Yo por ejemplo llegué a la conclusión de que el gluten me hincha y me provoca gases, y estoy empezando con la dieta paleo, de hecho aún sin haberla seguido a rajatabla estoy menos hinchado y con menos gases y ruidos. El tema sicológico ya es otra cosa , pero bueno, paso a paso ...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Es la calma que te prduce.
El alcohol por si solo no es bueno, no obstante comiendo es otro cantar

De la otra manera claro k piensas k estas en otro cuerpo, pero es pk te pônes
Contento. Eso si yo al menos cuando lo hacia al dia siguirbte necesitaba mis
Caldos

Una copa vino comiendo o mosto Como yo hago ahora a veces
Prépara un poco El alimento, bébés menos solo très sorbitos pej
Y te entra menos gas.
Sino estas en oportunidad tomar vino hay k bever lo minimo para redu ir
Gases

Cava o cerveza comiendo o sidra son bebidas yo creo k tolérables
Para nosotros, pk son comiendo y poca. Ademas relajzn estomago
Y esta m'as trankilo al comer.

Todo con moderacion.

Si ères joven k m Da k si, estas en la etapa k kueres tener otro cuerpo
Deshibirte y olvidarte de todo. Cuando lègues à casa toma
Si es rollo 5-8 un vaso leche. Eso reduce El efecto contento y te
Haxe sentar El estomago.
Por la tarde de antes toma yogur y la leche es pk t acaba relajzn mas
Y dormiras mejor.
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#4

Mensaje por victorS »

Totalmente. A mi me dolían muchísimo los riñones y pinchazos por los gases (o eso me dijeron en el hospital porque yo creía que tenía una infeccion de riñones y no). El único momento en el que se me iba del todo era al beber. Y de hecho ahora tengo dolorcillos de barriga y gases y con alcohol es como si fuese el de antes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje