Me diagnostican SII desde hace años...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#1

Mensaje por maramara »

Pero yo sigo intentando averiguar el porque.
En mi familia lo de la tripa hinchada siempre ha sido común, así que tardé mucho en darme cuenta de que fuera de mi familia no era tan normal.
Ese es mi principal síntoma, me pongo como un globo aerostático después de algunas comidas e incluso a veces en ayunas, por más que he intentado encontrar algo que pueda desencadenarlo, no lo veo, ni alimentos, ni estrés ni nada que se me ocurra, pero me condiciona, porque no puedo ponerme nada ajustado, porque sé que en cualquier momento me empezaré a inflar e iré ridícula además de incómoda.
He tenido épocas mejores y peores, las peores además han traído nauseas, alguna diarrea puntual, algo de estreñimiento a veces, picor anal, mucosidad en las heces, heces flotantes, un ruido de tripas impresionante durante las digestiones, muchísimos gases, sensación de evacuación incompleta, fisura anal, llagas en la boca...
Estas cosas surgen de vez en cuando, más ultimamente, pero lo que me acompaña siempre son los gases y las hinchazones.
Mi media de peso son 48/50 kilos, mido 1,55, pero cuando peor he estado también he subido de peso, además subidas bruscas e importantes.
En 2011 gané en menos de un año 6 kilos (yo hago hace añísimos la dieta de montignac y tengo muy controlado mi peso, no como nada con azúcar, ni mucha grasa, intento comer mucha verdura, cereales integrales y todo equilibrado). En esa ocasión fue cuando más síntomas se me acumularon y fui al médico de la SS. Me mandaron a un endocrino por el aumento de peso, exclusivamente, el resto de sintomas me dijeron que era SII y listo.
Me hice de Sanitas para ir al médico de digestivo por mi lado: Helicobacter Pylori negativo, sobrecrecimiento basteriano negativo, análisis de enfermedad celiaca negativos, gastroscopia con una leve gastritis y colonoscopia normal...
El endocrino de la SS me diagnosticó diabetes de tipo 2, flojita (yo sabía que tenía intolerancia a la glucosa por una prueba que me había hecho un par de años antes un ginecólogo por unos abortos que tuve).
Al mes de este diagnóstico (me mandaron una dieta específica) me quedé embarazada, abandoné las visitas al médico digestivo, y con el embarazo y la dieta de la diabetes los síntomas fueron desapareciendo o diluyéndose.
Con la dieta volví al estadio de intolerante a la glucosa al poco de parir, y el endocrino me dió el alta
Pero unos meses después de nacer la niña, todo ha vuelto a empezar... Tiene ahora 15 meses.
He retomado las visitas a el médico de digestivo (otro), con similares resultados... Resonancia magnética (por si era Cronh) donde lo único que se aprecia es mucho movimiento intestinal, sin causa aparente, nueva gastroscopia esta vez tomando biopsias (por empeño mío) y nada, negativo, sólo se aprecia gastritis crónica de causa desconocida, y luego prueba de la lactosa negativa.
Mientras he ido haciendo esto, y al apreciar que en los últimos 3 meses parece que vuelvo a subir peso (de 48 a 51), me he vuelto a medir el azúcar alguna vez en casa, y parece que se vuelve a desmadrar... sigo con dieta, pero aún así el otro día después del desayuno tenía 151 ya (dos tostadas integrales (48grs), con mermelada sin azucar y un café con leche desnatada y unas cucharadas de salvado).
En fin... hoy me ha tocado hacer la prueba de malabsorción de fructosa... y como cabía esperar ha sido negativa. He estado 3 horas, allí, y al llegar a casa he comido un poco, me he echado 1 hora y al despertarme tenía unas nauseas tremendas, aún me duran muchas horas más tarde, y al poco rato una super diarrea.
Me he quedado... :shock: ¿Creéis que puede tener relación con la prueba de hoy? ¿qué me haya dado reacción unas horas más tarde?
Bueno, pues de momento este es mi caso.
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#2

Mensaje por maramara »

Pues sigo con nauseas y diarrea, así que quizás no ha tenido que ver con la prueba de la fructosa :(
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#3

Mensaje por illary »

HOLA!!! YO TBM TENGO LOS MISMOS SINTOMAS Q TU, PERO A MI LOS GASES ME COMIENZAN A MOLESTAR RECIEN EN LAS NOCHES...YA EN LAS MAÑANAS ESTOY HINCHADAZA. VEO Q TE HAS HECHO VARIAS PRUEBAS YO ME HECHO ENDOSCOPIA Y COLOSCOPIA, PERO NO DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA, FRUCTOSA, NI SOBRECIMIENTO BACTERIANO...QUIERO HACERLOS AUNQ SEA DE A POCOS PQ SE Q TBM CUESTAN =D>
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#4

Mensaje por maramara »

Yo ya no sé que más hacerme si te digo la verdad.
Vuelvo al médico de digestivo el 3 de marzo... y supongo que ya no me va a mandar nada más porque ni a mi se me ocurre. Algo para los gases y casa. Ajo y agua. :cry:
Mírate lo que puedas porque lo normal es que exista algún motivo. Me sorprende que no te hayan hecho inicialmente el sobrecrecimiento y la helicobacter pylori...
Si supiera que más hacer ¿A alguien se le ocurre algo que no haya mirado?
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#5

Mensaje por maramara »

Cómo suponía ya no me ha pedido nada más porque dice que no sabe que más mirar ni porque me hincho así. Tiene dudas de que sea SII, porque tampoco encajo bien en la sintomatólogía. Vamos, que no sabe que tengo, que comprende que así no puedo estar (he llegado como un globo, porque llevo 3 días que no me deshincho) pero tampoco sabe que más hacer. Me ha recetado un par de cosas para tratar SII, por si me sirviesen (Spactmocyl y Eldicet), pero no voy a poder tomarlos, porque estoy dando el pecho y no son compatibles con la lactancia. Y que vuelva en 3 meses a ver como sigo. Se ha rendido :(
Si alguien me diese una pista de que más puedo investigar... se lo podría sugerir.
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#6

Mensaje por maramara »

Recurro a este foro a ver si alguien me ayuda, porque ya ni el médico sabe.
De verdad que agradecería cualquier idea.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

MArama mira el duspatalin a ver, es como el spactmotyl pero no tiene tanto efecto adverso.

yo si que no se que hacer conmigo, los medicos no saben nada y ya con la tonteria he ido a cuatro de la ssgg.

el qe me lo descubrió... y no se... se fue supongo porque mis padres no me siguieron el tema al ser nuevo para ellos y tal... y ser yo super pequeña pero que mallll lo pasaba dios.

luego el que e hizo muchas pruebas y muy majo. Ahora su subbstituto que pasa de mi, se rie encima. Y como ya me hizo el anterior pruebas pues nada... es tonteria ir la verdad.

y luego otra que me visita y como es nueva pues no se me hace cosillas... de momento la colonoscopia, analitica completa con celiaquia y ahora gastroscopia... a ver k sale. Pero nada que me acueste.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje