Estoy bastante asustado con lo que aquí os describo...

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Jogamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:08 pm

#1

Mensaje por Jogamita »

Bueno, a mí hace medio año o así me diagnosticaron SII, me hicieron análisis de sangre, de heces (No colonoscopia, me dijeron que soy muy jóven, hago los 22 el 19 de este mes) y todo fue bien, por lo que me dijeron que tenía SII.

Pues bien, mis síntomas normales son: depende de lo que coma, así voy al baño, si como algo que me sienta bien, pues nada, pero si tomo algo que me siente mal pues fiesta y como mucho una hora después de comer ya estoy yendo al baño.(Aún desconozco lo que me sienta bien y lo que me sienta mal, llevo medio año con esto, como os he dicho)

Pues hoy, he comido macarrones con Queso y bueno, después un plátano de postre (Para ir al baño con más facilidad), y a las dos horas o así me encuentro con un dolor de barriga terrible, voy al baño y mis heces, más que heces parecía gelatina, muy pastosas, esto no es la primera vez que me pasa, es como una mezcla de diarrea y gelatina.

Después de terminar, a la media hora o así me han entrado ganas de ir al baño de nuevo, pero esta vez no salía casi nada, solo pequeños trozos de caca muy pequeños, de grandes como los ositos de Haribo, como mucho.

¿Esto debe preocuparme? Bueno, de hecho ya lo ha hecho.

¿Qué opináis al respecto?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el plátano da diarrea en personas má o menos sanas, así que no te digo entre nosotros... Te recomendaría que la fruta la comieses sola, por ejemplo, para merendar, pero no junto a la comida porque dificulta la digestión.

Los lácteos, a la gente con SII, no siempre le sientan bien, hay a quien le da diarrea inmediata...

También a veces es una cuestión de cantidad, igual un poco menos en el plato te hubiese molestado menos.

Pero vaya, que noe s para preocuparse, tú vete apuntando qué cosas te sientan mal y observándote, y acabarás encontrando la dieta que te venga bien.
Jogamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:08 pm

#3

Mensaje por Jogamita »

Mil gracias por tu respuesta, ahora entiendo algo más!

Gracias, muchas gracias!
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

Hola chicos -as lo del platano doy fe de ello yo tengo sii con tendencia diarrea, y voy por brotes pues el dia que peor he estado de este brote que lleva conmigo dos meses fue el dia que comi de postre un platano pues siempre he pensado que es bueno para la flojera intestinal, pues me puse a morir sin parar de ir al baño, para colmo estaba en el hospital con mi madre ingresada y le tuve que dejar sola pues no podia parar con el malestar que conlleva eso ,asi que un platano nunca jamas estando asi. Otra cosa que he notado es el huevo ,desde que no lo tomo estoy mucho mejor pues las ultimas veces que tome huevo tuve mal dia asi que estoy haciendo la prueba e igual coincide pero desde que no lo tomo no he vuelto a tener diarrea aunque si malestar en la boca del estomago y aires en el intestino burbujeando pero compatible con la vida normal aunque cuidandome mucho la alimentacion.Cada uno somos un mundo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pues fíjate Marimar que tuvimos un usuario que vivió una temporada de bocatas de huevos fritos y zumo de naranja y le sentaba fenomenal :lol: :lol: El huevo depende de si está cocido o frito, el cocido cuando hay ardores no sé porqué exactamente pero parece que hace que te huelan hasta mal los cuescos
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

Siento discrepar con el tema del plátano, aunque evidentemente cada uno sabe cómo reacciona su cuerpo ante su consumo. En mi caso siempre lo he usado como astringente (especialmente si está maduro) y normalmente me ha ido bien. Además es una fruta mucho más beneficiosa, saludable y completa de lo que tradicionalmente se le ha atribuido. Recomiendo un vistazo a este enlace:
http://www.botanical-online.com/platanos1.htm
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje