Otro día mas...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#1

Mensaje por mrr3 »

Aqui estoy otro dia mas en mi casa, sin poder ir al instituto. Tengo 17 años y empece este año 2º de bachillerato. A partir de ahí empezó mi colon irritable. El médico me dice que solo es por el estrés, pero sinceramente no lo creo, ya que en vacaciones he seguido igual o incluso peor. En mi opinión mas bien es genético ya que mi madre y mi tía también lo padecen, pero solo le aparecen síntomas de tarde en tarde. Sinceramente nose que hacer. Padezco de estreñimiento y en los dos últimos meses me han tenido que poner dos enemas. Estoy deprimida porque no puedo hacer una vida normal, ya que en cuanto como me aparecen unos dolores horribles y después de estar mucho tiempo estreñida o en cuanto hago ejercicio me aparecen las diarreas. Apenas puedo comer porque o no tengo hambre, o me entra fatiga o me siento muy llena todo el día, aparte del hinchazón y los gases. Hoy voy otra vez al digestivo a ver que me dice. ¿Que me recomendáis? Ayuda porfavorr!!!
sierra14
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 21, 2013 11:05 pm

#2

Mensaje por sierra14 »

Te recomiendo paciencia e intentar por todos los medios hacer vida normal. Eres muy joven y la ansiedad y el estress acentuan cualquier trastorno del sistema digestivo. Poquito a poco.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

hola!!!como dice sierra no te agobies e intenta hacer vida normal!!cuentale todo lo que te pasa al digestivo,te hicieron gastroscopia??deberian hacerte la prueba de la helicobacter por si es la bacteria la que te quita el apetito...anímate ya verás como el digestivo te pone las pilas,cuídate y cuida mucho tu alimentación!!
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#4

Mensaje por mrr3 »

Muchas gracias!! Yo intento relajarme aunque aun asi soy muy nerviosa. Ayer me tuvieron q ingresar porque estaba muy debil y me acaban de hacer la colonoscopia y todo bien. Con el moviprep me he puesto bastante mejor y ya tengo otra vez apetito. La bacteria del helicobacter pylori la tuve hace unos años y no son los mismos sintomas asi q no creo, mas bien es todo porque me puedo llevar hasta dos semanas si ir al baño.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Holà guapa
Que te Dijo digestivo?
Que te ha dado?

Al principio es dificil pk es duro y no conoces cuerpo
Y Como t'as en crevimiento t va cambiado

Haz yoga y natacion a mi m salvo en esa época

Y pasa dl dolor Côme siempre k si El cuerpo ta sano l'os
Organos tzmbien
sierra14
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 21, 2013 11:05 pm

#6

Mensaje por sierra14 »

Hola mr3 tan pronto te han hecho la Colonoscopia? Que tal la experiencia?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

Me alegro de que te sientas mejor!!vaya!! Siento lo del ingreso!!
Una pregunta que síntomas tenías con la helicobacter??cuídate guapa
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#8

Mensaje por mrr3 »

La colonoscopia me la hicieron tan pronto porque estaba ingresada, si no tardan mas. Pues lo de menos es la colonoscopia en si porque me durmieron y no me entere de nada, lo malo es el antes y el despues. Te tienes que tonar dos litros de un liquido que esta bastante feo y estuve yendo al baño cada cinco minutos durante unas tres horas. Por la colonoscopia se te llena la barriga de gases y molesta un poco pero no duele nada mas.
Cuando tenia helicobacter pylori tenia muy poca hambre y baje unos tres o cuatro kilos, cada vez que comia me entraba dolor de barriga y mucha fatiga, es como si tuvieras gastroenteritis todo el tiempo.
Hoy porfin me dieron el alta y voy a intentar comer mas frutas y verduras, salvado de trigo, arroz integral... y con eso y el gimnasio espero que se me regule un poco. Tambien dos cucharaditas de cenat y si consigo que vaya bien espero poder dejar porfin los laxantes, a ver si hay suerte!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje