Sorprendida con recomendaciones de higiene alimentaria.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días a tod@s,

Me ha llegado un artículo de una profesora de Farmacología de la U. Complutense y recomienta una dieta que me ha dejado sorprendidísima. Os la pongo a ver qué os parece y por si la habéis probado y os fue bien:

Empieza diciendo que los alimentos que se digieren con mayor dificultad son las grasas y los productos animales.

Y sugiere que se puede comer: huevos, pescado, carne roja y blanca, frutos secos, verduras, fruta, lentejas, judias blancas, guisantes secos, zumos vegetales y de frutas...

Mi duda es con las verduras, la fruta y las judías blancas porque según se ha comentado aquí en el foro muchas veces son cosas que nos suelen sentar fatal, no?

Bueno, a ver qué os parece.

Un saludo y mucho animoooooo

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿y esa profesora de ¿Farmacología? elabora dietas?¿Es una dieta específica para SII? No sé, no la comprendo muy bien, habla de varias legumbres que suelen causar problemas y luego en el apartado verduras ni siquiera indica cuales se digieren mejor y cuales peor...
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#3

Mensaje por kamille_ka »

Efectivamente skamada, es una dieta específica para SII. Estas directrices forman parte del tratamiento dietético que propone. Luego habla específicamente de las frutas y verduras, en el apartado de "influencia de determinados alimentos en el SII", pero me ha sorprendido esa recomendación porque elimina cualquier tipo de granos, cereales y sus harinas pero permite fruta y verdura.

Os puedo linkar el artículo si queréis.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues sí, rúlate el link y así le echo un vistazo :lol:

Aunque ya he conseguido un par googleando, que me supongo que sean lo que comentas. Éstey este otro, que es una tesis doctoral sobre el particular
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#5

Mensaje por kamille_ka »

Pues es otro artículo diferente el que yo tengo. En cuanto pueda lo mando a ver qué os parece. De todas formas ¿Hay alguna dieta que sepa que funciona?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

sería difícil hablar de "una" dieta, lo que hay son recomendaciones generales y luego la atención a cada caso, de ahí lo interessante de hacerse un diario de comidas y auto-analizarse. Quizá lo que a tí te provoca ardores a mí me siente fenomenal, por eso luego hay que particularizar en cada caso concreto.

Por lo que he ojeado por encima en el primer enlace que te puse, un mes entero es sin arroz ni patatas. La verdad que no sé qué comería, si es en lo que baso mi alimentación :lol: Luego hay otra fase con cereales y luego aún una tercera con recuperación con probióticos aparte de suplementación (b12, vit. C, omega3 y L-Glutamina)
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#7

Mensaje por kamille_ka »

Skamada, sí que es uno de los dos que has mandado, el de Sagrario Martín-Aragón si no me confundo.

jajaja pues eso mismo pensé yo: ¡Si me quitan las patatas y el arroz que me queda?!!! Sobre todo si no quiero tomar mucha carne o pescado... la verdad es que sólo por eso ya me ha hecho recelar del resto de las recomendaciones. Y la frasecita de que no se puede dejar de tomar verduras es gloriosa: pues mire usted, prefiero dejar de tomar verduras a ser una persona pegada a un baño...

Buenas noches :)

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje