Estoy muy perdida...y muy deprimida.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Martaletas
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:05 pm

#1

Mensaje por Martaletas »

Hola a todos,

Desde hace tiempo sufro de muchos gases que no llego a expulsar y mucha distensión abdominal así como estreñimiento, bueno, más que nada es que no tengo ganas de hacer de vientre, y cuando empiezo a hincharme me mareo, pierdo estabilidad y de repente me encuentro muy cansada y lo que me asusta más, que noto que me cuesta hacer cosas, bueno, más bien, es como si viera que hago las cosas a cámara lenta...no sé si me explico pq ahora me encuentro en uno de esos momentos y sinceramente me angustia bastante.

Quisiera saber si alguien está igual o ha pasado por algo similar, no tengo diarreas, tuve una hace seis meses (de las pocas en toda mi vida, y que yo recuerde, la única en los últimos 10 años por lo menos) pero si el estómago muy hinchado que incluso llego a tener también dolor de cabeza.

El de digestivo me ha recetado spasmoctyl y lo he dejado porque me ponía fatal, con una ansiedad y no vi mejoría y hoy he empezado a tomar enterosilicona a ver si me ayuda.

Yo ya no sé si esto es colon irritable o otro problema de otro órgano, estoy fatal anímicamente y físicamente.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

Te han realizado las pruebas para descartar la celiaqui o la intolerancia al gluten?
Martaletas
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:05 pm

#3

Mensaje por Martaletas »

si, me han hecho analítica y me han dicho que no soy celíaca.
Martaletas
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:05 pm

#4

Mensaje por Martaletas »

eres la segunda persona que me lo pregunta, la verdad me habéis sorprendido...a veces pienso si eso sería mejor que SII...
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#5

Mensaje por Yupi »

La analítica negativa no descarta la celiaquía, la prueba mas significativa en estos casos es la gastroscopia con biopsia del duodeno y aunque esta prueba saliese negativa tampoco descartaría la enfermedad.
Habla con tu médico y exígele que te realice una gastroscopia con biopsia del duodeno.

Te copio lo que dice el protocolo de diagnostico precoz de la enfermedad celíaca de sanidad de 2008.
El SII es un cuadro caracterizado por síntomas clínicos y recurrentes de dolor o malestar abdominal que se alivia tras la defecacion y que se asocia a cambios en la frecuencia de las deposiciones. De los 3 subtipos que se describen (SII-D, SII-E y SII alterante) es principalmente sospechoso el paciente con diarrea (pero el estreñimiento no descarta la EC). Solo un 20% mantiene el diagnostico de diarrea de origen funcional, cuando son sometidos a una evaluación sistemática para excluir, malabsorción idopatica de sales biliares, sobrecrecimiento bacteriano intestinal y enfermedad celiaca. Por este motivo, ante un paciente diagnosticado de SII podría ser necesario descartar la enfermedad celiaca, si el cuadro clínico fuese compatible.
Martaletas
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:05 pm

#6

Mensaje por Martaletas »

Muchas gracias por la información. El próximo martes tengo consulta con el médico digestivo. Le comentaré estas cosas a ver que me dice.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje