Gente obsesionada y paranoica que no da pie con bola.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

Yo entiendo que mucha gente esté pasando un auténtico suplicio con el tema del SII o la celiaquía o cualquier tipo de problema intestinal, pero a pesar de eso no comparto la obsesión de algunas personas, de ser como una especie de Don Quijote de la Mancha; que después de tirarse días enteros instruyéndose con libros de caballería, que presa de su locura ataca a molinos con su lanza pensando que son monstruos gigantes que quieren hacer daño a la gente.

Y desgraciadamente esto os pasa a muchos, y podría citar algún ejemplo:

Muchos obsesionados con el gluten, afirman que el 90% de las personas que son celiacos no han sido jamás diagnosticados de su enfermedad y que andan sueltos por ahí. En cuanto a esta afirmación hago una pregunta ¿Como se sabe que son un 90% de celiacos los que no están diagnosticados de celiaquía, si precisamente al no estar diagnosticados y ser anónimos no se pueden cuantificar? O dicho de otra manera, si en mi pueblo de 3000 habitantes hubiesen 500 celiacos no diagnosticados, yo no puedo saber de ninguna manera cuantos son, y mucho menos quienes son.

En cuanto a las intolerancias:

Las cosas bien claras y resumidas para no dar tantas vueltas para nada. Cualquier persona que sufre una intolerancia, al quitar esta de su dieta, en cosa de un mes o dos meses tiene que ver una mejora terrible en su organismo. Nuestro organismo no se cura de un día para otro ¡pero vaya! Eso de afirmar que uno se debe tirar años haciendo una dieta estricta, que encima hay intolerancias asociadas a la principal, es simple cuento; paranoias que se hace la gente que ha leído demasiado como Don Quijote y ahora se echa contra los molinos de viento.

En cuanto a las causas de nuestro SII:

Entiendo la desesperación de la gente, yo llevo unos 16 años viviendo este infierno. Pero no es bueno buscar y rebuscar cosas absurdas, agarrarse a clavos ardiendo e inventar cosas que no son. El SII lo causa un factor X que desconocemos y es el que causa nuestra enfermedad irritándose el colon y la mucosa. Por ese mismo motivo (por la irritación y trastornos que ha causado el factor X) todo alimento que ingerimos nos sienta mal.

La alimentación no es la que nos causa los síntomas, sino que al tener el colon irritado, todo alimento nos sienta mal. Estoy de acuerdo que hay alimentos que son mejores y peores para el colon, pero por mi misma experiencia se, que contrariamente a lo que se piensa, he estado meses comiendo todo tipo de comida basura y estar fenomenal, y estar meses comiendo una dieta lo más adaptable posible a mi problema y estar fatal, y también viceversa (comer bien, sentirme bien, comer mal, sentirme mal).

Dieta sin gluten:

Está claro que una persona con SII si no es celiaca, al tener su colon irritado, con trastornos de motivilidad etc, etc..; todo lo que ingiere lo sufre mucho mas; y todos sabemos que el grano del trigo con el gluten es muy irritante, y muchos también sufrimos con el maíz, que a pesar de no tener gluten, en ocasiones nos irrita igual que el trigo.

NO HAY MAS CERA DE LA QUE ARDE...PODÉIS PASAROS LA VIDA ENTERA COMO DON QUIJOTE LEYENDO LIBROS DE CABALLERÍA Y ASESTANDO GOLPES CON VUESTRA LANZA A MOLINOS...PERO HASTA QUE NO SE SEPA EL FACTOR X QUE CAUSA NUESTRA ENFERMEDAD, SIENTO TENER QUE DECIROS LA VERDAD ¡NO HAY DIETA DE NINGÚN TIPO QUE CURE EL SII! Y TAMPOCO ES CIERTO QUE LAS PERSONAS CON SII SON CELIACOS NO DIAGNOSTICADOS.

ESTA ES OTRA FALSA ILUSIÓN DE LOS QUE SUFREN SII, COMO SABEN QUE LA MEDICINA NO OFRECE NINGUNA SOLUCIÓN Y QUE EL SII NO TIENE CURA Y ES PARA TODA LA VIDA, PUES ALGUNOS SE AGARRAN A LA FALSA ESPERANZA EN PENSAR QUE SON CELIACOS, PARA ASÍ TENER LA FANTASÍA DE QUE SI HACEN DIETA SIN GLUTEN ESO LES SOLUCIONARA EL PROBLEMA.

...esto es lo que hay, y todo lo que científicos aficionados autodidactas y sin carrera comentéis aquí no lleva a ninguna parte.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#2

Mensaje por Yun34 »

Por cierto, soy defensor de la dieta sin gluten. Y a pesar de que he defendido en muchas ocasiones aquí la dieta, en mi vida real es difícil adaptarla, y muchos os encontraréis en la misma situación.

Defiendo la dieta sin gluten porque creo que en nuestro caso toda medida es poca, y que una dieta estricta sin caprichos nos puede ayudar. Eso si, de ahí a pensar que esto nos va a curar, eso si que no.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#3

Mensaje por librA27 »

Yun34 estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas k has dicho . Y para ejemplo el mio, llevo casi 1 año fatal mil pruebas distintos digestivos visitados , diagnostico gastritis y colitis. Segun los medicos mis sintomas no corresponden a mi diagnostico es decir no deberia estar tan mal para lo k han encontrado. M hago el test A200 resultado ni trigo ni leche ni huevo ni pera ni cerveza ni cocacola, hace 1 mes k deje d comerlos resultado estoy peor aun. Vamos k antes comiendo mas alimentos estaba mejor k ahora k como casi d na y m cuido mas. A veces pienso k acabare en un psiquiatrico pk no l veo solucion a todo esto, ni comiendo ni sin comer.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por david_ii »

Yun34, de acuerdo contigo en lineas generales, pienso exactamente igual. Hay gente en el foro muy obsesionada que insiste en exceso en algunos temas y no admite otro puntos de vista.

No obstante, hay un par de puntos que me gustaría comentar porque estoy muy en desacuerdo:

-Lo de que el 90% de los celiacos no están diagnosticados es cierto, lo dicen las asociaciones, médicos y investigadores que se dedican a ello. Si quisieses sabe como lo han estimado tendrías que irte a los artículos científicos donde lo han publicado. No me parece justo tacharlo de mentira simplemente porque no se nos ocurra como lo hacen, el método científico es la mejor forma (aún con sus debilidades) que hay hasta hoy de describir la realidad!!

-Respecto al tema celiaquía. Expongo mi punto de vista, el de un "fan del gluten" o "defensor de la celiaquía" como nos llaman en el foro a los que pensamos que un alto % de enfermos de SII son celíacos: Si una persona no se ha hecho un análisis de sangre, una gastroscópia bien hecha y no ha probado la dieta sin gluten, no puede decir que tiene SII.

Esto parece muy básico, porque el SII tiene los mismos síntomas que la celiaquía y por tanto si no has descartado EC no puedes decir que tienes SII. Pero MUY POCA GENTE en este foro se ha hecho análisis de sangre para mirar intolerancia al gluten y muchísima menos una gastroscópia en condiciones. Sin embargo, todo el mundo asume que tiene SII, y es algo que no puedo aceptar y seguiré haciendo difusión para intentar cambiarlo.

Lo peor de todo es que nadie (escepto yo y los 4 fantásticos que estan algo a favor de esta idea) se molesta en mencionar este tema a los nuevos, cosa que me parece tremendo porque es un paso no recomendable sino OBLIGATORIO en el diagnóstico del SII.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

david_ii escribió:Sin embargo, todo el mundo asume que tiene SII, y es algo que no puedo aceptar y seguiré haciendo difusión para intentar cambiarlo.

Lo peor de todo es que nadie (escepto yo y los 4 fantásticos que estan algo a favor de esta idea) se molesta en mencionar este tema a los nuevos, cosa que me parece tremendo porque es un paso no recomendable sino OBLIGATORIO en el diagnóstico del SII.
Tú lo que difundes es un montón de errores como los de este hilo http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=16335 o los de este otro http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 6&start=15 (ya ni los explico porque están a 1 click xD), que hasta tú mismo llegaste a aceptar que no conocías ni lo básico. Todo lo demás de que hay que hacerse análisis de sangre, análisis de heces, pruebas de alergia, pruebas de intolerancia a la lactosa, celiaquía y demás xD, radiografías & ecografías, etc, etc xD, se sabe desde hace décadas y en el foro se lleva diciendo años xDD. Que tú kieres seguir repitiéndolo y anunciándolo?? pues perfecto xD pero de eso a inventarse pelis de fantasía con el gluten como haces tú siempre hay un mundo xDD.

Salu2!
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por david_ii »

Georges, te expresas tan precipitadamente que ni entiendo la mitad de lo que pones...

Yo lo que digo es que antes de diagnosticar SII hay que hacer prueba de sangre para intolerancia al guten y gastroscopia bien hecha, y eso no lo puedes negar. MUY POCA gente en este foro se lo ha hecho y aún así les soltáis rollos rarísimos de las enfermedades más peregrinas.

Además esto a NADIE de los que entran nuevo se les explica. Haz la prueba, vé a hilos de usuarios que entran por primera vez y si no soy yo el que indica que hay que hacer estas pruebas no verás a nadie más que lo haga. Al contrario, antes les dirán que sí, que tiene SII, a decirle que debe mirar la celiaquía.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#7

Mensaje por george »

Eso de que 'a nadie de los que entran nuevo se les explica' es MENTIRA xD; hay hasta una sección fija exclusiva en la parte más visible del foro donde explican todo eso y muchas otras cosas básicas más xD que se llama 'SII PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los nuevos foreros. Qué es el SII? cuáles son sus síntomas más comunes? qué pruebas se realizan para diagnosticarlo? cuáles son los medicamentos y terapias más empleadas en su tratamiento?...':

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926

Cito literalmente xD:

-Analítica de sangre completa donde miren: serie roja, serie blanca, metabolismo del hierro, Vitamina B12 y Acido Fólico, colesterol, transaminasas, cualquier tipo de déficit, anticuerpos para la enfermedad celíaca, hormonas tiroideas…

Gastroscopia con biopsia, tanto de estómago como de duodeno (imprescindible para descartar enfermedad celíaca).


Que tú luego quieres ir y, aparte de otros hilos donde otra gente (como por ejemplo yo cuando he tenido tiempo xD) dice esas mismas bases que se conocen desde hace décadas y secciones fijas como ésa xD, te pones a soltar el mismo rollo (más otros errores enormes añadidos como los de los hilos de antes xD) por otros hilos pues perfecto: pero de ahí a decir que nadie explica nada cuando hasta nos hemos molestado en ponerlo fijo todo el año en la parte más visible del foro hay un mundo y obviamente es faltar a la verdad (para variar xD).

P.D. Lo de que no entiendes ni la mitad de lo que digo xDD: no me extraña que no entiendas ni eso, si no sabes ni escribir y tenemos que entenderte nosotros a ti términos como 'haceptas, 'escepto', 'vé', etc xDD.

Salu2!
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por david_ii »

buf, eres insoportable, borde, repelente, maleducado que me pones los nervios de punta.

Paso de contestarte y DEJA YA DE PERSEGUIRME por los hilos!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#9

Mensaje por george »

david_ii escribió:buf, eres insoportable, borde, repelente, maleducado que me pones los nervios de punta.

Paso de contestarte y DEJA YA DE PERSEGUIRME por los hilos!
Eso de 'eres insoportable, borde, repelente' y demás son descalificaciones personales que no tienen nada que ver con este foro y que no tenemos por qué leerte xD y yo a ti hasta ahora en lo que llevamos hablado no te he descalificado de esa manera ni te he adjetivado en lo personal con esos descalificativos etc xD; así sólo demuestras que no estás ni a la altura de un foro de debate y que las buenas formas te vienen grandes (como siempre vamos xD).

Y mientras que sigas tratando de quemar el foro con tus continuas historias fantásticas made in glutenmania voy a estar ahí para ponerte los frenos ASÍ QUE VETE ACOSTUMBRANDO xD.

P.D. Que 'no se le explica nada a nadie de los que entran nuevos'?? Pero si hay hasta una sección fija en el foro todo el año llamada 'SII PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los nuevos foreros' que nada más entrar es lo primero que te ves de frente EN MAYÚSCULAS donde explican todo eso y mucho más xD jajaja vengaa anda no me hagas reír xDD.

Salu2!
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#10

Mensaje por Yupi »

NO HAY MAS CERA DE LA QUE ARDE...PODÉIS PASAROS LA VIDA ENTERA COMO DON QUIJOTE LEYENDO LIBROS DE CABALLERÍA Y ASESTANDO GOLPES CON VUESTRA LANZA A MOLINOS...PERO HASTA QUE NO SE SEPA EL FACTOR X QUE CAUSA NUESTRA ENFERMEDAD, SIENTO TENER QUE DECIROS LA VERDAD ¡NO HAY DIETA DE NINGÚN TIPO QUE CURE EL SII! Y TAMPOCO ES CIERTO QUE LAS PERSONAS CON SII SON CELIACOS NO DIAGNOSTICADOS.
No estoy de acuerdo contigo, como ejemplo voy a poner mi caso, a mi me diagnosticaron SII hace aprox. 4 años, desde entonces he tenido muchos problemas digestivos y no he podido llevar una vida normal... Hace unos días el médico me confirmo que soy intolerante al gluten.
En el Diagnostico precoz de la enfermedad celiaca que publico Sanidad en 2008 pone lo siguiente:

Síndrome de intestino irritable (SII). Es un cuadro caracterizado
por síntomas crónicos y recurrentes de dolor o malestar abdominal
que alivia tras la defecación y que se asocia a cambios en la frecuen­
cia y/o consistencia de las deposiciones, sin apreciar síntomas de
alarma. De los tres subtipos que se describen (predominio de estre­
ñimiento, predominio de diarrea y patrón alternante), es especial­
mente sospechoso el enfermo con diarrea como síntoma principal.
Solo un 20% mantienen el diagnóstico de diarrea de origen “fun­
cional”, cuando son sometidos a una evaluación sistemática para
excluir entidades como la colitis microscópica, malabsorción de
azúcares, malabsorción idiopática de sales biliares, sobrecrecimien
to bacteriano intestinal y enfermedad celíaca. Por este motivo, ante
un paciente diagnosticado de SII podría ser necesario descartar la
enfermedad celíaca, si el cuadro es compatible.

En el post de SII para principiantes efectivamente habla de descartar la enfermedad celiaca, pero por desgracia los médicos no siempre actúan correctamente, en mi caso en 4 años me han realizado 2 gastroscopias y han sido varios los médicos que me han descartado la EC y la intolerancia al gluten, hasta que lleve las ultimas muestras de mi biopsia a un laboratorio privado y el informe demuestra que soy intolerante al gluten, por eso se insiste tanto en que nos aseguremos que las pruebas están bien realizadas e interpretadas por los médicos para descartar la EC al 100%.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por david_ii »

Yupi yo tengo familiares con síntomas clarísimos de posible celiaquía y les han hecho todas las pruebas imaginables escepto las de la celiaquía por supuesto. Y lo peor és que aún después de haberles explicado el tema de la celiaquía SIGUEN sin hacersela, igual que pasa con multitud de gente en el foro...

En mi caso por supuesto ya me había prevenido y no pasé por el aro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Os seguiría pidiendo cordialidad y respeto en las intervenciones.

David, ¿me puedes indicar dónde se le indica a quien entra nuevo al foro de frente que seguramente sí sea SII sin realizar todas las pruebas de descarte? Porque puede habérseme pasado por alto, pero en todas mis intervenciones intento dejarlo claro para no llevar a errores. Lo que no hago, a una persona que acaba de entrar, es agobiarla con un exceso de datos, sino darle un período de "adaptación" para que se informe y vea cual es el protocolo de detección (que va siempre en mi firma e incluye descarte de EC)
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por david_ii »

skamada no és que se les indique que tiene SII, esque yo nunca he visto a una persona nueva que algun veterano le explique que hay que descartar EC. No es una crítica, simplemente digo que por ese motivo yo lo intento dejarlo claro, sin agoviar por supuesto (nunca dejo más de un mensaje sobre el tema, o 2 a lo sumo si me hacen una pregunta). No creo que sea "un fan obseso del gluten", pero me descoloca que teniendo las dos enfermedades los mismos síntomas exactamente, y pudiendose descartar una y la otra no, tanta gente en el foro no se haya hecho las pruebas en condiciones para la celiaquía y asuma que tiene SII. Lo hago porque entiendo que es lo que puedo aportar al foro, igual que otros que se estén diagnosticando de Chron o de otras intolerancias podrán aportar lo suyo, que será igual de interesante.

Respecto a la cordialidad, nunca he tenido ningún problema con nadie del foro escepto con Georges, que es verdaderamente insoportable. Y no soy el único, como mínimo 4 usuarios más lo tienen cruzado por sus malas formas y poca educación, no hay más que ver mensajes arriba el tipo de contestaciones repelentes y ofensivas que me hace. No consigo ni contestarle de lo que me crispa. Se pueden expresar opiniones distintas sin faltar al respeto como él hace.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#14

Mensaje por george »

david_ii escribió:
skamada escribió:Os seguiría pidiendo cordialidad y respeto en las intervenciones.

David, ¿me puedes indicar dónde se le indica a quien entra nuevo al foro de frente que seguramente sí sea SII sin realizar todas las pruebas de descarte? Porque puede habérseme pasado por alto, pero en todas mis intervenciones intento dejarlo claro para no llevar a errores. Lo que no hago, a una persona que acaba de entrar, es agobiarla con un exceso de datos, sino darle un período de "adaptación" para que se informe y vea cual es el protocolo de detección (que va siempre en mi firma e incluye descarte de EC)
skamada no és que se les indique que tiene SII.
Mensaje de david_ii el día 29-9-13 a las 5:04 en este mismo hilo xD:

Al contrario, antes les dirán que sí, que tiene SII, a decirle que debe mirar la celiaquía.

Que no es que se les indique que tiene SII?? Ya no sabes ni lo que dices xD.

Y lo de la cordialidad y los 4 usuarios xDD: este mismo hilo es otra prueba de que siempre sacas la misma mentira ya que aquí el único que ha faltado al respeto has sido tú faltándome en lo personal con descalificaciones como 'insoportable', 'borde', 'repelente', etc, impropias de un foro de debate xD y esos 4 usuarios que dices se dedicaron a hacer lo mismo que tú y más, hasta se pusieron a fundir a mensajes privados a otros usuarios que ni me conocen poniéndome verde a mis espaldas para ponerles en mi contra y tratar así de captar miembros para que parezca delante de todo el mundo que el problema lo tengo yo (más triste imposible xDD).
Última edición por george el Mar Oct 01, 2013 1:25 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

¿En serio me dices que nunca has visto comentar que se necesita descartar EC (y muchas otras patologías) antes de aceptar el diagnóstico mismamente por ser "una persona nerviosa" y otras chorradas como el diagnosticarte por ojos-x (vamos, que te miran y ya "saben" que tienes SII)? :|

Igual no estamos en el mismo foro o algo... En todo caso agradecería que avisaras si ocurre en algún caso y se nos pasa, pero vaya, ya te digo que está incluso en mi firma y en la guía para principantes, incluso a mucha gente que nos dice "tengo descartada la celiaquía" me he encargado de recordarles personalmente que necesitan hacerse la biopsia seriada de duodeno si realmente quieren "descartar"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje