Me van a hacer una colonoscopia y tengo miedo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

¿Os han hecho una colonoscopia?

sí y fue bien la cosa
7
58%
sí y fue un infierno
1
8%
sí y me sentó mal la fosfosoda
1
8%
no
3
25%
 
Votos totales: 12

Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Squall »

Hola, me van a hacer una colonoscopia en dos semanas y tengo miedo... no es una prueba muy agradable que digamos aunque me van a sedar y tengo miedo de que la fosfosoda me siente mal y la vomite o la anestesia me haga reacción con los ansioliticos/antidepresivos que tomo... tenéis alguna experiencia "buena" acerca de esta prueba? ruego que no me asustéis más aún please... :mrgreen:
cómo se siente la sedación? aunque te seden te duele?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

no creo que la fosfosoda precisamente la "vomites", al menos no por ese agujero :lol: ¿Te la hacen en la SS? Te lo pregunto porque la "sedación" depende de dónde te la hagan, hay algunas en las que te "tranquilizan" pero ves todo el proceso, y otras en las que te anestesian del todo durante el proceso. Yo sólo he probado la última, y sin ningún problema, desperté rapísimo de la sedación y sin la sensación cómo cuando te ponen la general que estás totalmente acarajado

la verdad que experiencias "buenas" de varios días de dieta, pasarse otros dos días jiñando agua y luego que te ultrajen pues no sé, en todo caso es una prueba con valor informativo y diagnóstico interesante :lol:
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#3

Mensaje por Squall »

Pues a mí me la harán en la seguridad social... y la anestesia creo que es "propofol" según he leído por ahí, eres consciente de la prueba pero estás muy relajado, algo así como borracho o drogado pero te enteras de todo.
Es que esa prueba me la iba a hacer hace un mes pero el día de la fosfosoda me cagué de miedo por si me sentaba mal y al final no me hice la prueba, pero ahora que voy a peor me la tienen que hacer...
la fosfosoda a qué sabe? cuánto tiempo tarda en hacer efecto? vosotros cómo la tomasteis, a sorbos o seguida??
:cry: :cry:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#4

Mensaje por joemm »

A mi en lo particular, donde peor lo paso es en la toma de la porquería esa la noche para limpiar el tracto digestivo, del resto con la sedación ni te enteras. A mi el purgante me hace efecto a los 5 minutos, y tienes que estar cerca del baño porque una vez que comienzas a sentir las caricias :D tendras que volar al trono.
halcon73
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:08 pm

#5

Mensaje por halcon73 »

Hola forero.
A mi me hicieron tres colonoscopias en el transcurso de un año hace unos 14 o 15. Fueron en la seguridad social y sin anestesia. Yo por aquel entonces debía tener unos 25 años y, si bien resultaron molestas y un poco dolorosas (te meten aire en el intestino que te produce unos retortijones tela, y cuando la sonda llega a las zonas curvas del intestino....uf), pero es perfectamente tolerable. Y al terminar para casa como si nada.
El tema de la sedación yo no lo conozco.
Un saludo y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

no te sé decir, tampoco tomé la fosfosoda, sino el Citrafleet, que viene a saber algo así como a Casera...
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#7

Mensaje por Yupi »

Yo llevo ya 3 colonoscopias y en ninguna me he enterado de nada, para mi es peor la preparación que la prueba.
Te despiertas bien, un poco amuermada, pero bien, la tripa te suele doler un poquito, como cuando tienes retortijones, pero una vez que empiezas a soltar los gases te encuentras mejor.
La fosfasoda solo me la he tomado una vez, de sabor mal, como todos los laxantes de ese tipo, ninguno esta bueno. A mi me tardo bastante en hacer efecto.
Intenta empezar la dieta a tiempo, es muy importante que vayas con los intestinos bien limpios para que se vea todo bien.
No te asustes que seguro que no te enteras de nada.
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por Squall »

ya me han hecho la colonoscopia, los laxantes me destrozaron el estomago y tenía ganas de vomitar aunque a mí me sabían buenos, como a limón (fosfosoda). Cuando ha llegado la hora de la prueba a las 3, estaba muy nervioso, tenía las pulsaciones a 170 por lo que me han puesto bastante dosis de sedación y no me ha dolido ni me he enterado de nada...
Me ha salido perfecta, le he comentado lo que me decís por este foro de la celiaquía y dice que sí que sabe que aunque no presente anticuerpos en sangre podría ser celiaco por eso me ha mandado hacer una biopsia para octubre y con sedación (menos mal).
También me ha dicho que la gente que deja el gluten mejora bastante porque el gluten es muy indigesto, pero que yo no lo puedo hacer así como así porque es muy nutritivo, que primero me espere a la biopsia.
Cuando he ido al baño después he escuchado que le decía algo así a la enfermera como "si es que lee mucho por internet" a lo mejor no me quieren hacer la otra prueba porque les cueste más dinero o algo... no sé, pero se han portado muy bien y muy amables.
Y eso es todo amigos! gracias por vuestro apoyo!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

Hola Squall! Me alegro mucho de que te haya ido bien la prueba y, no te preocupes, entendemos tu nerviosismo perfectamente.
Lo que más me joroba es cuando me dicen que "leemos mucho en internet". Pos gracias a dios que existe san google porque si nos fiamos de la cantidad de merluz@s que nos atienden... aviados vamos. En fin, que no se molestan ni en reciclarse ni investigar y encima tienen más que decir!
Bueno, amigo, pues ahora a reposar y buenos alimentos para recuperarte. Un saludo y mucha suerte :wink:
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#10

Mensaje por Yupi »

Me alegro de que la cosa fuera bien, a mi los laxantes para las colonoscopias siempre me han dado dolor de estomago y nauseas.
Como dice el compañero, menos mal que ahora tenemos internet y podemos comparar mucha información, porque muchos médicos no se actualizan y dan los diagnósticos a la ligera.
Ya veras que la gastroscopia no es nada, te dejo un enlace para que cuando tengas el informe de la biopsia confirmes si esta bien realizado: http://celiacos.mforos.com/69494/110807 ... -correcta/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje