se puede ser feliz?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Sunn
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 30, 2010 12:25 pm

#1

Mensaje por Sunn »

Hola forer@s, soy nueva por aquí, aunque hace años me registré y escribí un post creo recordar. Luego dejé de leeros y este verano he vuelto a visitaros.

Tengo 29 años y no sé qué tengo, o más bien diría que sí lo sé, pero no hay diagnóstico y por el momento tampoco quiero que lo haya.

Estudié psicología y diréis, en casa del herrero cuchillo de palo, pues supongo que diréis bien.

Leo vuestros casos y el mío es primo hermano, aunque en mi caso creo que la cosa va causada en un 90% por los nervios, ansiedad, autogestión y psicomatización, también hay como un patrón de conducta adquirido. Eso sí, mis síntomas vienen des de la adolescencia con 17 años. Ah, y también decir que a mi madre también le pasa. Quizás haya algo aprendido en todo esto... aunque a mi hermano no le pasa.

A mí me dan ganas de hacer caca en cuanto me pongo ligeramente nerviosa, aunque en un minuto puedo pasar de estar ligeramente nerviosa a altamente nerviosa. A veces la caca tiene consistencia y otras veces es diarrea. A veces voy al lavabo una vez y ya me siento bien, y otras, los nervios se me instalan en la barriga y me siguen provocando más diarrea.

Hay situaciones que me provocan muchos nervios: reuniones del trabajo, largos trayectos en transporte público, caravana con el coche... Estas situaciones diría que son más o menos entendibles que afecten a nuestro estrés, pero es que al final las situaciones se han ido extendiendo a casi todo: salir a cenar, a comer, salir a comprar, al cine, a la peluquería... Situaciones que deberían estar dentro de la normalidad.

Al final me pasa como a muchos de vosotros: suelo evacuar antes de salir de casa, cuando llego a los sitios busco con la mirada dónde están los baños, pienso en alguna excusa más o menos creíble por si me tengo que ir de repente, llevo siempre kleenex en el bolso por si acaso... Y lo peor es que cada vez salgo menos porque al final no me apetece.

Si me entran ganas de ir al lavabo fuera de casa, normalmente intento no ir por todos los medios, y muchas veces se me acaba pasando, sobretodo cuando siento que controlo la situación o que ya queda poco para que finalice la situación estresante, que ya os digo que puede incluso llegar a ser una "simple" comida familiar... De una manera u otra me he medio acostumbrado a que yo soy así, mi cuerpo funciona así, y siempre estoy alerta, excepto si estoy en mi casita sin la previsión de no tener ningún plan.

Recuerdo estar en clase y aguantarme las ganas de ir al lavabo, si tenía examen, tenía que ir al lavabo justo antes de hacer el examen, recuerdo que me importaba mucho más acabar el examen y salir de clase que la misma nota del examen, y eso que estudiaba mucho, era muy buena estudiante. También recuerdo salir con los amigos y aguantarme las ganas, al final se me acababan pasando. También recuerdo algunos días en la universidad como terribles, sólo pendiente de mis tripas. El silencio en clase me aterrorizaba. Recuerdo mil situaciones en las que lo he pasado mal en silencio, ya que normalmente no digo nada a nadie porque claro, qué van a pensar! Nunca quiero ir al lavabo si estoy con amigos porque sé que luego querré ir más veces, si sólo fuera ir una vez no me importaría, a veces ellos también van!! Pero sólo una vez, claro. Siento que si digo algo nadie me entenderá y se reirán de mí, siento que sólo decirlo me dará más inseguridad.

La verdad es que yo no tengo esos terribles dolores de tripa que comentáis, es más bien dolor sólo cuando siento esos nervios exasperantes, si estoy tranquila todo va bien. Alimentos que me sientan mal? Pues no sé, algunos me afectan más si estoy en una de esas situaciones que me dan nervios: café, sopas, ensaladas... Pero vaya, que si estoy en mi casita lo como y no me suele pasar nada.

Yo tengo pareja des de hace 10 años y siempre he sido así. A él sí le dugo si tengo que ir al baño, aunque muchas veces me aguanto porque sé que luego se me pasa o porque me da tiempo a esperar a llegar a casa. Él ya sabe cómo soy, aunque tampoco me he plantado un día y le he expuesto mis miedos, los miedos e inseguridades que me genera todo esto. Dígamos que sabe como soy pero no lo que esto me hace sentir, ya que siento que es algo muy mío, que es inherente a mi persona, siento que siempre seré así, y por alguna razón de vergüenza o pudor, y también de vulnerabilidad, prefiero que mis sentimientos negativos se queden en mí. Claro que a veces le digo que estoy nerviosa, que todo me pone nerviosa, que los nervios me van a la barriga y me hacen hacer caca más veces, pero decirle más, que a veces me siento anormal, pues no...

Sé que una situación es un problema cuando te afecta directamente en la vida cotidiana y te limita, cuando tú sientes que te está cambiando tu forma de actuar anterior, cuando dejas de hacer cosas. Yo procuro hacer muchas cosas, casi todo, y me digo a mí misma que hoy no salgo porque no me apetece y no porque tenga miedo de pasarlo mal, pero a veces sé que no salgo porque me siento a gusto estando tranquila... o sea que algo debe de limitar, ya que si no tuviera ese miedo, saldrías a veces por salir y por no decir que no a un plan que te han propuesto. En fin, dentro de lo que cabe, las cosas importantes las hago aunque me cueste 100 veces más que a una persona "normal". Y lo de normal lo pongo entre comillas ya que todos somos normales, este concepto es muy extenso y también subjetivo.

Tengo un trabajo, hago entrevistas, acudo a reuniones en otras entidades, hablo con jóvenes, adultos y mayores, también con extranjeros, conduzco, salgo por ahí de vez en cuando, llevo una casa y convivo con una pareja, y ahora mismo estoy preparando una boda. Y hay días, que miro todo esto y pienso: son cosas normales que hace todo el mundo con los esfuerzos y exigencias habituales, y nadie repara en ello, se da por hecho que eso es así y ya está. Pero para mí todo es un logro personal, ya que pienso que todas esas situaciones a mí siempre me cuestan más. Mi cuerpo y mente lo sufren mucho más. También hay días, por suerte, en que repaso todo eso que he hecho y me enorgullezco de lo bien que lo he sacado adelante pese a las dificultades internas mías. Esos días me doy golpecitos en la espalda y me aplaudo, y pienso que si hasta ahora he podido, puedo seguir adelante.

Algunos días puntuales son muy malos y entonces me pongo muy triste, pero como mucho me dura 2 días, luego cabeza al frente, y para adelante. Escribo este rollo por si a alguien le sirve, sobretodo con la intención de generar un mensaje positivo a pesar de todo. Positivo porque somos unos luchadores de la vida, porque a nosotros, todo nos cuesta el doble, o el triple!! Pero lo hacemos. Creo que es importante el conocerse bien a sí mismo y el pensar en que mañana podemos tener un buen día, incluso toda la semana entera, y que si un día estamos mal, no pasa nada, somos personas y quien nos quiera nos seguirá queriendo. Y es muy importante que nosotros mismos también nos queramos, el problema que tenemos no es por nuestra culpa. Sea orgánico o medio orgánico medio emocional, el caso es que nosotros no hemos buscado esto y ojalá y nos pudiéramos librar...

Ahora con la boda estoy acojonada, he pasado por situaciones muy ansiógenas, mucho mucho para mí, y aún me quedan algunas... Siento miedo y preocupación, tanto, que hasta me he comprado una caja de fortasec, que nunca lo he probado... Lucho por normalizar mi vida, y por eso me esfuerzo. La decisión de casarme ha sido de años... Pero no por no estar segura, sino por el miedo a ponerme mala... Decir esto en otro sitio sería motivo de burla, aquí siento que puedo decirlo y no pasará nada.

Bueno forer@s, no sé si alguien se atreverá a leer todo, jaja, creo que me he pasado. De verdad que sólo quiero transmitir que somos unos jabatos y que vamos a poder continuar adelante siendo felices a pesar de todo. Pensad que cada uno tiene algo, nadie está a salvo de nada, que la normalidad no existe, que todos sufrimos... Y que nosotros también somos bellas personas.
hinata
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:10 am

#2

Mensaje por hinata »

Lo he leido todo y te entiendo perfectamente. Eres valiente porque te atreves a salir y a no dejar que esto pueda contigo. Te admiro. Esto ha podido conmigo y llevo cerca de un año sin salir de casa
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#3

Mensaje por survivor »

Entiendo completamente tu situación. Yo creo que si me defines sería los nervios con pies, jajaja, ya que ultimamente todas las actividades cotidianas son un gran desafío para mí. A mi me ocurre algo similar, pero con gases que son involuntarios :( y también molesta mucho, porque me da verguenza, sobretodo que me pasa todo los dias. Cuando las crisis son incontrolables me gustaría desaparecer ya que nadie me comprende u.u. Me encantaría volver a ser "normal" ya que los nervios son el componente principal, pero siempre estan y creo que nunca se irán...
Felicitaciones por seguir adelante y espero que no nos rindamos, aunque actualmente tengo el ánimo en el subterraneo jajaja.
Sunn
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 30, 2010 12:25 pm

#4

Mensaje por Sunn »

Mucho ánimo a tod@s. Proponeos pequeños retos y pensad en todas las situaciones que sí habéis superado.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#5

Mensaje por carolanne »

Madre mía, te leo y no paro de llorar, lo que has contado es mi vida, lo único que yo cuando me da esto, que es casi todos los días me dan unos dolores terribles y me mareo muchísimo, por lo que eso que cuentas, largos trayectos en transporte público, atascos en coche y demás lo paso fatal porque me mareo y me da mucho miedo, además del insoportable dolor.
Yo pasé unos años no muy mal porque solo me pasaba de vez en cuando, a lo mejor 3 veces al mes, pero estaba fuerte, ahora llevo casi un año que es todos los días, faltar al trabajo, depender de mi familia, casi perder amigos porque se acaban cansando de mí, y lo peor es que tengo un hijo y depende de mí, todo esto me hace estar muy muy bajita anímicamente.

Me ayuda mucho eso que dices de que hay que recordar lo que hemos conseguido en la vida y la verdad es que mi hijo está sano, estupendo y no le falta de nada en parte gracias a mí y eso me ayuda mucho.

Me siento muy identificada contigo, porque yo también soy psicóloga y ayudo mucho a mis pacientes en temas de ansiedad, estrés y demás y no consigo ayudarme a mí misma es irónico pero es así...

Gracias por tus palabras.
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#6

Mensaje por Tron_Madrid »

:D
Gracias por compartir tu mensaje me ha gustado mucho.


Se nota que era una persona luchadora que se ha trabajado mucho por dentro.

Solo se me ocurre decirte adelante con tu proyecto de vida, seguro que te va bien.

Un saludo
AlbaColonista
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 29, 2013 9:07 pm

#7

Mensaje por AlbaColonista »

Totalmente identificada de verdad y me ha gustado que lo cuentes desde el optimismo. Yo también creo que tenemos que aprovechar los días q estamos bien que nunca se sabe cuando vendrá un dolor o algún otro síntoma. Espero que seas muy feliz el día de tu boda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje