Necesito ayuda y por fi :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
elielieli
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 26, 2013 8:16 pm

#1

Mensaje por elielieli »

Hola a todos, llevo un mes leyendo el foro y la verdad que a medida que pasa el tiempo estoy mas asustada. Voy a contar un poco mi vida mas o menos resumida y si alguien me puede dar ánimos o alguna solución.
Tengo 22 años y soy delgada, mido 160, y peso 47 k . desde hace casi 3 meses mas o menos sufro de diarreas continuas todos los dias. Soy una chica sana, no como grasas y patatas fritas no me gusta la cocacola ni como en burger ni en mc donals. He trabajado en un bar dos años y la verdad que no como nada de restaurantes. Me encantan las verduras y las frutas, los caldos y la comida sana. No uso mayonesa ni ketchu y solo bebo agua. Creo que lo unico en lo que fallo con mi alimentación es por el café (que he dejado desde hace 3 meses ya) y cerveza, que tomaba un vaso los sábados mientras preparaba la cena. Tambien tuve que dejar las pastillas anticonceptivas y nada de leche. aveces como vitina quiza una vez a la semana para recuperar algo de vitaminas con leche descremada y mezclada con agua.
Desde hace dos meses no como nada, nada q me pueda hacer mal. Cambie el cafe por el té, mantequilla por aceite de oliva, La verdad que llevo dos meses alimentándome con agua de arroz, arroz y calabaza hervida. desayuno un té con galletas de agua express. Como todos los dias dos manzanas ralladas y dos veces por semana agrego platano a mi dieta para tener algo mas de energía aveces como vitina (que contiene hari na de trigo, semola, hierro, oxido de zinc)quiza una vez a la semana para recuperar algo de vitaminas con leche descremada y mezclada con agua no me provoca ir al baño, .. pero al cabo de dos días Aun comiendo esto, voy al baño con diarrea, quiza paso dos días sin ir al baño pero ya el tercero voy asi.
Antes jamas tenia diarrea, nunca, (tan solo quizá una vez al mes, cuando menstruaba, cosa que no se el motivo pero desde que tengo el periodo me sucedia lo mismo, nada alarmante ya que sentia que me limpiaba) Siempre he sido seca de vientre, quizá, solo iba al baño dos o tres veces por semana, según que cantidad de comida ingería esos días. Tambien podía pasar 5 días sin ir al baño.
Lo de la diarrea me llego poco a poco. Quiza al principio una vez a la semana, despues dos veces a la semana, pero desde hace dos meses o mas todos los días a la mañana sobre todo. Hay días que he ido al baño 3 veces.
Quiero decir que no he visitado al medico, siempre tengo la esperanza de que me voy a poner bien, pero como leo tantas cosas ya me estoy asustando. No tengo cobertura medica y me toca hacer una larga cola y esperar mas o menos 7 horas a ser atendida para tener que esperar dos meses a que me den turno para hacer estudios. y es algo que me hecha para atras. y mas que nada el miedo de tener algo malo.
En estas dos ultimas semanas mi diarrea se convirtió en color amarillo. y puedo agregar que mas me asuste este domingo cuando defeque 5 veces en el mismo tiempo. heces duras, pero que parecían que me estaban taponando y la ultima fue una diarrea horrible. la verdad que no había comido nada, solo una manzana y unas galletas. cuando empece con unos dolores horribles, gases, dolor abdominal, dolor de estomago, sudor frio, dolor de cabeza y desesperación.
Quiero contar tambien que estoy bajas de defensas y estuve una semana en cama con fiebre y anginas con placas. tomando antibiotico, y me tuvieron que pinchar penicilina 2.400.000 mg. no se si esa fue la causa de que defecara de esa manera o bien, mi madre el día viernes hizo lentejas, suaves solo con zanahoria y como estaba tan mal comí, y me hicieron bien ya que no me hicieron ir al baño ni tuve dolores de estomago ni retortijones ni dolor en la zona intestinal (lo de las 5 deposiciones fueron el domingo) senti como que quiza las lentejas me empujaron las heces que me estaban taponando.
pero al fin y al cabo sigo igual. con dolores, miedo a comer, nervios.
Lo estoy pasando mal porque esta afectando a mi vida, no puedo ir a comer a reuniones familiares ni un asado que me hace mal. Estoy nerviosa y pensativa todo el día, y la verdad que me afecta a mi vida personal, ya que no intimo con mi novio, porq me siento sin ganas de nada, solo de dormir y estar acostada. La verdad que si me pongo a pensar, desde hace varios meses estoy pasando una mala racha, ya sea de pareja como vida personal. Con mi novio dsicutimos mucho y muy fuerte, pero no creo que sea tan grave como para provocar tanto en mi cuerpo.
Creo que sigo viva gracias a el agua con azucar sal bicarbonato y limon.
Se que me vais a decir, como no has ido al medico, pero la verdad que mis condiciones no son las buenas en este momento, no dispongo de dinero para pagarme una consulta, y por lo publico se que tarda mucho en que me den turno para hacerme examenes. Estoy ahorrando pesito por pesito para poder comprarme frutas y verduras y agua mineral. Sinceramente necesito que alguien me de animo o que me cuente su experiencia o si puedo hablar con alguien que le ha pasado lo mismo y que ha hecho
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

Lo primero es que creo que deberías de pedir cita al medico, aunque tarde meses en atenderte, piensa que cuanto antes la pidas antes te atenderán, no le des vueltas a la cabeza pesando que puedes tener algo grave porque no tiene porque ser así, lo mejor es que pidas cita a tu medico y que te hagan las pruebas necesarias para que te den un diagnostico, te aseguro que te vas a quedar mas tranquila y te podrá dar una solución a tu problema.
Se que no es fácil, pero intenta estar tranquila y no darle vueltas a la cabeza, yo ahora también estoy pasando una mala racha y ando de pruebas medicas y entiendo cuando hablas de que no puedes hacer una vida normal, pero tenemos que intentar estar tranquilas y animadas y en la medida de lo posible hacer una vida normal. Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#3

Mensaje por Hugo Aléjo »

Amiga que tal? debo decir que he leído todo lo que has puesto y me he sentido bastante mal por ti y por tu desánimo, pero antes que nada debes saber que NO debes sentirte mal en cuanto a lo que te está pasando, no es un caso aislado y, sobre todo, míralo desde una perspectiva biológica natural, que aunque no sea algo lindo el hecho de cargar con esos padecimientos y sus síntomas, es un hecho que los tienes y DEBES hacer lo posible por ocuparte en remediarlos, no en preocuparte y sentirte peor (emocionalmente).
Yo tengo 18 años (recientemente los cumplí el sábado antepasado) y padezco colitis y gastritis desde los 17, te entiendo perfectamente en como afecta a tu vida diaria, yo últimamente tenía una buena racha hasta hace unos días que consumí gluten, pero esa buena racha volverá, estoy seguro.
Mm no estoy seguro de recomendarte algo pues quizás lo tuyo sea diferente, pero para las diarreas hay algo muy bueno llamado Melox, lo puedes consumir diariamente, a mi me ha servido mucho y cada vez lo ocupo menos, ya que como tú mis problemas principales eran las diarreas.
Cuídate mucho, espero de todo corazón que te mejores, hasta pronto y ánimo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola elie!! antes de nada encantada!! veo que estás desesperada!! nuestro consejo que acudas a un especialialista parta que te de un diagnóstico...pero ni te asustes!! porque puedes tener de una intolerancia a diarreas crónicas que ya veo que útimamente son muy comunes!!
lo de las diarreas fue a raíz del antibiótico o ya de antes??
por lo que veo tienes falta de vitaminas una por la alimnetación escasa de nutrientes y tb por tus diarreas!! no te desesperes!! y cuanto antes vete a un digestivo..cuídate un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje