Estoy trabajando en una hipótesis para curar mi SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Como les comenté en algunos de mis post, yo estoy convencido que en mi caso, el SII me lo ocasionó el antibiótico Amocixilina que me lo indicaron para un absceso dental. Despues de casi 6 años he aprendido a conocer cuales alimentos, q antes no me hacían daño, ahora me disparan el SII-D y como lo trato en caso de un episodio.

Pues bien, en todo este tiempo y al igual todos los que estamos aquí reunidos en este foro de ayuda, le damos vuelta a la cabeza para encontrar una posible cura a nuestro problema. En mi caso, estoy desarrollando una hipotesis que consiste en que el antibiótico mató algun organismo beneficioso en el intestino que ahora no puede manejar las sustancias que en mi caso me disparan el SII; así, lo primero que se me vino a la cabeza es tomar los probióticos que están disponibles para repoblar la flora bacteriana, pero lamentablemente aqui en mi país _Venezuela_ sólo se consiguen formulas que tienen uno o dos de los más recetados probioticos y los cuales he tomado sin mejora alguna.

Se reforzó mi creencia de esta hipotesis al acabar de leer este articulo (ver abajo) donde indican la existencia de microorganismos que producen neurotransmisores que mantienen a raya ciertas enfermedades, entre ellas el SII, y hablan hasta de "transplantes fecales" de personas sin SII a personas con SII... y vaya!! fijense que yo había pensando en la idea de comer "tierra" porque cuando niños nos metíamos tantas cosas en la boca que a lo mejor allí esta el bicho benefactor .. jaja pero lo del Transplante fecal ni me pasó por la cabeza!!! jajaj

En fin, por lo pronto voy a comprar en la tienda Amazon un probiotico que tiene 20 cadenas de bacterias para ver si la pego con esto. Les estaré informando sobre el particular.

___________________________

Traducido por Google


¿Pueden las bacterias 'Psychobiotic' afectan a nuestro estado de ánimo?


Los probióticos son una especie de nueva moda dietética. Los alimentos como el yogur contiene bacterias saludables "probióticos", y estos microbios pueden promover la buena salud gastrointestinal (GI).

Pero ¿qué pasa con el cerebro? Al parecer, la influencia de las bacterias lo que está pasando allí, también. En los últimos años, un floreciente campo de estudio llamado "microbiano endocrinología" ha proporcionado algunas ideas provocadoras acerca de la relación entre nuestra microbiota gastrointestinal y nuestro estado de ánimo y el comportamiento.

Los estudios en el campo de la endocrinología microbiana han implicado microbios gastrointestinales como un factor que puede regular el sistema endocrino. Esto podría tener efectos buenos y malos desde el sistema endocrino se encarga de la producción de hormonas y coordina el metabolismo, la respiración, la excreción, reproducción, percepción sensorial y la función inmune.

Considere la posibilidad de la acción de la tensión en el cuerpo: El sistema endocrino responde mediante el envío de una gran cantidad de moléculas de estrés llamada catecolaminas que actúan como neurotransmisores y hormonas. Estas moléculas cuenta que la respuesta de lucha o huida que sentimos cuando nos encontramos con una situación estresante. Por el contrario, hay moléculas del sistema endocrino que se consideran moléculas "sentirse bien", tales como la dopamina, ácido gamma-aminobutírico (GABA), la oxitocina, endorfinas y la serotonina.

Por lo tanto, la implicación sorprendente es que, al influir en el sistema endocrino, gastrointestinal microbiota posiblemente podría influir en nuestro estado de ánimo y el comportamiento, ayudando a nosotros "sentir bien" o la mejora de nuestras reacciones de huida o de vuelo.

La mayoría de lo que sabemos acerca de esta conexión microbios GI endocrino se produce debido a un efecto secundario poco común del síndrome del intestino irritable (IBS). Está bien documentado que las personas que sufren de IBS son más vulnerables a los sentimientos de ansiedad y / o depresión. De hecho, estas dos condiciones psicológicas pueden exacerbar los síntomas del SII, lo que indica una relación recíproca entre la ansiedad / depresión y el SII.

Uno de los "sentirse bien" moléculas del sistema endocrino, GABA, es un neurotransmisor que cuando baja en abundancia puede conducir a la ansiedad o la depresión. Dos bacterias GI diferentes, Lactobacillus y Bifidobacterium han demostrado que producen GABA. Aunque se desconoce si GABA está jugando un papel en la resolución de los síntomas, varios estudios han demostrado recientemente que los suplementos de cualquiera de Lactobacillus o Bifidobacterium pueden aliviar la ansiedad en animales y seres humanos que sufren de IBS.

En otras palabras, estas bacterias probióticas se han convertido en "psychobiotic."

Otra bacteria gastrointestinal, Clostridium difficile normalmente se adquiere durante la infancia. Por lo general inofensivo, este microbio a menudo resistente a los antibióticos puede causar problemas graves para las personas mayores en los antibióticos, que posteriormente sucumben a la diarrea o la inflamación del colon causada por C. difficile en el crecimiento incontrolado debido a la falta de competencia bacteriana suficiente. C. difficile sintetiza al menos dos toxinas que interfieren con las neuronas y, posiblemente, el sistema endocrino, también. Curiosamente, pacientes con autismo y la esquizofrenia se ha demostrado que tienen más alto que los niveles normales de esta especie bacteriana.

Debido a la resistencia a los antibióticos, un tratamiento que parece tener una buena tasa de éxito se llama trasplante fecal. Esta técnica requiere una muestra de donante sano de la materia fecal para ser trasplantadas en el paciente afectado. Mientras que la mayoría de nosotros podría estremecen con la idea, que sufren de C. difficile a menudo sienten que no tienen otra opción. Los pacientes que se han sometido al trasplante fecal han descrito sienta mejor meros momentos después de que el procedimiento está completo.

En combinación, lo que estos estudios indican que es un desequilibrio en la microflora gastrointestinal puede manifestarse como patologías tanto fisiológicos y psicológicos. Y parece que estas patologías pueden resolverse con el uso de bacterias adecuadas "psychobiotic".

Piensa en eso la próxima vez que usted está comiendo una taza de yogur.

http://www.realclearscience.com/article ... 06629.html
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

No se abre ese link.
En este que escribí

http://intestino.ciadj.com/foro/viewtop ... =2&t=17033

se confirmó lo que fue mi hipotesis y los resultaados obtenidos
CHRISTIAM
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 19, 2014 1:04 am

#3

Mensaje por CHRISTIAM »

INTERESANTE LO DE LA AMOXICILINA, YO TOMABA MUCHA PASTILLA AMOXI ANTES HASTA QUE ME DIERON ESTOS SINTOMAS SIN QUE NINGUN MEDICO ME DETECTARA NADA, POR LO QUE ME DIJERON QUE CAI EN SII, UN GRAN SACO EN DONDE NO TIENES NADA Y TODO A LA VEZ, HAN PASADO DOS AÑOS DESDE MI MOLESTIAS, Y LAS TUVE POR DOS AÑOS, DIARREAS CON MOCO, ESTOMAGO HINCHADO, BAJA DE PESO, HORRIBLE.
AHORA COMO DE TODO, EN REALIDAD NO SE QUE FUE EL ACENOMEN DE LA SABILA, O EL CAMBIAR DE VIDA LO QUE ME CURO. PERO ESTOY SEGURO DE QUE SI FUERON DIAGNOSTICADOS CON SII, PODEMOS CURARNOS.
MUCHO ANIMO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje