DUDAS SOBRE ALOE VERA.

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Lullaby »

Hola, quisiera saber si el ALOE VERA esta indicado para SII con estreñimiento o por el contrario me puede agravar el estreñimiento.
Otra duda es saber durante cuanto tiempo se toma o si se puede tomar indefinidamente.
Los que lo tomáis, que marcas son mejores o cuales os van bien.

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

"indicado" no está en ningún caso, es un producto "natural", que no se suele usar para este tipo de cosas a nivel médico. En casos de extreñimiento,e s casi mejor el jugo con la pulpa, en cambio para gente de predominancia diarrea es mucho mejor que sea sin pulpa. En todo caso, para lo que sí parece mostrar algún efecto más bien es para el tema de la gastritis :wink:

En herbolarios encuentras un jugo 99,7% puro y colado, pero ya te digo que, frente al extreñimiento, sería un remedio de tercera o cuarta fila, hay muchas cosas antes por probar, desde el lino y la chía en semillas, pasando por plantas que favorezcan el tránsito (como el Plantago Ovata), a los remedios médicos específicos para el extreñimiento
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

yo lo tomo de vez en cuando. Cuando lo tomo quito el omeprazol de mi medicacion.

Hay que tomarlo 100% aloe. Si se está muy mal que sea de este asqueroso que digo yo, solo el jugo. Cuando se está mejor puede ser con sabor a alguna otra cosa, moras, agave... uno que me gustaba mucho es de la casa Marnys.
Eda
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm

#4

Mensaje por Eda »

El doctor que trata a mi hijo le ha mandado hace dos días que tome unos 30 gr de aloe (nosotros tenemos plantas de aloe en el huerto).
La hoja se corta entera desde la base,se envuelve en papel de periódico y se guarda en el frigorífico.
Cada día por la mañana cortar unos 30 gr,quitarle sólo los laterales y tomar tanto la pulpa como la piel,lo verde.
Se mastica muy bien o se pica en la turmix.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Ther, podrías decirnos como lo estás preparando?

Por otro lado, estoy leyendo que hay muchas variedades de Aloe, y algunas no son recomendables porque son laxantes, estas al tanto de esto?

Muchas Gracias.

Saludos.

Ther escribió:yo lo tomo de vez en cuando. Cuando lo tomo quito el omeprazol de mi medicacion.

Hay que tomarlo 100% aloe. Si se está muy mal que sea de este asqueroso que digo yo, solo el jugo. Cuando se está mejor puede ser con sabor a alguna otra cosa, moras, agave... uno que me gustaba mucho es de la casa Marnys.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

ah nada yo lo compraba en jugo de aloe de este que venden en las herboristerias. Un litro por 19 euros y poco por ejemplo.

Lo que dice la otra chica no se no lo he probado pero yo tengo planta.

Lo que se ve que tampoco se puede tomar siempre hay que descansar yo estoy en ese momento. Tomo omeprazol.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#7

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Ther.

No entendí bien si tienes o no una planta de Aloe?

En caso de que si, sabes de que tipo es?

Muchas Gracias.

Saludos.


Ther escribió:ah nada yo lo compraba en jugo de aloe de este que venden en las herboristerias. Un litro por 19 euros y poco por ejemplo.

Lo que dice la otra chica no se no lo he probado pero yo tengo planta.

Lo que se ve que tampoco se puede tomar siempre hay que descansar yo estoy en ese momento. Tomo omeprazol.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

pues si hay una en la terraza. Pero no tengo ni idea de que tipo es.
Justamente el otro dia corté una rama para ponerme en el pie y la tengo ahi pero no me la he tomado ni nada no se... como se hace.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

LeoLeo, por lo que tengo entendido, lo que es laxante en el Aloe vera es la pulpa, por eso cuando recomendamos tomar el jugo es sin pulpa para las personas con SII-D. Si tú tienes acceso a la planta al natural, simplemente has de colar ese jugo a través de un pañito de algodón y alehop, sin pulpa :wink:
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#10

Mensaje por LeoLeo »

skamada, gracias por tu respuesta.

Según estuve leyendo, lo laxante está entre la piel (externa) y la pulpa transparente, denominada "aloina".

Por eso, en algunos sitios recomiendan luego de sacar la pulpa (transparente) lavarla con agua para quitar la "aloina" y luego terminar comiendo la pulpa o bien diluirla para beberla, lo cual creo que es lo mismo que comer la pulpa directamente?

Otra duda que tengo es que variedad de Aloe se debe consumir, ya que hay varias.

Que opinas?

Muchas Gracias.

Salu2.


skamada escribió:LeoLeo, por lo que tengo entendido, lo que es laxante en el Aloe vera es la pulpa, por eso cuando recomendamos tomar el jugo es sin pulpa para las personas con SII-D. Si tú tienes acceso a la planta al natural, simplemente has de colar ese jugo a través de un pañito de algodón y alehop, sin pulpa :wink:
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#11

Mensaje por LeoLeo »

Que raro, sigo buscando temas relacionados con el Aloe Vera, y veo aquí [1] que no lo recomiendan para las personas que tienen sii o hemorroides pero por otro lado aquí [2] SI lo recomiendan para sii.

Otros si lo recomiendan!

Que gran confusión!

:(



[1] http://www.botanical-online.com/aloeveratoxicidad.htm

[2] http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35001.php
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

yo tengo hemorroides internas, que por suerte no me molestan. Alguna vez me noto algo pero nada rara vez.

yo lo he tomado

haz más caso a tu cuerpo y dejate de tanto mirar prospectos que es perjudicial para la mente.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#13

Mensaje por LeoLeo »

Ther escribió:yo tengo hemorroides internas, que por suerte no me molestan. Alguna vez me noto algo pero nada rara vez.
Ther, cuando dices que Alguna vez noto algo, te refieres a tomando Aloe o en general.
Ther escribió: yo lo he tomado

haz más caso a tu cuerpo y dejate de tanto mirar prospectos que es perjudicial para la mente.
Tienes razón, pero no es fácil para mi.

:(

Saludos y gracias por tu apoyo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

no no no es nada en referencia a l aloe o no se no he caido en la cuenta...

simplemente pok me atasco no voy no voy, se consenda mucha parte abajo, apreto hay como un bolo fecal enorme y lo primero que se ve es una hemorroide o algo k impide que salga.

toco madera k llevo tiempo sin padecerlo.

yo el jugo lo tomo no se, cada tres o cuatro veces al año. Vamos 3-4meses al año el resto omeprazol por decir algo.

este año de momento llevo uno de un litro.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#15

Mensaje por LeoLeo »

Ok. Gracias Ther.

Salu2.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje