Indignado con los fabricantes y manipuladores de alimentos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
oriol3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:34 am

#1

Mensaje por oriol3 »

Hola a todos/as!

Os cuento mi indignación, ya que estoy pasando una mala racha con mi estómago, y en parte es por culpa de los alimentos.
A parte del SII tengo intolerancia a la fructosa y al sorbitol. La fructosa es más leve y lo tengo controlado, pero con el sorbitol, es una pesadilla. El sorbitol es un ingrediente también conocido como E-420, que se usa como conservante en muchos alimentos o como endulzante, sobretodo en los productos light y sin azúcar, y en medicamentos como el Almax.

Pues bien, mi indignación es por tener que pasarlo mal con mi barriga a costa de alimentos mal etiquetados, ya que como estoy comprobando, hay muchos alimentos que en la etiqueta no aparece el sorbitol, pero os aseguro que en alguna parte del proceso lo han usado. Eso sin meternos en restaurantes, o bares, dónde se usa cantidad de comida prefabricada que contienen estas mierdas (como salsas, condimentos, concentrados, etc.). Así seguro que no me puedo ni tomar un simple granizado en verano, porque no hay nadie que se manche las manos para exprimir una naranja cuando tienes unos polvos (que no sabes ni que son) que lo hace más fácil.

En casa, intento comer lo más natural posible, ya que con mi padre tenemos un huerto y conejos y gallinas, y nos permite autoabastecernos de comida sin porquerías, pero es muy triste que no pueda salir a comer fuera, ya que la gente come porquerías que no todos podemos tolerar. A parte del ensayo-error de la compra del supermercado, ya que no te puedes fiar del etiquetado de los productos, y mucho menos si es comida precocinada, ya que aparecen los ingredientes del producto final, no de los subproductos que lo forman (por ejemplo, en unas barritas pescanova, te pondrán el conservante, el aroma, y el pescado que lleva, pero si ese pescado ha sido conservado con otro producto, éste no aparece, y lo mismo con lo que han usado para hacer ese intento de rebozado).

Perdonad por el rollo que acabo de soltar, pero creo que es importante decirlo, y más aún los que padecemos del sistema digestivo, ya que toda la química que se usa hoy en día en los alimentos no creo que nos beneficie en nada, incluso creo que es parte del motivo por el que cada vez haya más alergias, intolerancias, etc.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

En lo posible consumir productos naturales o productos manufacturados de marcas reconocidas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje