¿como hacen para sobre llevar esto?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
julioirie
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:30 am

#1

Mensaje por julioirie »

hola a todos, mi nombre es Julio, tengo 20 años y desde hace 1 año y medio que llevo los síntomas, al principio me daban ganas de ir al baño solo cuando iba a la escuela, después cuando salia por las noches hasta que llegue al punto de necesitar ir al baño cada vez que salia de mi casa, por las noches me levantaba de un brinco para ir al baño pero no podía, solo me daban dolores en el costado derecho y un sonar en el intestino que parecía una orquesta y por un tiempo se fue y volvieron recargados; ahora es sonidos, necesidad de ir todo el día, gases y dolores. En un principio cuando fui al doctor me dijo que era normal que fuera tantas veces al baño ya que soy muy delgado y mi metabolismo es muy rápido, no me quede conforme con esto y después seguí con otro que me mando a hacer estudios de sangre y heces y me dijo que era salmonelosis y tampoco quede conforme aunque me puse las inyecciones y el tratamiento, por fin después de un año y tantos estudios de endoscopia, VIH, hepatitis, etc... me dijeron que podría ser SII pero tenia que hacerme una colonoscopia que estoy en busca de que me la hagan pronto ya que no cuento con el dinero que necesito.
el problema que tengo es lo mental, ya que después de esto nada ha ido bien,mis padres se separaron, mi padre no me ayuda porque para el estoy loco y eso no existe, deje la chica con quien salia por que no podía salir ni a la esquina, deje la escuela porque no podía llegar (estudio antropología, tengo que estar en campo constantemente). Comenze a ir con el psicólogo y después de 4 meses me dijo que el no podía ayudarme ya que lo había intentado todo y no había logrado mayor avance, comenze a sentirme muy solo, deprimido y con ataques de ansiedad, hay dias en que no puedo dormir (ahora mismo son las 4 de la mañana y no he dormido)era un tipo que hacia deporte, me gustaba correr y ahora no lo hago ya por lo mismo,aveces quisiera pegarme un tiro en la cabeza y que acabe todo ): y no es que no me guste vivir, solo no me gusta vivir asi.
¿que han hecho para poder sobre llevarlo? ¿alguien ha salido de algo parecido?¿la colonoscopia duele mucho?(me da miedo xD)
alguien ayúdeme por favor ):
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#2

Mensaje por Hugo Aléjo »

Hola que tal :) yo tengo colitis y gastritis, tengo 17 años, y responderé directamente a tu pregunta inicial: ¿Cómo logro sobrellevar todo esto?... fuerza... fuerza y más fuerza de voluntad. Claro que a veces me siento derrotado, pero no tardo mucho en levantarme y levantar mi ánimo y andar de buenas, ver todo desde un concepto más amplio, ah y también tranquilizarme y no enojarme por cualquier idiotez (creo que en general, lo menos irritable que hay en mi es el colon :roll: ) se que a veces esto es nefasto, pero no vale la pena amargarse en todos los aspectos, simplemente no puede ser.
algo que dijiste me llamó la atención, que tu padre cree que eso es una invención nadamás. Si supieras lo típico que es eso, muchas veces mi familia me "acorrala" diciéndome que yo solo me invento y me meto cosas a la cabeza, que muchos de los síntomas son "meros juegos de la mente" es decir, entiendo perfectamente ese aspecto, que la mente puede llegar a ser poderosa y que esta enfermedad (colitis) esta estrechamente relacionada con los nervios, el estrés y el ritmo y la calidad de vida, pero eso no tiene papel al darte cuenta que no es solo "psicológico" que es más físico y material de como muchas personas lo manejan de manera tan ignorante.
Es como decir "si me meto un cuchillo en la garganta, solo me dolerá y me hará daño si yo creo y pienso que me sucederá eso,, y sabemos que no es así.
Espero que te mejores en todo, que tu calidad de vida no se vea afectada (más) y logres llevarlo mejor. No estas solo en esto (es decir, hay cientos de contactos TAN SÓLO en este foro).
un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

#3

Mensaje por gondolero »

Ánimo Julio.

No te agobies con tu problema. Muchos de nosotros hemos pasado o estamos pasado por épocas de problemas como el tuyo. La vida no se acaba con el sindrome ii, solo hay que saber adaptarse a el y convivir con el de la mejor manera posible.

Un abrazo compañero.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#4

Mensaje por Javier30 »

Hola amigo lo 1º relajate y yo no soy de los q te da animo viendo una realidad q no es vamos veras... q tienes pinta de ser como casi todos y ojala me equivoke,.. pero tienes pinta de lleva a cuesta un makuto lleno de sintomas igual q todos aqui, yo me siento muy identificado contigo como todos con todos pero.. hay algo q me a llamao la atencion cuando as dicho lo de la escuela... q edad tienes??

Lo de sentirse solo yo tb me siento solo y ya llevo con esto un año voy caminando por la calle por la vida entre gente conosida del pasado y no pasado actual y con esto encima, lo peor de todo es q le hace auno sentirse mal y atado a pensar cosas malas y " es normal " podria ser son tantos casos todo empieza poco a poco.. hasta q se llega a un diagnostico perfecto o lo peor uno fatal.

Por esta misma razones lo mejor es... intentar pasar de todo el ser consiente de decir bueno y q pasa? psss puesvale pos yo paso!!

Yo antes de q me pasara esto era un chico q se cuidaba mucho era el tipico tio q alomejor las chicas decian q era " el creido " y actualmente ya ni me cuido tanto y me he kitado del gym e adelgazao mogoñon!! y algunas genteste dicen nono..!! ahora escuando tienes q darse la oportnunidad de aun asi pues gym y todo adelante.

El q diga eso no sabe lo q esllevar esto encima ya me gustaria ami vivir completamente 100% y libre de sintomas!!

Es tan facil animar y tan dificil meterse en el cuerpo del otro verdad?

Aqui cada uno tiene una cosa q alomejor no sale claramente en las pruebas y eso es a loq le llaman colon irritable yo no estoy deacuerdo con ello pq esmuy facil decir y de flojo.. tienes colon irritable y para tu casa ( ea y ya tienes jodida la vida eternamente ) es como si vas caminando por la calle y se te cae un ladrillo y te cae ati.

Hay que ver la causa de la raiz --- esto creo q como opinion personal eslo masimportante y q los medicos pasan d ello.

Tu como empezastes a sentirte mal? fue a raiz de una diarrea? un disgusto?

peleas mucho con tus familiares? todos los dias?

tienes alteramientos gritando?... eresmu asuston???

todos estos detalles son muy importantes y los medicos pasan de ello.

Como tambien pasan en decir q comer q con lo bonito q keda en decirte come lo q te siente bien y no lo q te siente mal.
y para tu casa y ala!! a buscarte la vida.

Yo solo te digo... que el colon irritable para mi basicamente existe y no existe en resumen q todo tiene su causa en esta vida su principio y su final como la vida misma.

Y yo no soy medico pero una cosa es la vesicula otra es el colon otra es el instestino delgado otra es el pancreas otras es el higado, colon.. etc y todo influye en q algo de todo ello no va bien.

Por esta misma razon los medicos se equivocan muchisiiiiimas veces cada dia y te dicen q es gastriti cuando en realidad es la vesicula peresoza o te dicen q son gases y tienes una apendicitis!!

El cuerpo en el abdomen es una base de reflejos q pueden engañar y confundirse hasta el mejor medico que pueda llegar a existir.

Que ni la mejor medicina y dieta natural salvo a stiven jobs en el pancreas, y ni la mejor medicina puede dar una esperanza ya q tiene sus efectos colaterales.

Dicho esto te voy a 2 consejos...!!

Cuidaito con las pruebas sobre todo la colonoscopia y la endoscopia cualquier fallo o distramiento del doctor puede dañar algo a q alomejor esta bien.

Y el otro comas lo que comas te va a doler y te va dar sintomas asi q dicho esto solo te dicho q comas lo q te de la gana vive la vida como puedas y eso si haz deporte aunque solo sea andar y bicicleta pero hazlo cada dia.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Joselito el del SII
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 06, 2013 12:35 pm
Ubicación: (Valencia)ESPAÑA[Europa]

#5

Mensaje por Joselito el del SII »

Buenas, Julio tambien yo te deseo lo mejor y te envio mi energia para que saques fuerza y valor de tu interior ademas de compartir lo que te dijeron tod@s y en especial:

[Javier30

Dicho esto te voy a 2 consejos...!!

Cuidaito con las pruebas sobre todo la colonoscopia y la endoscopia cualquier fallo o distramiento del doctor puede dañar algo a q alomejor esta bien.

Y el otro comas lo que comas te va a doler y te va dar sintomas asi q dicho esto solo te dicho q comas lo q te de la gana vive la vida como puedas y eso si haz deporte aunque solo sea andar y bicicleta pero hazlo cada dia.
]
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

hombre, "comas lo que comas te va a doler" realmente no responde a lo que los pacientes suelen sufrir con el SII, una gran mayoría encuentra alivio en identificar los alimentos que peor le sientan y evitarlos...

Es importante dar con la causa, si ya te han mirado bien como para descartar otras patologías, prueba con la dieta, evitando los irritantes (el café de la máquina de la Universidad, por ejemplo). No nos has dicho si ya te han mandado alguna medicación, si el dolor por ejemplo del costado derecho es un tema de gases, quizá te sentase bien tomar fibra como el Plantago Ovata, o alguna de las pastillas diseñadas específicamente para SII

Te comprendo bien porque también me toca trabajo de campo, y pancima, en arqueología (vamos, 8-10 horas al día en cuclillas, la postura ideal pa tener diarrea :lol: ), pero de verdad que en cuanto pude identificar lo que peor me sentaba, ha pasado a ser algo más bien anecdótico. En todo caso, el estrés no le viene bien, ni al SII ni a cualquier otra enfermedad. Intenta seguir haciendo algunas de las cosas que te hagan feliz, encerrándote en tí sólo serás aún más consciente de las molestias, necesitas también distraerte y que no sea una batalla continua
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#7

Mensaje por Javier30 »

skamada pues ahi esta el royo grande que los digestivos cuando te dicen colon irritable ni ellos se aclaran en la comida por que? pq para muchos esta dieta estreñimiento dieta diarrea o lo q es mi caso las 2 cosas,pero de hablarte de comida poquito.

Ensaladas? ami la lechunga me cuesta digerirla las judias verdes ni te cuento!!

yo elijo lo q mi cuerpo me pida entre comillas "" pero te puedo asegurar que en años de dietas sin gluten y sin lactosa y poco mas de sopas y mas dietas blandas y super de facil digestion... mejoria yo? puffff ninguna es mas estoy por dejarlo todo!

Y comer ya lo q sea y q salga el sol por donde quiera.

Las dietas verdes me dan mas hambre y me ponen mas nervioso y sintomatico.

Respetando cada opinion me parese ami q los digestivos de españa todavia no tienen claro lo q es el colon irritable tanto que ahora meten por bandeja a los celiacos y los celiacos tienden mas a ser intolerados a mas intolerancias como la sin lactosa... Es como un circulo visioso y no sera mas facil decir de las propias palabras del digestivo " come lo q te sienta bien y lo q no te sienta bien dejalo aparcado "
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#8

Mensaje por Isidoro »

Hugo Aléjo escribió:Hola que tal :) yo tengo colitis y gastritis, tengo 17 años, y responderé directamente a tu pregunta inicial: ¿Cómo logro sobrellevar todo esto?... fuerza... fuerza y más fuerza de voluntad. Claro que a veces me siento derrotado, pero no tardo mucho en levantarme y levantar mi ánimo y andar de buenas, ver todo desde un concepto más amplio, ah y también tranquilizarme y no enojarme por cualquier idiotez (creo que en general, lo menos irritable que hay en mi es el colon :roll: ) se que a veces esto es nefasto, pero no vale la pena amargarse en todos los aspectos, simplemente no puede ser.
Por eso mi avatar es un Fénix.... nos reconstruimos desde las cenizas luego de cada ataque.... =D>
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#9

Mensaje por Hugo Aléjo »

Jaja la verdad es que sí, muy buena forma de verlo Isidoro, quien diga que no es cierto... !Miente!
aunque hay veces en las que en verdad en veeeeeeeerdad no quieres saber nada de nada... máximo en un par de días desaparece ese sentimiento y... arriba :roll:
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#10

Mensaje por Isidoro »

Hugo Aléjo escribió:Jaja la verdad es que sí, muy buena forma de verlo Isidoro, quien diga que no es cierto... !Miente!
aunque hay veces en las que en verdad en veeeeeeeerdad no quieres saber nada de nada... máximo en un par de días desaparece ese sentimiento y... arriba :roll:
Ojo, cuando digo luego de un ataque no me refiero al día siguiente, a veces los ataques llevan varios días, y precisamos otros más para reponernos... pero seguimos dando lucha!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje