Dos meses DSG y analisis negativo. Sere celiaco?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#1

Mensaje por sofrito »

Tengo 25 años. Hace cinco me dijeron que tenia SII. Hace dos meses empece una DSG y a las dos semanas me hice un analisis de sangre que dio negativo.

Los resultados de la dieta muy bien, pase de tener diarreas completas, con mal olor, después de cada comida retortijones y dolor abdominal.. a heces blandas y luego cerca de normales con forma y sin más molestias. Aún así de vez en cuando tenía alguna pequeña recaída de una deposición mala.

Por eso, como la dieta me funcionó me auto declare celíaco, como muchos de vosotros.

Ahora llevo casi dos semanas con diarreas otra vez. Quizás no con tanta intensidad pero querría saber si os ha pasado y porque puede ser. O si me estoy equivocado pensando que soy celíaco.

Gracias :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si tienes problemas digestivos y eliminas lo que más cuesta digerir, te vas a encontrar mejor aunque no seas celíaco. Para comprobarlo necesitas las biopsias de duodeno, no vale con las analíticas. Yo no soy celíaca y empeoro mucho cuando como gran cantidad de trigo... porque es un irritante intestinal, entre otras cosas.
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#3

Mensaje por sofrito »

Muchas gracias. Y hay una lista de alimentos irritantes?. Ya se que cada uno tiene que escucharse a si mismo pero en un día ingiero quizás quince alimentos diferentes, por lo tanto es un poco complicado saber cual es el que me molesta.
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#4

Mensaje por Bluesky »

Aqui ya no tienes quien te conteste bien sobre celiaquia salvo Gbriel . A Hus le taparon la boca . si mejoras al quitar el gluten de tu dieta es porque eres celiaco o sensible al gluten. y tu lo has hecho. las posibles recaidas son normales con tan poco tiempo de dieta . Te aconsejo que preguntes en el foro de Gbriel http://creoquesoyceliaco.foroactivo.com/ para que te vayan guiando y saber que te esta pasando que lo hacen muy bien . igual necesitas vitamina B o probioticos o estas comiendo gluten por error o has tenido una gastroenteritis o intolerancia a la leche o malabsorcion de fructosa . no dejes la DSG que estas en la via correcta . Si en cincoaños no te han hecho las pruebas no te vas a morir esperandolas que igual nunca llegan o las hacen mal. la prueba que cuenta es la DSG y ver que mejoras. el que se pone bien sin trigo es celiaco o sensible y el que empeora con el tambien . En creoquesoyceliaco lo tienes todo muy bien explicado . lee el hilo de F-24 de este foro , muy interesante .
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#5

Mensaje por Gbriel »

Hola sofrito.

Nosotros entramos muy poco en este foro. A pesar de que existe este subforo para hablar de enfermedad celiaca ni nos parece el sitio adecuado para hacerlo ni personalmente me siento cómodo en él. En este foro se han dicho muchas barbaridades sobre enfermedad celiaca y se ha jorobado mucho a los usuarios con este tema como para seguir insistiendo. Pero si te puedo ser de alguna ayuda no dejes de preguntarme e intentaré resolver tus dudas. No tienes más que enviarme un privado.

Un saludo:

Gbriel.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#6

Mensaje por dogdaysareover »

Gbriel, creo que te refieres a usuarios concretos, pero no puedes generalizar diciendo que en este foro se ha tratado mal la celiaquía.

Sofrito, dos meses de DSG es muy poco, lo mínimo son seis meses y depende del daño intestinal que tuvieses, puede tardar en recuperarse hasta dos años. Por eso siempre se recomienda hacer todas las pruebas pertinentes (gastroscopia con biopsias de duodeno, analítica para ver anticuerpos y genética si fuese preciso) antes de comenzar la DSG, porque si no, se pueden falsear los resultados. Aunque la prueba más contundente es la dieta. Si ves que con ella desaparecen tus síntomas, sería una confirmación de la celiaquía, pero debes tener control médico, ya que en el caso de que tu problema no fuese la celiaquía o no fuese únicamente la celiaquía, habría que buscar otros caminos (por ejemplo, otras intolerancias, ver si malabsorbes nutrientes,etc,etc).
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#7

Mensaje por Gbriel »

dogdaysareover escribió:Gbriel, creo que te refieres a usuarios concretos, pero no puedes generalizar diciendo que en este foro se ha tratado mal la celiaquía.
¿Me quieres decir por favor en que parte de mi intervención he "generalizado" diciendo que en este foro se ha "tratado mal la celiaquía"? Esta es la razón por la que no me encuentro cómodo respondiendo a mensajes en este foro. Estáis a la que saltáis. Por cierto, no sé quién será esta persona cuyo nick es Bluesky ni la conocemos en el foro ni tenemos relación alguna con ella. Pero llevo leyendo el foro SII suficientes años como para curarme en salud y dejar por escrito que no tenemos ninguna vinculación con este usuario. Lo dicho, para cualquier duda sobre enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten estamos para ayudar en lo que buenamente podamos.

Un saludo:

Gbriel.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#8

Mensaje por george »

Bluesky escribió:Aqui ya no tienes quien te conteste bien sobre celiaquia salvo Gbriel . A Hus le taparon la boca .

Claro, por decir gilipoyeces como éstas que la pobre ya hasta se dejaba mal ella sola con sus lokuras xD:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=14118

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 7&start=30

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=15018


si mejoras al quitar el gluten de tu dieta es porque eres celiaco o sensible al gluten. y tu lo has hecho. las posibles recaidas son normales con tan poco tiempo de dieta .

Error: puede ser que no lo sea y que en realidad tenga alergia a componentes distintos del gluten presentes en los alimentos que asimismo llevan gluten o que tenga otra enfermedad que le impide hacer buenas digestiones; de manera que, tal y como dijo skamada de lujo (cómo se nota kién sabe y kién no xD), retirar elementos de la dieta difíciles de digerir como por ejemplo el gluten (que se adhiere por sus propiedades a la mucosa dañada por esa otra enfermedad y provoca síntomas simplemente por eso y no por celiaquía ni mierdas xD) es absolutamente normal que muestre mejoras.

Te aconsejo que preguntes en el foro de Gbriel http://creoquesoyceliaco.foroactivo.com/ para que te vayan guiando y saber que te esta pasando que lo hacen muy bien .

No he leído ese foro pero recuerdo que a Gbriel le estuve corrigiendo un par de errores básicos sobre celiaquía aquí xD http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14219 así que yo no me fiaría muxo jeje.

el que se pone bien sin trigo es celiaco o sensible y el que empeora con el tambien.

Error xD: por ejemplo el que tiene exclusivamente alergia a la albúmina de trigo y/o a la globulina de trigo con síntomas y al dejarlo de comer mejora no es celiaco. Míratelo xDD.

No das ni una jajajaj
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#9

Mensaje por george »

Gbriel escribió:
dogdaysareover escribió:Gbriel, creo que te refieres a usuarios concretos, pero no puedes generalizar diciendo que en este foro se ha tratado mal la celiaquía.
¿Me quieres decir por favor en que parte de mi intervención he "generalizado" diciendo que en este foro se ha "tratado mal la celiaquía"?

Mensaje de Gbriel Jue Abr 04, 2013 3:49 am:

En este foro se han dicho muchas barbaridades sobre enfermedad celiaca y se ha jorobado mucho a los usuarios con este tema como para seguir insistiendo.

En 1er lugar la frase empieza generalizando xD y en 2o lugar decir muxas barbaridades y jorobar a los usuarios cn el tema del gluten no es tratar bien a los usuarios ni a la celiaquía, sino todo lo contrario xD. Míratelo xDD.

En cuanto a las supuestas barbaridades... xD tendrías que citarlas para que sepamos a qué te refieres, porque así a bote pronto yo de momento la única barbaridad que veo es la de Bluesky en este hilo diciendo que si te quitas el trigo y mejoras eres celiaco sí o sí cuando se sabe desde hace décadas que puedes tener alergia a proteínas del trigo sin ser celiaco ni mierdas xD, cosa que por cierto he tenido que decir yo ahora porque ni tú ni nadie lo ha dicho antes y eso que es básico xDD.


Esta es la razón por la que no me encuentro cómodo respondiendo a mensajes en este foro. Estáis a la que saltáis.

No flipes que no kuela ni media xD.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje