Hola, soy nueva en el foro y os cuento mi caso

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ferbepai
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:02 pm

#1

Mensaje por ferbepai »

:) Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes y os tengo que confesar que me han ayudado muchísimo todas vuestras experiencias, comentarios y demás historias. Nunca me decidia a escribir porque no sabia exactamente que decir. Bueno intentare contar lo básico. Soy mujer, tengo 44 años y desde siempre (mi madre ya se encarga de recordármelo muy a menudo), he tenido dolores de tripa.Soy muy nerviosa pero , como digo yo, “interiormente”, o sea que desde fuera no lo parezco. Yo he sido de diarreas y cólicos, pero he notado que todo ha empeorado desde que tuve a mi segundo hijo (hija en este caso) va a hacer ya 12 años. Ahí empezaron las diarreas a “lo bestia” y en mas de una ocasión no he llegado al baño. Mi vida empezó a cambiar y, aunque tenia el total apoyo de mi marido y mis hijos, todo me parecía horrible. No quería salir mucho a la calle, me pensaba que me iba a a hacer todo encima porque temia no encontrar ningún baño a tiempo. Muchas veces he salido a la calle y a los dos minutos me he tenido que volver a casa a sentarme en el baño. En ese tiempo no trabajaba y pensaba que ¡menos mal! porque solo de pensar que tendría que ir en autobús durante media hora y luego llegar al trabajo y estar allí durante ocho horas con solo un cuarto de baño para todos, ya me ponía mala. Tambien pensaba que podia ser cáncer o cosas asi, pero claro después de tanto tiempo ya me habría pasado algo. Yo no soy muy de ir al medico pero hace unos tres años me decidi contárselo a mi doctora, me hizo análisis de sangre y heces y me dijo que tenia toda la pinta de sii, y es cuando descubri este foro. Leyendo en el foro descubri Fortasec y en mis viajes y celebraciones me ha ayudado mucho, me tomaba un par antes de ir y asi podía pasar el dia mas o menos tranquila.. El año pasado por estas fechas, fui de nuevo al medico de cabecera (ya no estaba la doctora) porque los dolores que tenia en el lado derecho a la altura de las costillas ya eran bastantes fuertes y me preocuparon. El medico me hizo análisis de sangre y de heces y los resultados fueron normales. El me dijo que era sii y me dio una charla sobre la alimentación (que tenia que vigilar los alimentos que me sentaban bien o no y hacer una lista con ellos, me dijo que la fibra y la dieta mediterránea no me ayudarían mucho a estar mejor), me recomendó beber leche sin lactosa, me receto spasmoctyl para cuando me diesen los dolores mas fuertes y me dijo que si seguía asi, me mandaria al digestivo para que me hicieran una colondoscopia o tac, que, según el, es lo que te hacen en estos casos. Es verdad que controlo ya algunos alimentos que me sientan fatal, y también con la leche sin lactosa he mejorado, pero cuando me dan los dolores en el costado derecho lo paso fatal. Las diarreas ya no me molestan tanto porque ya las tengo mas o menos asumidas y cuando tengo el dia peor procuro estar siempre con algún baño localizado cerca. Sobre todo me ha ayudado el leer otros casos parecidos al mio y descubrir que hay mucha gente como yo, mi vecina también lo padece y hablar con ella sobre el tema también me ayudo. Pienso que es una enfermedad con la que tienes que convivir, que hay temporadas mejores y otras peores. No se si hago bien conformándome. Ahora mismo estoy con los dolores fuertes y con una tripa hinchada que parece que estoy embarazada (esto es lo que pero llevo), por eso estoy otra vez aquí leyendo. La verdad es que no quiero ir al digestivo porque pienso que no me va a decir nada nuevo. Se me olvidaba contar que por la noche en la cama no me duele nada, pero es levantarme y ya estoy “embarazada” otra vez.
Gracias por leer mi charla y por vuestros consejos.
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por isam »

Hola Ferbepai, pues mucho de lo que cuentas me suena tremendamente familiar. Yo igual estoy ahora con dolor, pero en parte por el supuesto SII y en parte porque estoy en mi periodo y juntos me hacen pasar unos días de fiesta!
Que bueno que no trabajas, yo si lo hago, y por la mañana una compañera se quejó de mí, porque “me adueño del baño”… así que he optado por ir a unos baños un poquito más lejanos pero donde nadie me molesta, esto me puso triste y molesta, pero comprendo que la vida a nadie hace perfecto, y este es mi defecto, y ni modo así lo asumo. Lo del dolor y lo de la tripa inflada como embarazo, lo de la diarrea, bueno, me pasa todo igual, con decirte que seguido me pasa que me feliciten por el “nuevo bebe”. Yo llevo casi 3 años con malestares. El primer brote fue hace tres años, luego un año bien, y ahora 8 meses mal. En verdad ayuda saber que no somos los únicos así. Un gusto leerte, de verdad!
:)
ferbepai
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:02 pm

#3

Mensaje por ferbepai »

Muchas gracias por tu respuesta Isam. La verdad es que cuando alguien te comprende, se agredece. Mucho animo para ti tambien
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#4

Mensaje por Isidoro »

ferbepai escribió:Muchas veces he salido a la calle y a los dos minutos me he tenido que volver a casa a sentarme en el baño.
Esa es la situación táctica ideal! Al menos yo suelo bajar a la calle antes de precisar salir porque mismo el aire fresco me hacen venir ganas, subo de nuevo, paso al baño y me siento más aliviado.

El mapa mental de baños creo que todos los que sufrimos SII lo tenemos.... o sea, saber en qué zona tenemos tal o cual baño... y por supuesto cuando entramos a un lugar nuevo (salón de reuniones, cine, o lo que fuera) lo primero que miramos de reojo es donde está el baño...

Arriba que no estamos solos... y hay cosas mucho más graves
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#5

Mensaje por Javier30 »

Hola, yo tb soy nuevo por aqui como tu si te sirve de consuelo yo soy alreves que tu mas estreñimiento que diarrea eso si cuando la diarrea me de golpe puffffff...! lo paso muy mal y lo peor esque despues de hechar todo...
me deja un reflejon en el costado derecho asi como un dolor de quemazon... o algo asi, que aveces me da pensar que es el higado pq cuando me viene todo que es casi a diario me asusta y mucho.

como veras aqui en mi post http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 89#p191189

puedes ver toda mi historia y sinceramente en estos 10 meses que llevo asi, lo llevo fatal, aveces me da pensar que es la vesicula otras colon otra higado otra ulcera de estomago.

Yo sinceramente estoy agotado y sin ganas de vivir.
ferbepai
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:02 pm

#6

Mensaje por ferbepai »

Gracias por contestar, a mi tambien me duele el costado derecho, con reposo, no se por que, se me quita y por las noches no me duele pero, cuando estoy con la temporada del dolor, es levantarme y ya esta ahi. Animo a todos
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#7

Mensaje por Javier30 »

Hola de nuevo pues si ya ves mi dolor es despues de comer y despues de hacer caca... con perdon de la palabra.

ahora mismo comi un poco de nueces... y tengo fatigilla y dolor...!!

en fins ya no sabe uno ni que comer :(
belcebuvlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 18, 2013 10:22 pm

#8

Mensaje por belcebuvlc »

Hola ferbepai me pasa lo mismo que a tí... Yo tuve una época de principio de depresión porque no podia salir de casa por culpa de las molestias en el estómago cuando intentaba irme a cualquier sitio.

Ahora los síntomas me afectan de la misma forma pero normalmente cuando voy a algún sitio en donde no tengo un wc cerca como puede ser ir en coche yendo por la ciudad y cosas de ese tipo; la verdad que estoy algo acobardado pero voy a probar lo del fortasec a ver si a mi me va bien.

La putada de todo esto es que cuando nos da un episodio de esos "innombrables" nos deprimimos muchísimo

Un abrazo muy grande
mikke
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2013 5:40 pm

#9

Mensaje por mikke »

hola yo tambien soy nuevo en el foro, llevo ya casi dos años y lo estoy pasando fatal. estoy cansado e ire a un digestivo a ver si me alivia el dolor y la frecuencia
ferbepai
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:02 pm

#10

Mensaje por ferbepai »

belcebuvlc escribió:Hola ferbepai me pasa lo mismo que a tí... Yo tuve una época de principio de depresión porque no podia salir de casa por culpa de las molestias en el estómago cuando intentaba irme a cualquier sitio.

Ahora los síntomas me afectan de la misma forma pero normalmente cuando voy a algún sitio en donde no tengo un wc cerca como puede ser ir en coche yendo por la ciudad y cosas de ese tipo; la verdad que estoy algo acobardado pero voy a probar lo del fortasec a ver si a mi me va bien.

La putada de todo esto es que cuando nos da un episodio de esos "innombrables" nos deprimimos muchísimo

Un abrazo muy grande
A mi tambien me ha pasado lo que cuentas del coche varias veces, hasta hemos tenido que para en mitad de la carretera y luego nada de nada, pero que sensacion mas mala ¿verdad? Hay una parte psicologica (por lo menos en mi caso) y la verdad es que intento no pensar mucho en ello cuando voy a salir de casa y a veces me funciona, depende de la epoca en que este. Espero que te ayude lo del fortasec, yo me siento muy segura tomandomelo cuando tengo que ir a algun sitio concreto y se que no va a ser facil encontrar alguno wc cerca o cuando voy a celebraciones en la que se de antemano que la comidad me va a hacer ir corriendo al baño.
Mucho animo
ferbepai
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:02 pm

#11

Mensaje por ferbepai »

mikke escribió:hola yo tambien soy nuevo en el foro, llevo ya casi dos años y lo estoy pasando fatal. estoy cansado e ire a un digestivo a ver si me alivia el dolor y la frecuencia
En este foro he encontrado mucho consuelo leyendo casos similares y sobre todo los consejos y los animos de los demas. Pues eso, mucho animo =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje