necesito opinión!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

Hola compis!! necesito vuestra opinión de antemano perdonar por tanto rollo,pero ya sabéis que a veces necesitamos comprensión!!
Veréis la madre de mi novio va a hacer 4 meses que tuvo un ictus y mejoró un montón la verdad!! hasta engordó y estaba más animada,bueno pues como hace 3 semanas empezó a adelgazar brutalmente,es diabética y está tomando metformina(le mandaron tomar ahora 4 pastillas y media) y aún así casi nunca le baja el azúcar de 200 #-o que desastre!!Bueno pues llevo obsevandola una temporada y tiene unas diarreas que no controla y que la pobre mujer encima tiene menos agilidad que antes y tengo que ayudarla a limpiarse porque encima se le juntó con la gripe y estuvo debilucha debilucha y sin apetito,ella nunca se alimentó bien y cuando lo hace diarrea bueno!! pues tuvo cita con la neurologa y la derivaron al cardiologo porque tiene taquicardia sinusal y bloqueo de no se que,por precaución le mandan hacer otro electrocardiograma y una analítica de la tiroides ts4 y ths y de VSG,bueno pues la anterior analítica le dió alto el azúcar y yo así :shock: como!! con tanta metformina y no le baja,bueno claro!! decían que podía ser por la otra medicación para los trombos y la sangre que le dieron a raíz del ictus,bueno pues la anemia la tenía casi en el límite en 13 y por debajo es a partir del 12,bueno pues le digo yo,normal!! con tanta diarrea es normal no absorves los nutrientes y no te alimentas,bueno pues lo de la anemia no nos lo dijo y me enteré por su amiga que la fue a acompañar,lleva desde que está con las diarreas y ya casi 9 días de gripre(que va mejor) que solo quiere cama y nada más y claro me mosquea porque sus hijos me dicen dejala que descanse y si quiere estar en cama déjala y no [-X esa no es la solución,está adelgazando mucho esas diarreas hay que controlarselas,le de cabecera dice que es de la medicación de la metformina (para la diabetes) y digo yo y va a estar la pobre a diarreas adelgazando y no será mejor que le cambie la medicación(la cual no le baja el azúcar) derivarla al digestivo poruqe tiene una úlcera!!
bueno pues ya véis que la de cabecera es una incompetente y que yo creo que a la mujer se le está juntando todo y yo creo que está en una depresión de caballo y que me cabrea un montón,porque sus hijos alaaaaaaa....déjala déjala y [-X así no es!! esas diarreas que no contiene no son normales,ya le dije que para pedir una segunda opinión que fuera por privado a un internista especializado en digestivo al que voy yo,y la respuesta d emi suegra es....bueno si me sigo encontrando mal voy y yo pero si llevas un montón así desde antes del ictus y con lo del ictus se le agravó más la incontinencia tanto urinaria como de heces.
Yo estoy estos días que no puedo con el alma,hoy diarrea,regla y unas ganas de llorar impresionantes,encima ayudo!! y malas contestaciones( le hago comida sana,le digo que se anime que siga para adelante que la vida es muy bonita y nada se da la espalda y se mete en cama,para ella es esa la solución)es una persona que tiende q la depresión y encima es negativa,hace caso de lo que le dicen los de fuera y a los dentro nada,que estoy obsesionada que tal y que cual.....que paciencia chic@s!! vosotros véis normal que no contenga las heces y que mienta sobre sus diarreas cuando las tiene y niegue cosas y las oculte??
Perdonar por todo el tocho,espero un día que me haga caso y se deje cuidar
Saludos
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#2

Mensaje por monicafumanal »

lies tu ayuda es buena, pero que no te afecte tanto, que igual esas diarreas son del estrés, aunque cuando se esta con la regla, todo eso desaregla un poco. animo
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#3

Mensaje por Bandiniana »

Hola lies!!!

La metformina es la que me quería recetar el gine para el SOP...(yo la glucosa la tengo bien pero por el SOP tengo hiperinsulinismo que es un factor que predispone a la diabetes tipo II) pero no quiso mandármela aún porque no tengo la colono hecha ya que uno de sus efectos secundarios más notorios son cólicos, diarreas, vómitos, etc.

He leído también que la pastilla esa adelgaza y que es como un chivato...si te saltas la dieta sana te dan cólicos con diarrea y vómitos del copón...y mientras más altas las dosis más cólicos da. Está cumpliendo con la dieta bien?? Mi abuelo paterno, que es de diabetes tipo II como tu suegra, y que está chuchurrío por lo del cáncer y la anemia le salió la glucosa a 220 aprox. y era porque durante su neumonía tomaba aquarius y se lo prohibió el internista. El azúcar no baja solo con la medicación...tendría que hacer también dieta de bajo índice glucémico.

Mi abuela materna, era diabética tipo I y tenía hipertensión e insuficiencia cardíaca...por lo que me contaron variaba mucho de peso, a veces estaba regordeta y otras estaba en los huesos...

Que la vea un buen internista, lies!! y que se cuide los pies y las manos...que no se le infecte nada por ahí, ok?


Posiblemente ella esté cagada por lo que le puedan decir los médicos y sentirá que si no preocupa a la familia que es menos el problema. No sé.


Mucho ánimo, lies!! que con la regla estamos hormonadas a más no poder y a veces las cosas se hacen un mundo :D :D
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

gracias xikas!!mónica es muy difícil que yo esté tranquila pero a veces hay que saber llevarlo,es que me crispa que encima la de cabecera ni le mira el azúcar ni nada cada vez que va y eso no me parece normal!!
bandi!! lleva una dieta rigurosa y es lo que me preokupa,porque además como os decía cuando hizo hace un mes casi los análisis le daba casi el al límite de anemia y ahora con gripe y diarreas más seguidas normal que la mujer esté agotada,hoy hablé con ella y fue al baño e hizo flojo,y la dra. le dice dieta blanda,el problema es que ella es delgadita y ahora ni se ve la pobre!!
yo creo que lo mejor es una segunda opinión porque su salud está muy deicada ahora mismo,está débil y sin fuerzas y claro con las diarreas se le descompensa todo!!
gracias por vuestros consejos sois un amor :wink:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

Pues filliña, si lo hace todo bien...tendrá que verla de nuevo el internista que le lleva la diabetes y ver si hay que reajustar dosis o pasar a la insulina.
Estuve pensando y también existe la diarrea del diabético...suele pasar cuando está mal controlado y/o ya empezó a dar problemas en otras partes, como una enteropatía.

Yo la llevaría a urgencias si ves que la de cabecera no rula bien...porque le puede dar una cetoacidosis. Tiene el aparatito de pincharse y medir la glucosa?? La diabetes es muy traicionera :?

Busqué y encontré un foro de diabetes :D ahí supongo que te sabrán explicar mejor http://www.diabetesforo.com/foro-diabetes/
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

gracias nuevamente bandi!! si tiene el aparato y al no salir de casa ni andar no le baja de 200 :oops: ,le voy a echar un vistazo compi :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

ayer se miró el azúcar y lo tenía a 204 :oops: y eso que anduvo paseando hoy diarrea otra vez,parece que la tiene día si día no,y digo yo aunque sea de la metformina lo que más me preokupa que se va por la patilla y no da lelgado al baño y no tiene apetito ni sed,ya dice ella tengo el azúcar alto y debería de tener más sed!! #-o
Le dije a la hija que la veo muy paliducha y débil y me dice que es gsatroenteritis y ya está!! pero coño lleva a sí una larga temporada y no es muy normal [-X
Voy a llamar a mi internista y punto y se acabó que la mire de arriba a abajo,que le cambien la pastilla de diabetes o lo que sea porque así no puede estar,además ayer la pillamos viendo el prospecto de suero para la deshidratación,osea que ella se nota deshidratada,mi novio le hizo un preparado que lo tomaba yo cuando estaba tan malita de diarreas y no tenía aquarius pero es que claro ella al ser diabética no lo puede tomar y con lo bueno que es para eso :(
Ahora me dice que quiere ir a un internista en su pueblo el cual no tiene referencias de el ni nada que paciencia dios [-o< ,lo dice por decir porque ella misma se contradice ya que dice que si se sigue encontrando así se que va!! :shock: pero si llevas así una larga temporada,ayer la pesé y adelgazó 4 kilos pesaba 59 y está en 55 está más bien flacucha,bueno a ver que pasa porque después de comer se tiró en cama y ni se levanta!!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#8

Mensaje por Bandiniana »

Si fuese gastroenteritis...que no lo es...en un enfermo crónico como un diabético se puede complicar bastante. Yo, lies, llega a ser mi suegra y le llevo a urgencias aunque sea a gorrazos. Digan lo que digan sus hijos, llévala que es mejor prevenir en estos casos (aparte de lo del corazón que dijiste en un comentario anterior). Por lo menos para que le hidraten y le hagan una analítica y si le mandan cita con el internista o con el endocrino para ya mejor...que le cambien la medicación o que le reajusten la dosis...lo q sea. O si no acercaos al PAC a ver si ellos pueden hacer algo sino ya te la mandan a urgencias al hospital.

Lleva muchos días así...con diarreas, debilidad, palidez, la glucosa alta...que 200 en un momento puntual no pasa nada pero tiene semanas estancada en esa cifra. Es raro que no tenga sed pero bueno...si se tira en la cama y de ahí no se mueve no se debe encontrar nada bien.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#9

Mensaje por Bandiniana »

por cierto...cada cuanto se mira la glucosa?????
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

aichh... bandi es que se la mira cuando le cuadra,ahora vino una amiga y la verdad lleva toda la tarde de palique y levantada,no fue a tomar algo con su amiga xq la diarrea le limita,ahora bien la mujer no se quiere mover de su casa,la amiga le dijo vamos a la de cabecera esta semana y si te tienen que reajustar la dosis o lo que sea.... :evil: y a mi ni caso!! igualmente a la amiga le dijo amén pero si se seguía encontrando así,no te dije que por la mañana se puso a hacer filloas y después de comer estaba rendida pobre!! yo no quiero ver las filloas delante le comí dos por quedar bien :lol: :lol: pero después del empacho que me pillé jijijiji...ya te contaré,mañana dice que va a ir con la amiga a tomar un café :lol: :lol: no hay quién la entienda,yo creo que tiene mimos y se siente algo sola,un poco de todo pero en terca no le gana nadie,yo me estoy involucrando tanto que sufro y aún encima me dice que estoy obsesionada :( ,no se puede ser tan buena,de todas maneras ponga como se ponga al médico va a ir y punto!!buen finde bandi!! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

con diarreas lleva una temporada,paliducha desd ela semana que le vno la agripe y estuvo machacada y estar en casa sin salir,hoy fue a pasear en ratín y por la tarde cuando se levantó de la siesta estaba recogiendo yo unas cosas en la cocina y le di la basura para que fuera echar la basura, es una casa de campo y hoy estuvo el día precioso,no veas como me roñó :lol: :lol: tengo que echarla a narices me dice ella!! y yo venga!! así te aireas un poquiño :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#12

Mensaje por Bandiniana »

Entonces con la amiga le da al palique! eso es bueno jajajajj Hoy mis abuelos tuvieron una visita y yo me presenté sin avisar...joerrr poco más y me echan a patadas... me dijeron que me fuese educadamente pero me metí en el baño que para eso había ido :lol: :lol: :lol:

A lo que iba, debería medirse la glucosa varias veces al día. En ayunas siempre. Y si vive en el campo tiene sitio suficiente para salir a pasear y estos días que hace casi todos buenos son ideales. Pero es bueno que quiera ir al médico o por lo menos que le haga caso a la amiga...a ver si es cierto y va ;)
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

:lol: :lol: que fuiste a la casa d elos abuelos a usar su baño :lol: :lol:
pues si a ver que pasa,pero nena ayer hubo churrasco =P~ =P~ y la mujer se comió un chorizo criollo y como no se zampó una oreja y yo :evil: pasa de ti que paciencia #-o ,debería mirarse todos los días desde que está con ella así alta pero ella nada :-" pasa de todo.
Mira ayer tuve una larga conversación con mi cuñada con la que me llevo fenomenal y mi novio mientras cuidaba del peque viendo una peli de transformers :lol: :lol: vaya dos!! nosotras le dimos al filete que no veas y ahora comprendo muchas cosas,que es muy mimosa mi suegra que le encanta llamar la atención que no veas y lo peor es que cuando esté realmente mal un día no la vamos a creer,a veces son tan egoístas que ni piensan #-o que pacienciña y lo peor es que sufro y hace sufrir,de todas maneras ayer se puso a cortar el churrasco por el medio con una macheta que medo!! pues ella dice que está débil y la ves cortando las tiras del churrasco toda dispuesta porque la verdad era muy ancho y gordo pues ella na como si hablaras con la pared se lo dije al hijo y le dije mira no quiero que se vuelva a quejar diosssss...es que eres buena y te dan por saco y el echandole la bronca,a ver cuanto le dura el humor a la mujer,el 27 tiene análisis de VSG,T4 THS,bueno pues ella erre que erre que le van a mirar la glucosa y esos análisis son para la prueba de cardiología,si solo le mandan eso no creo que los análisis sean de bioquímica y demás y por lo que vi tb le miraban no se que de neurotransmisores (me imagino que por lo del ictus,que es una sustancia que analizan mucho a personas que andan con principios de alzheimer).
Que tal el finde wapa???yo de asistenta social y tia para aquí y para allá con mis sobris :lol: :lol: el tío( mi novio) tb colaboró,últimamente está muy neneiro no se yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#14

Mensaje por Bandiniana »

mujer!! para qué iba a ir si no XDD de paso que usé el baño también me llevé un plátano para merendar :mrgreen: :mrgreen: La verdad, es que salí a pasear y a ver unos pantalones en una tienda que me gusta (que por cierto hoy estaba cerrada....para una vez que voy con pasta #-o ) y me dio un apretón y como estaba cerca pues...ahí les dejé el regalo :mrgreen:

Pues tu suegra no se cortó nada con el churrasco XD y el postre!! con el azúcar alta y se zampa una oreja!!!?? "pa' matarla!!!" Aunque sea mimosa y le guste llamar la atención la glucosa no miente...debería ser más constante que la diabetes tipo II se puede convertir en insulinodependiente si no se cuida mucho...y ya esa es mucho más complicada. Mi abuelo, que tiene diabetes tipo II, se hizo estos carnavales un montón de filloas con dulce...que si nata, que si chocolate, y a saber qué más...menos mal que ya no coge el coche que si no se va a Lalín a comer cocido...
En los papeles no dicen nada de bioquímica?? y han marcado algún perfil como Ingreso, Preoperatorio I o Preoperatorio II? Concho, ya que le sacan sangre pues que fuese tb general . La T4 y la TSH es para ver la tiroides...La VSG si sale alta es que hay inflamación. A ver si le sale todo bien :D

Pues yo el finde currando jejejej el sábado acabé en O Barco de Valdeorras y ayer a Coruña, me tocó ir al Juan Canalejo y yo muerta del dolor pero no pasé por urgencias ajajajaj y después Becerreá :mrgreen:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

:lol: :lol: tus abuelos no se deben aburrir contigo,que putada lo del pantalón,seguro que mañana ya te lo compras y tu abuelo tb anda jugando con la diabetes es pa matarlos :mrgreen:,luego se quejan aichh...

Pues en la analítica solo le marca eso VSG,y para las tiroides na más y ella erre que erre jopetas :cry:
Ah!! Lo de cardiología lo del electro se lo hacen en su ambulatorio en el pueblo y le pone cita con medicina interna extrahospitalaria :roll: ni idea!! por lo que he visto tienen varias unidades en varios sitios para hacer esas pruebas sin trasladarse al canalejo :D
Fuiste al barco,es precioso :D el canalejo no tanto :lol: :lol:,becerreá es más feocho y frío,yo tuve un ligue de allí(lo desvelo)que conste que tienen una marcha :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje