Virus? Gripe? Esto qué es?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Algunos ya sabéis que odio los virus, y en invierno me ponen frenética. Bueno, hoy estoy enferma, pero no sé qué tengo exactamente. Me da la sensación de que mi sistema inmune está luchando desesperadamente por combatir algo y los síntomas no se presentan claros, aunque joden. Me levanté mal de la barriga como siempre (estos últimos días estuve peor, con muchos gases, todo muy revuelto), me encontraba mal pero pensé que era porque no había dormido casi, ya que hasta las 5 no me metí en la cama a causa de las tripas... pq a mí me dan los apretones de madrugada, o sea que voy al baño cuando la gente duerme.

Pero a mediodía me dio un dolor de barriga distinto, más fuerte y con más espasmos; tuve que ir al baño y, para mi sorpresa, no hice diarrea (suelto sí), y me quedé ya fatal... y ahí, de golpe, empecé a tener mal cuerpo, dolor muscular, sensación de fiebre, labios secos, dolor de cabeza, náuseas... me metí en la cama y mi madre tuvo que cuidar del bebé. He estado todo el día en cama y apenas me he podido levantar, solamente he comido palitos de pan y un poco de jamón, y me duelen todos los huesos del cuerpo. Tuve algo de febrícula, pero ahora mismo no, y en general me siento como si tuviera mitad gastroenteritis y mitad gripe. Estoy débil.. No estoy acostumbrada a ponerme enferma, porque aunque sí que me duelen muchas cosas cada día, eso son achaques que ya tengo asumidos; sin embargo, no suelo contagiarme de cosas que me hagan meterme en cama.

He tomado mucha jalea real esta temporada, y ahora estoy en la fase de tomar equinaccea y uña de gato (para variar un poco). Prefiero tomar estas cosas más que nada porque con los complejos tipo redoxon, supradyn, etc, acabo son asimilar la mitad de las miles de cosas que llevan (el cuerpo expulsa lo que no necesita), y el único resultado es que hago pis más amarillo, lo cual no me sale a cuenta.

Sé que no es un asunto muy interesante, pero os escribo pq estoy aquí con escalofríos y mal cuerpo, sintiendo que en cualquier momento me voy patas abajo (tengo retortijones)... y me pregunto si es posible que uno coja un virus cualquiera y, en vez de éste manifestarse en su plenitud, se manifieste así un poco a medias, por aquello de que el cuerpo está luchando contra él.

Joer qué dolor de tarro me ha dado al escribir el post, no os culpo si os pasa lo mismo al leerme... 8)

P.D: hay una compi en el foro que precisamente hoy tiene una gastroenteritis de caballo, le deseo que se mejore pronto!! Que lo ha pasado muy mal.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#2

Mensaje por WOLF38 »

Pienso que es el tipico virus de la gastroenteritis, suele durar 3 o 4 dias, y tan explosivo como viene, rapido que se va, lo que pasa es que a algunos les da mas fuerte y a otros mas debil, hay quien tiene fiebre de 40º y otros una simple febricula, no hay medicacion, simplemente comida blanda y aquarius, asi que, paciencia y cuidate. Un saludo
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

Te comprendo perfectamente, Spy porque llevo así desde el sábado por la tarde. Tengo mucho dolor de barriga y nauseas y ¡fíjate! que soy mega estreñida y ahora voy suelta (muy poca cantidad, pero suelta). Comer, como te imaginas, se me hace un mundo. A pesar del temporal (que por cierto, el viento por poco me lleva) fui al médico de cabecera y, francamente, no me solucionó nada. Me mandó un analgésico para el dolor de tripas y vía. Me dijo que había mucha gente con las tripas malas por culpa de un virus que anda pululando. Puede ser. Mi prima, que vive en Madrid, me llamó y me dijo que lleva con una gastroenteritis vírica desde el jueves de la semana pasada y está echa polvo.
Con lo cual, pienso que sí, que debe ser un virus intestinal y que tu cuerpo está luchando contra él. Yo por lo menos, lo siento así en mis pocas carnes y, si puediera, me metería en la cama ipso facto. Hoy voy a probar con el Polibutin, a ver si me ayuda con las nauseas y los cólicos.
Un abrazo y ponte buena pronto [-o< . Besos
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias chic@s, hoy me he levantado como si viniera de la guerra, apenas podía sostener al bebé... vino otra vez mi madre y yo me tuve que meter en la cama, con una debilidad y un dolor de tarro que solamente he sentido en las ocasiones en que he tenido algún virus (ya sea gripe o gastroenteritis). Yo, que soy de poco dormir, que con 5 horas por noche ya voy bien, estoy haciendo una maratón de cama que flipo.

Ahora estoy comiendo palitos.
Gingers, guapa, ponte buena pronto!! Qué ascazo de invierno... con tanto bicho suelto. El médico en estos caso la verdad es que poco puede hacer, porque con los virus es cuestión de dejar pasar el tiempo y reposar. Trata de descansar todo lo que puedas, aunque sea poquito! Y a ver si el polibutin te alivia
Wolf, tú cuídate, que veo que de momento te vas salvando :wink:

Besos (contaminados :mrgreen: )
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

vaya spy!! se ve que tus defensas se revelaron :lol: :lol:
Lo único que te puedo decir es que reposes lo que puedas y que si te ayuda tu mami con el pequeñín mejor :D (que lo hacen encantadas) con este tiempo tan frío y revuelto es normal que hasta tus tripas se resientan,yo y menos mal nunca supe en mi lo que era una gripe pero en mi familia muchas veces cuando les da pues se les junta con apretón de tripas y yo ya digo que es una limpieza de cuerpo,controla la fiebre y evita que los mocos bajen a los bronquios y espero que tu garganta tb esté bien,reposa en cama lo que puedas y vitamina c,besos hermosa y mejórate :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#6

Mensaje por WOLF38 »

si spy, es cuestion de paciencia el rotavirus este, ademas de las nauseas y descomposicion de deja hecho un cromo, no puedes ni moverte, es todo normal, pero con la misma virulencia que viene, se va, animo, y cuidate :wink:
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Mas_Sutil »

Spy wapamejorate!
Mejor.q tu madre cuide al bebe,ke si es un virus mas vale.q no se lo pegues,ke los nenes lo pillan todo!
Si tu cuerpo t pide cama..... Cama tienes q darle!
Si tienes diarrea en parte te ira bien para eliminar al bixejo!
cuidateeeee
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Gracias lies, mas sutil, majas, estoy todavía con mal cuerpo, pero me he levantado de la cama un rato para intentar hacer la cena, la comida de mañana y ocuparme un poco del bebito, aunque me da mucho miedo que se contagie, espero que no [-o< [-o< , además me pide mimos pq me ve pachucha, y encima solo se duerme si lo acuno yo, así que si no se contagia será un milagro :( Y mi chico es bastante propenso a coger catarros. a mi en cambio me cuesta acatarrarme, por ejemplo, en esta cosa que tengo, este virus de lo que sea, apenas noto la garganta un poco irritada, pero poco, lo peor es el malestar general y el dolor de cabeza... pero bueno, poco a poco. No acostumbro a ponerme mala y la verdad es que me siento muy impotente cuando lo estoy, el SII lo tengo asumido, pero los virus y esas cosas me desaniman :( :(

Ach, odio el invierno #-o
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

Spy! Te entiendo perfectamente! Tener que meterse en cama y que sean los demás quienes cuidan de nosotras es horrible porque no estamos acostumbradas, pero tu guarda el reposo que sea necesario para que te mejores lo antes posible.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#10

Mensaje por Bandiniana »

Ya estáis mejor todos los gastroenteríticos?? :)
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#11

Mensaje por SDS0784 »

Hola estas mejor? sabes no tan a ese nivel, pero aparte de una posible gripe son sintomas generales del SII. Yo la he pasado realmente mal hasta tal punto de pensar que me explotaria el estomago y te juro que te entiendo! lo mejor que puedo recomendarte para estos casos es que tomes alúgn antiespasmodico para aliviar los retorcijones! si te encuentras engripada, no hay opción mejor que la cama! Animos :wink: !
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Hoy mejor de los dolores musculares (aunque sigue el dolor de tarro y debilidad), pero anoche estuve visitando el WC durante horas :( , con descomposición, fui unas 7 veces en 4 horas.

SDS0784, sí que a veces un cólico fuerte me ha dado mal cuerpo (incluso decimillas de fiebre), pero en tales casos el mal cuerpo me dura como mucho un día, y con esto ya llevo 3 y pal arrastre... en fin, que parece que el virus está empezando a flaquear, pero no me deja en paz, y como dice lies, parece que estoy haciendo limpieza intestinal :? :? ...

He pensado que he cogido un híbrido :mrgreen: entre gastroenteritis y gripe estacional, eso existe? O quizá cada cuerpo responde como le da la gana, a lo mejor es una gripe leve (me cuesta tener fiebre alta) con dolor de barriga incluido. Y ya os digo, la garganta y eso me molestan, pero poco. Da igual lo que sea, mientras se me pase y no contagie a nadie, que eso sí que me sabría fatal.

Winona, es muy cierto lo que dices, fíjate que ya tenía esperanza de estar hoy bien del todo y nada, todavía no puedo cuidar del bebé al 100%, aunque esta madrugada he tenido que atenderlo entre apretón y apretón, pq no ha parado de despertarse llorando y tenía que ir a acunarlo aunque me estuviera c*gando jaja! Le están saliendo los dientes y pasa malas noches.

Gracias a todos, y a los que estáis pachuchos como yo, ánimo y a ver si mejoramos antes de que nos devuelvan a fábrica por defectuosos :lol:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#13

Mensaje por george »

Hola spy akabo de ver tu post xD. Sólo te scribo pa decirte qsiento muxo qstés así y q te deseo 1pronta rekuperación, ya ves q hoy stás mejor así q lo peor ya ha pasado xD.

P.D. Sea lo qsea (gastroenteritis, gripe, etc), tampoko te rayes en darle vueltas xq en ppio es algo puntual y tu 'problema' el resto de los días es otro. Lo qsí qte digo es qsi tienes 1problema digestivo de tipo inmunológiko (q, en kaso de ser así, kizás sea ése el problema o 1añadido de otro/s xD), sería bastante normal qsintieras bajones digestivos kuando el sistema inmunológiko y las defensas bajan todavía + xD. Aunq ste tema es tan komplejo qya sabes qno tiene x qué ser ése tu kaso y/o inkluso de serlo qhaya xcepciones x motivos X xD

1saludo y ánimo xD.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#14

Mensaje por GingerRogers »

¡Ánimo, Spy! Yo también estoy echa una mierda pero ya nos queda poco, ya verás. El Polibutin no es mano de santo pero algo alivia y no tiene efectos secundarios extraños. Ahora hago heces blandas, muy poca cantidad (ridícula) nada más levantarme y luego todo el día con nauseas, malestar y unos retortijones... que pá qué.
Cuando vayas a atender a Leo puedes ponerte un pañuelo por la boca, en plan mascarilla, no se vaya a poner pocho el chiquitín porque ya sabes que los virus los trasmite el diablo y tan pequeño el bebé pos no [-X
Un saludo y ponte buena cuanto antes [-o<
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#15

Mensaje por Bandiniana »

Cuando me dio a mí , salió en el periódico un artículo en el que hablaban de los "vómitos de invierno"...que hay una epidemia en Europa...Yo creo que va a ser eso...Ánimo!!! :lol: :lol:
La gastroenteritis provocada por los norovirus no es especialmente grave entre pacientes que no sufren otras dolencias, explica Alberto Bosch, catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona, pero sí es «muy explosiva», con dolores «horribles», vómitos y diarrea que se prolongan durante 48 horas; a veces da fiebre, dolores de cabeza y calambres estomacales. «Al no disponer de un tratamiento específico, el objetivo del paciente debe ser controlar los síntomas y evitar la deshidratación manteniendo una buena ingesta de líquidos», destaca Cristina Carretero. Los principales grupos de riesgo son, en general, los enfermos, quienes reciben quimioterapia y las personas mayores.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... P26991.htm (el enlace pone que da virus pero no es así XD a pesar de hablar de uno :lol: )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje