DEPORTISTA PROFESIONAL CON SINTOMAS DE SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
sierranevadaforever
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:03 am

#1

Mensaje por sierranevadaforever »

Buenos dias amigos,como muchos sabados hoy me tocaria entrenar muy duro pero una mañana más me siento derrotado animicamente y como no,fisicamente...Me presento desesperado porque desde hace 1 mes y medio arrastro unos sintomas hasta ahora desconocidos,tengo 27 años y desde hace 3 años compito con marcas profesionales en carreras de trail de montaña asi como algun triathlon...como sabeis los esfuerzos en este tipo de pruebas son importantes..asi como uno tambien tiene que estar muy motivado...eso desata un estres que en menor o mayor medida afecta al intestino...normalmente he tenido diarreas y tal justo despues de competicion pero en un dia y medio todo volvia a la normalidad y podia entrenar de nuevo a mis anchas.A inicios del pasado diciembre tuve una media maraton de montaña y en mitad de la carrera tuve unas ganas tremendas de evacuar,pero como iba segundo no aflojé y llegue hasta el final...cuando entre en el baño el dolor abdominal era increible,tenia frio,escalofrios y debilidad,la diarrea era de color mas rojo de lo avitual y olor acido...como sangre,me asuste mucho pero confie que como siempre en un dia todo seria normal...como esta vez fue peor,descanse 5 dias antes de volver a salir a correr.Ese primer dia que lo intenté a los 40 minutos de nuevo ,ganas de evacuar y diarrea ,ya esta vez sin sangre,solo con mucosidad y hasta el dia de hoy el 60% de las veces que salgo a entrenar,sufro de ganas de evacuar y muchos gases,la sangre no se ha vuelto a repetir nunca mas pero si noto muchas veces como suenan los intestinos y como tengo muchos gases,hace dos semanas creia haberme recuperado porque las heces ya eran solidas,y al correr solo me daban gases pero al ser solido no tenia como antes el problema de la diarrea,asi que podia seguir corriendo....pero de nuevo hace 4 dias empeze a sentir un poco de dolor corriendo y al intentar soltar los gases me di cuenta de que otra vez no podia ya que de nuevo la diarrea...No sufro mareos y los dias que peor estoy iré al baño 3 veces como mucho (poca diarrea y muchos gases) asi que no se que puede ser,al apretarme me duele un poco justo en la zona del ombligo...He ido al medico y me hicieron Endoscopia ,analisis de sangre y heces completo,radiaografia y ecografia abdominal e incluso endoscopia...todo esta normal segun mi medico...y sinceramente eso es lo que mas me hundió,porque toca seguir como estoy sin remedio alguno...Porfavor decidme que pensais en mi caso...Un saludo y muchisimas gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola, bienvenido! Entiendo que para un deportista profesional cualquier molestia o dolor debe ser dramático....ya que afecta al rendimiento y al tener patrocinadores detrás que son claves para seguir manteniéndote ahí debe ser una presión enorme...Y ahora que estamos en invierno, que supongo es tu época de más competiciones peor aún.

La endoscopia que te hicieron...era una colonoscopia? sacaron biopsias? o era gastroscopia? Te dijo que era SII definitivamente? Haber hay remedios...bueno, más que remedios los llamaría parches...sólo hay que conseguir el adecuado...te recetaron algún medicamento? Entiendo que todos los medicamentos no los puedes tomar porque algunos darían positivo en el control antidopping y tampoco es plan de fastidiar más la cosa...

Puedo decirte que apliques la mentalidad de superación que acompaña al deporte a la enfermedad...
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#3

Mensaje por monicafumanal »

kks con sangre...no es muy normal, al no ser que sea alguna fisuriya.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Hola, mi konsejo es qte mires a muerte si has introducido algún elemento nuevo en la dieta o algún suplemento dietético/deportivo estos últimos meses. En ese kaso, podría ser q eso te stuviese kausando to2 los problemas digestivos qdices x kosas tan básikas komo alergia y/o intolerancia a algún componente (ej: lactosa, fructosa, caseína, albúmina, etc etc xD). Si te sirve de algo mi kaso yo en general había tenido problemas puntuales desde siempre con mi sistema digestivo (pero cn poka frekuencia e intensidad, en plan qcuando te daba te lo awantabas y sufrías en silencio y ya xD), pero fue hacia los 18 años o así kuando eso se revolucionó a muerte y ya no podías ni awantar xq x dentro tus tripas estallaban cn todo eso y la gente de alrededor se daba kuen xq salían 1s rui2 ridíkulos impresionantes y así me pasaba tol día a toas horas xD y la historia es q, nunca he llegado a saberlo, pero todo eso coincidió más o menos en el tiempo con un cambio en la dieta enorme y una elevada ingesta de bati2 de protes + suplementos X xD (algo q en realidad a la gente normal no le suele dañar así nunca, to lo kontrario xD) y gracias a todo lo qtuve q aprenderme para konocer mi problema y gracias a qlogré curarme y to eso llegué a la conclusión personal de q posiblemente esos suplementos (ppalmente los bati2 de protes xD) fueron los desenkadenantes de 1problema qse staba kociendo dentro de mí jeje. X cierto, una vez que la enfermedad dio la kara a muerte, no bastó cn retirar esos suplementos xDD.

P.D. Tb podría ser q, aunq no hayas introducido ningún kambio en la dieta stos últimos meses en torno a los kuales has notao ese bajón digestivo, algunos alimentos o suplementos qhayas stao tomando desde siempre ahora en kambio sí qte stén dando problemas, xq x ejemplo te hayas hexo intolerante y/o alérgiko al cabo de los años (lo cual es 1suceso conocido en medicina desde hace dékadas xD).

Spero qte sirva ciaooo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje