Colestiramina y el SII-D, ayuda.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#1

Mensaje por Fede83 »

Buenas a todos, he estado investigando un poco ya que he pasado unas navidades de mie... con mis tripas y mis diarreas habituales.
La loperamida quiero apartarla de mi vida diaria un poco, tomo demasiada para poder hacer una vida normal y cada día necesito dosis más altas para que me haga efecto.
Y me he encontrado con la Colestiramina, relacionado con los ácido biliares, sinceramente he leído un par de casos, ya antiguos en el foro, donde ponían que les iba bastante bien, y sobreotodo me ha llamado la atención el hecho de que en esos casos el empezar a comer era un detonante para las diarreas, como es el mio. Ya que cuando me pongo a comer, casi siempre me tengo que levantar a medio para ir al baño. Además de las típicas diarreas diarias nada más levantarte y muy liquidas.
Ahora estoy tomando a lo largo del día, una mezcla explosiva de 3 duspalatin (1 por comida, esto lo tomo a mi cuenta y riesgo desde hace 2 semana, pero no me hace nada), 1 lansoprazol(por una hernia de hiato) y 2 valium 5 (esto es porque dice el medico que son nervios), vamos una mezcla rara pero que efecto no me hace ninguno.
Quería saber si a alguno de vosotros el Colestiramina os va bien y como os han descubierto que eso os podría funcionar?
Se lo preguntaría a mi digestivo pero llevo 5 meses esperando a que me de cita para ver los resultados de una capsula gástrica y pasa de mi.

Gracias y un saludo.
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#2

Mensaje por sofrito »

Como puede ser que digas que no te hace efecto y te sigas tomando esas autenticas bombas...

Pasate por el post que puse ayer e intenta lo que tengo puesto. Al igual que tu 'soy sii_d'.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#3

Mensaje por Fede83 »

Aunque parezca mentira, el valium ni lo noto, el lansonprazol me quita el reflujo, pero vamos no tengo mucho y el duspalatin como si me tomo una aceituna antes de las comidas.
Echaré un vistazo al libro de Manuel Lezaeta a ver que tal, por probar que no quede.
Gracias y ya te contaré.
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#4

Mensaje por sofrito »

Por cierto has mirado que no seas alérgico al gluten?
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#5

Mensaje por Fede83 »

En teoría no soy celiaco. Digo en teoria, ya que los resultados no los he visto, pero me hicieron una biopsia y el medico dijo que salieron negativos.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#6

Mensaje por Fede83 »

no hay nadie que lo haya probado?
VIMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:27 pm

#7

Mensaje por VIMA »

A mi me han diagnosticado hace tres meses de SII-D y me han recetado Resincolestiramina, dos sobres por la mañana y dos por la noche, al principio me estreñia muchísimo (pensé bien =D> , he encontrado la manera de evitar las dirreas) incluso bajé la dosis porque me costaba ir de vientre, pero no se si por bajar la dosis o porque me tocaba otro brote volví a tener diarreas :(
Decidí volver a la dosis inicial y he ido tirando pero ya nunca me ha hecho tanto efecto como al principio, asi que no se si decirte si funciona o no, no tengo claro si controlo por la resincolestiramina o porque aun no me ha tocado tener otro achuchón.
A mi me lo recetaron por descarte, al no ser celiaca (gastroscopía con biopsia), ni tener enfermedades inflamatorias (colonoscopia con biopsia), ni ser intolerante a lactosa, fructosa ni sorbitol (test hidrogeno espirado) pues el digestivo dedujo que tenia un problema de malabsorción de acidos biliares, pero ya te digo que no lo tengo nada claro.
También tomo un probiotico VSL#3
Yo voy a ir a un psicologo para a ver si me ayuda a enfocar un poco el tema, porque me sobrepasa y me crea ansiedad, pero espero no tener que tomar ansioliticos.
No creo que te haya servido de mucha ayuda, pero hay a gente que les funciona muy bien la resincolestiramina, yo si fuera tu le diria al digestivo que te la recetara, no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#8

Mensaje por Fede83 »

VIMA gracias por la respuesta, yo tengo cita a finales de este mes con el digestivo a ver que me dice.
VIMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:27 pm

#9

Mensaje por VIMA »

Fede, fuiste ya a digestivo? Te ha recetado la colestiramina? Si es así cuéntame que tal te funciona... Saludos!
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#10

Mensaje por Fede83 »

Hola vima, al final fui al medico pero no me ha enviado nada por ahora, ha decidido seguir haciendome pruebas a ver si puede ser otra cosa, hoy vengo de hacerme un TAC con contraste y la semana pasada me hicieron una Endoscopia. A ver que me dicen en la próxima cita.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#11

Mensaje por monicafumanal »

la colestiramida te corta demasiado, por lo menos en mi caso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje