No sé lo que tengo pero cada vez influye más en mi vida...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#1

Mensaje por pepitogrillo »

Después de estar liado desde mayo donde empecé a padecerlo de manera galopante, estoy igual que entonces, pero con una curva de lactosa y un enema opaco hecho, aunque no me han dado los resultados. Aún tengo que esperar a la cita del digestivo (la última vez tardó 2 meses en dármela).

Mi novia está cansado de mí, de mis problemas y de mi miedo a salir, sobre todo a salidas que impliquen comer fuera. Ella lo lleva lo mejor que puede, no se queja mucho, pero se le nota, que está cansada de esto, al igual que yo.

Mis ánimos cada vez están más mermados. Por una parte, mi familia no me apoya nada, creen que es del estress, pero no ven que aunque no esté estresado, esto me sigue afectando. Dicen que soy hipocondríaco y que me gusta ir al médico, para llamar la atención. Esto me duele de soberana manera, muchas veces hace que piense en dejar de existir.
Todo esto, genera una situación penosa. No tengo ganas de nada, ni de comer, ni de ningún hobby que tenía antes, ni de salir, ni siquiera de ver a mi novia, porque sé que la estoy cansando y que tarde o temprano (más temprano que tarde) la voy a perder. Ella es 5 años más joven que yo y le estoy cortando parte de su juventud (no es que tengamos 20 y 15 años (yo tengo 27 y ella 22).
Además, cuando salgo, el pensar que me puede dar un apretón, me genera una ansiedad enorme, que hace que no disfrute nada, genere gases, malestar generalizado, ruido e tripas, y todo por los nervios que soy incapaz de contener. Tengo pánico.

Tengo inseguridad y miedo a trabajar, el qué me ocurrirá, qué dirán de mí si voy varias veces al wc, o lo que es peor, que sea un trabajo donde no haya wc. Esto es muy duro. Fui al psicólogo (mi tía), que me dijo que no me preocupase que esto se solucionaría, que no se acaba el mundo, que hay que tomarse la vida con otra filosofía, etc. Hemos vuelto a quedar en varias ocasiones, pero por falta de tiempo suya, ha ido posponiendo las citas, ahora a una fecha indeterminada. Siento que me ha fallado.

Probé con fortasec para mis ataques severos, me funciona "bien", ya que me corta la diarrea radical pero me genera muchos gases, pesadez estomacal, etc.

Termino, no me quiero extender demasiado. Noto que esto está afectando mi vida de sobremanera. Antes era una persona alegre, extrovertida, salía a menudo. Ahora soy todo lo contrario, soy introvertido, tengo miedo, inseguro de mi mismo, una sombra de quien fui antes. He pensado varias veces en el suicidio (no lo voy a negar), pero siempre he dicho que me gustaría saber lo que tengo y si tiene cura. Desde luego si esto no tuviese cura y mi vida va a ser así, no creo que mereciese la pena seguir por aquí. Con tan sólo el apoyo de mi novia que cada vez es menor, me vería sumido en tal depresión que no creo que fuese capaz de salir. Soy ante todo una persona coherente y vivir de esta forma no me satisface. Muchas veces lloro de impotencia, el no mejorar, el no tener tratamiento por no saber lo que tengo, todo esto hace que esté como en shock todo el día. Apático, enfadado, cortante, introvertido son las palabras que mejor me definen en este momento y que por desgracia soy incapaz de cambiar.

No me extiendo más, sólo daros las gracias por leerme.
Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola pepitogrillo
Muchaaaaaaaass veces me he sentido igual, desesperada; pero el tiempo e ha demostrado que HAY QUE SEGUIR LUCHANDO. No te voy a mentir tengo años con esto, y he encontrado mejoría pero no una solución definitiva; pero muchos aquí la han encontrado.
Mi opinión es que, tal vez, además de la consulta con el gastroenterólogo podrías consultar un psiquiatra.
Pero no bajes los brazos, no te olvides de la dieta y el ejercicio físico.
saludos :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Aish te has venido abajo y esto no puede ser.
El tema no ha d acaparar tu vida.

Tendrias que ir a teràpia psiquiàtrica te ira bien, tienes muchas fobias que un buen psiquiatra te puede quitar
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

uis, mejor aclarate primero con el digestivo, y de momento psicologa, cambia si tu tia no te da cita. que ya te podria dar prioridad joder. Lo digo porq yo ahora tengo un diagnostigo, una enfermedad en la que los antidepresivos es de lo peor que le puedes chutar al cuerpo, no solo empeora el cuadro si no que lo genera. En fin, que todo lo que has puesto lo he pensado alguna vez, esta es mi vida?¿ asi tiene que ser todos los dias, y querer mandar todo a la mierda. No te desanimes, al digestivo, que te haga de todo, y quitate esos miedos aunque sea un poquito. Eso es lo malo de cortar las cacas, suele dar gases. yo prefiero ir al baño 5 veces al dia, que tener un dia malo de gases. De momento, intenta hacer cositas, donde tengas muy claro que hay un wc, y que te evadan un poco, que no te dejen pensar en eso. En el cine, por ejemplo, yo lo pasaba muy mal al principio, pero luego era meterme en la pelicula, y se me iba todo ese miedo. Viajar viene muy bien, coges un medio de transporte con wc, y te vas a otro sitio, donde no te conozca nadie!!!claro, si vives en madrid, te vas a otro barrio lejos y ya jjj. yo he estado seis años esperando un diagnostigo , con visitas en mil medicos. y en un mes, o menos, un medico de la seguridad social, supo decirme lo que tenia, algo que nadie habia planteado todos estos años. colitis linfocitica microscopica en el colon e ileon. que da, diarrea cronica principalmente.

amplio que he visto que me has escrito.

si, son muchos años los que he aguantado, pero mucha gente, incluso mas tiempo. Eso del estres en parte puede ser absurdo, en mi caso, por lo general, y hago cosas sin parar no me ocurre nada, es cuando lego a mi casa, y me tumbo, cuando mi tripa se relaja, alli es cuando ya empieza a pasar factura. Si que es verdad, que en algunas situaciones asi importantes me ha pasado, pero es una reaccion humana, cagarse de miedo. chico, te leo, y eres una especie de yo, en chico con dos años mas, pero que se esta viniendo abajo muy rapido. Es duro, durisimo, y nadie que no lo pase, lo entendera bien. pero te quedan muchas pruebas, esa intolerancia a la lactosa va acompañado de algo mas, estoy segura. Si no te supone nada, de donde eres?¿ siempre me lo puedes decir por privado, si quieres claro.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#5

Mensaje por pepitogrillo »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esto que escribo aquí, no lo sabe nadie. Me intento de hacer el fuerte, de no aparentar lo mal que estoy, aunque a veces se me note. Sobre todo mi novia.
Ahora estos días de fiesta, el fortasec será mi mejor amigo, entre la cantidad de comida que se come, las salidas y demás... la ansiedad que puede que me genere, será bestial.

Mi tía me dijo que esto hay que tomárselo con humor, pero... ¿cómo me voy a tomar esto con humor? ¿Cagarse es humorístico? Yo no lo veo así, sobre todo por la sensación de no controlar la situación, las molestias que genera y la acción de no poder evacuar todo lo que quieras por estar en un wc ajeno. No es algo fácil, y más si donde vas el wc te quedas lejos. Cuando a mi me da un retortijón de hacer caca, apenas tengo 10 minutos para poder evacuar, este verano en la playa casi no llego a poder hacerlo y me lo hubiese hecho encima. Esas situaciones y ese miedo es lo que me genera una ansiedad tremenda, unos nervios increíbles.

Lógicamente intentaré de luchar por arreglar lo mío, es algo complicado y más como está la sanidad ahora mismo, aparte que no puedo optar a un médico privado en estos momentos. Pero eso sí, de momento no daré mi brazo a torcer aunque lo haya pensado muchas veces. Lo peor de todo es que ves a las personas felices de tu entorno, que no tienen ni idea del calvario que estás pasando. El poco apoyo que recibo por parte de mis padres también me afecta y mucho.

El miedo, la incapacidad a controlar la barriga, todo esto hace que tenga pánico a encontrar trabajo, no porque no quiera, sino porque ni os imagináis el miedo que me entra a estar fuera de mi casa, al tener que comer fuera, con más personas. Sé que tengo que vencer mis miedos pero... no soy capaz, no sé como hacerlo. Aparte de que aún no tengo un diagnóstico ni sé cuando lo tendré.

Por último, esta enfermedad en caso de que lo tenga, es asquerosa no sólo por el factor físico (la diarrea, el movimiento de barriga, los gases y el no poder echarlos por miedo a que salga caca), sino también por el factor psicológico, la fobia que te crea, la impotencia por no poder controlar el estómago/barriga, la opinión de los demás, la vergüenza que genera el decir: tengo que ir a hacer caca. O... vamos a ir a cenar. Y yo pensar... ¿me afectará lo que coma? ¿qué no debo comer?

Son muchas preguntas sin respuestas, a las que espero poner solución en un futuro, espero que mejore, porque desde luego no voy a vivir toda la vida así. Me volveré loco antes.
Un saludo y gracias a todos.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, QUE EN EL PRÓXIMO AÑO TODO MEJORE [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

PepitoGrillo, no te desesperes, que todo es encontrar tu equilibrio. Quizá ajustando tu dieta puedas aminorar lo suficiente las visitas al baño para ser (casi) una persona normal, y encontrar cosas que sí que puedas comer por ahí cuando saques a tu chica

¿tomas algo además del Fortasec para cuando comes fuera? Hay alguna que otra opción, yo por ejemplo siempre llevo en la cartera Duspatalín, y así sé fijo que aunque coma cosas que me sienten un poquillo mal, la visita al baño me la ahorro. Y no me sienta tan mal como tomar el Fortasec y zampar directamente toodo de mi lista de prohibidos xD

No sé si tu tía te lo habrá dicho, pero para salir del rol de "paciente" necesitas poner de tu parte, hacer algún cambio en tu forma de afrontar lo que quiera que sea que tengas. Comprendo que cuando te sientes mal cada vez haces menos cosas que te hagan disfrutar, pero por higiene mental necesitas obligarte a hacer alguna que otra cosa, aunque sean paseos ligeros. E investigar cuales son las cosas que peor te sientan, lo mismo para los horarios y situaciones que te estresen. Yo por ejemplo, para ir a la playa, lo que hago es ir en ayunas xD Me levanto pronto, me desayuno mi pseudo-café y me doy tiempo de sobra para ir al baño... y luego en la playa sólo me llevo bebida y a lo sumo una bolsa de patatas para picotear si estoy que me caigo. Así aguanto tooodo el día, hasta que te tomas la mítica consumición antes de ir pa casa, ya en un sitio con baño y tal :lol:

Y tampoco pasa nada por ser "el raro" a la hora de comer, en el curro o donde sea. Anda que no hay gente con problemas de todo tipo, que si alérgicos al marisco,a la lactosa, celíacos... Tienes que preocuparte menos del qué puedan pensar unos hipotéticos compañeros de un trabajo que aún no tienes sobre lo que te llevas en la fiambrera :wink:

Para el ¿qué no debo comer? te recomiendo que lo vayas poniendo por escrito. Empieza por cosas que not engas dudas de que te sientan bien, algo muy neutro como arroz, o patatas. Y vete investigando cómo te sientan... los sospechosos habituales son los lácteos (por ejemplo el café con leche de la mañana... ¿te da retortijones?), las legumbres, las verduras muy fibrosas (cebolla, puerros, coliflor). Por ejemplo en mi ciudad, después de mucho dar vueltas, descubrí que el único sitio donde puedo comer a precio razonable sin que me siente mal es un bufette japo. Así que ya puedo ir con los colegas allí. Y poco a poco vas ampliando tu radio :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#7

Mensaje por monicafumanal »

te leo y pienso...que razon tiene el muchacho... Lo peor de todo es que ves a las personas felices de tu entorno, que no tienen ni idea del calvario que estás pasando.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#8

Mensaje por Fede83 »

pepitogrillo todos hemos sufrido el tener que dar explicaciones, la vergüenza que ello lleva asociado y la sensación de que nadie te entiendo. Aquí somos muchos los que entendemos cada una de tus palabras y muchos hemos llegado a pensar que vivir así no es vivir. Yo esta mañana he ido ya 6 veces al baño y casi creía que no podría salir de casa para ir a trabajar. Pero te tienes que sobreponer, no dejes que esto arruine tu vida, si te hundes es peor porque lo síntomas, por lo general, empeoran.
Por experiencia propia, el carácter psicológico es solo uno de los factores de lo que te ocurre, normalmente hay una raíz de donde viene todo.
Coge todas tus fuerzas y mira hacia adelante, no dejes de buscar que es lo que te produce las diarreas.
Con respecto al Fortasec tiene un problema, que te acostumbras a él y cada vez necesitas dosis más altas para que te haga el efecto deseado, así que si puedes evitarlo en situaciones no "extremas", mejor. Empieza por encontrar que alimentos te caen mejor y cuales peor.
Y estoy totalmente de acuerdo con monicafumanal, pero también tienes que comprender que es difícil ponerse en nuestro lugar cuando no se tiene ningún problema.
Ánimo pepitogrillo y no olvides que aquí estamos para lo que necesites.
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#9

Mensaje por Roseta »

Como te entiendo lo que estas pasando , porque tu caso es casi un calco del mio , pero no podemos tirar la toalla , aunque haya días que lo veamos todo negro , yo estoy pasando la peor etapa de mi vida con esto y hay días que me vengo a abajo pero , sigo buscando que me diagnostiquen de una buena vez , y al menos que los síntomas sean mas llevaderos.
Animo aquí te entendemos , y podemos contar nuestro caso sin sentir vergüenza de lo que no pasa.
Besos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#10

Mensaje por Veilside »

Yo me tome fortasec una vez en una epoca de verano... y me puse peor me lleve cerca de 2 semanas para ir al...
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#11

Mensaje por Fede83 »

Veilside escribió:Yo me tome fortasec una vez en una epoca de verano... y me puse peor me lleve cerca de 2 semanas para ir al...
Para que te hagas una idea de como cambia un cuerpo a otro, yo me tomé 6 pastillas en noche vieja y fui al baño 5 veces :?
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#12

Mensaje por Veilside »

6 pastillas te fortasec? pero si eso es para estreñimiento no? que raro la verdad
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

mmm eso no era para diarrea?
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#14

Mensaje por Roseta »

Entiendo que tomastes 6 pastillas de Fortasec en un dia ? y no te hiceron nada !!!! pues fuistes 5 veces al baño ? de verdad que cada cuerpo es un mundo , a mi antes me cortaban la diarrea , y a otro dia estaba bien , ahora lo tomo y despues paso dias horribles con dolores tremendos sin poder ir al baño en dias y dias , lo dicho cada cuerpo es un mundo .
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#15

Mensaje por Bandiniana »

Yo con el fortasec soy incapaz... es sólo tomarme una y después no ir en días al baño. Además de sentir más dolor.
Fede83, normalmente tomas fortasec? es que creo que si se toma bastante a menudo el cuerpo se va acostumbrando :S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje