Muy angustiada y sin saber que comer

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
gtulian
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:33 am

#1

Mensaje por gtulian »

Hola a todos,
Les escribo porque ya no doy mas con esto. He pasado varios test: sangre completo, heces, ecografia 2 y radiografia intestinal de contraste o lavado de colon (asi lo llaman aqui en Canada). No ha salido nada solo un diverticulo.

El 28 de enero tengo una cita para una coloscopia y estoy muy angustiada pensando que si encuentran esto o aquello, anoche me he despertado a las 2 de la mañana pensando en todo lo que podria encontrar esta coloscopia que todavia no haya salido en mis otros exámenes.

Entre tanto, como siempre lo mismo, papa hervida, arroz blanco, zanahoria hervida, pollo a la plancha y judias verdes. POR FAVORR alguien que me diga que otra cosa se puede comer que no irrite.

Mis sintomas, son heces granulosas en pequenos pedazitos, mucosa a veces con estas heches, diarrea incontrolable cada tanto, ganas de ir al bano durante todo un dia y cuando voy no sale, hinchazon, gases. Me desespera no saber que comer pensando que me hara mal y encima en unos dias me voy de viaje, un viaje largo en avion y estoy rogando a dios sentirme bien.

Quisiera si alguien puede comentarme que es lo que les hace bien como alimentos. Se los agradezco de antemano!!
Última edición por gtulian el Mar Dic 18, 2012 3:40 pm, editado 1 vez en total.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Hola!
No sabía lo que eran las chauchas, pero por lo que he visto son lo mismo que las habas o los frijoles? vamos, leguminosas....que son bastante irritantes...Si estás con diarreas y molestias no es bueno que las comas....O al menos cómelas pasadas por puré para quitarles la piel. Debes seguir una dieta blanda, además de lo que ya comes, puedes probar con otro tipo de carnes y pescados bajos en grasa a la plancha o hervidos, huevos cocidos, puré de zanahoria y calabaza...Si te sientan bien, prueba con plátano y manzana hervida/asada.

Para un viaje largo puntual, si estás con diarrea, puedes tomarte un fortasec. Así al menos estarás tranquila ese día. Piensa además que los nervios sólo sirven para que te pongas peor.

La aparición de divertículos en el colon, por ejemplo, suele deberse a una falta en la ingesta de fibra. No suele dársele importancia si eres menos de cincuenta años y es además un único divertículo. Si ya presentas dolor constante en la
la parte inferior izquierda del abdomen (fosa ilíaca), irradiado a otras partes del cuerpo, habría que mirar si es por diverticulitis (cuando se inflama el divertículo) o a otra causa. Por eso te harán la colonoscopia.
gtulian
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:33 am

#3

Mensaje por gtulian »

Hola!
Chauchas no son habas, ahi pregunté a mis amigos en España y ustedes les dicen judias verdes http://www.nutridieta.com/adelgaza-comiendo-chauchas/. La carne roja y las bananas me cae bastante mal, pescado como aqui pero donde voy de viaje no me animo a consumir. Zanahorias y calabazas como casi todos los dias, habra algo mas que pueda comer?

Pienso eso todo el tiempo que los nervios solo me empeoraran!
Los medicos no le han dado ningúna importancia a este diverticulo, el gastroenterologo dice que me hara una coloscopia para quedarnos tranquilos, pero a mi me sigue dando inquietud esto...
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#4

Mensaje por dogdaysareover »

ahhh, gracias :) es que pregunté a un amigo mío argentino y me dijo que eran habas :)
Pues las judías verdes son un poquito irritantes, pero dentro de las verduras, es quizá lo que menos. Si estás con mucha diarrea, entonces sí hay que suprimir la fibra porque lo único que hace es irritarte más. Las carnes rojas no están indicadas. Me refería a carnes blancas bajas en grasa, como el pavo. Con el mismo pollo hervido y unas zanahorias puedes hacerte un caldo y le echas unos fideos (por ejemplo de arroz que son astringentes) y así haces una sopa, para que no se te haga tan monótono. Puedes echar un poco de jenjibre a las comidas para bajar la inflamación e irritación.

Con frutas...puedes probar con la papaya, que tiene pectina, que actúa como protector de las mucosas. Eso sí, que no esté muy madura porque te provocará diarrea. Si tomas otras frutas que sean sin semillas, no cítricas, y en forma de compota o cocidas, por ejemplo la manzana, pero cuando te encuentres con menos diarrea. La carne de membrillo también es astringente.

También puedes hacerte papillas suaves...El secreto es preparar los pocos alimentos que puedes comer de manera diferente para que no se te haga monótono. Siempre hervidos o asados, pero que al menos cambie la textura.

Los huevos puedes comerlos cocidos. Si ves que te salen fuertes, puedes hacerte por ejemplo una tortilla sólo con claras y con poco aceite. Así cambias la textura y no se te hace tan pesado.

Como te he dicho yo, y especialmente tu médico, un divertículo aislado si no te da problemas, no es para preocuparse. Y hazte caso...los nervios sólo te van a empeorar!!!
gtulian
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:33 am

#5

Mensaje por gtulian »

No sabes cuanto me alegro leerte¡¡ O sea que frutas con semillas no, mango te parece que iria bien entonces? Yo como a veces dulce de membrillo, es que necesito algo dulce! Pero cuando como dulce de batata me cae medio pesado.
Esa sopa que me decis la hare!!!

Te parece que cereal de avena con miel pueda?
Mayonesa diet?
Digamos que puedo comer verduras pero que no sean verdes y cocidas siempre. Y con las frutas tambien aunque el mando no puedo cocinarlo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje