Nuevo medicamento específico para SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#1

Mensaje por Siscu »

Hola,

Quería compartir con todos que me he enterado que posiblemente en 2013-14 se lanzará en España un medicamento específico para combatir el síndrome de intestino irritable.

Por lo que sé combatirá el síndrome en todas sus formas, es decir, para aquellos que tienen problemas de diarreas (no severas, creo...), estreñimiento, distensión abdominal, etc...

Se lanzará en otros países en este año, pero por temas burocráticos en España todavía no estará disponible hasta como mínimo 2013-14.

Este medicamento se podrá utilizar como medicamento único, eliminando la necesidad de utilizar varios como hasta ahora nos han venido recetando para "probar" qué tal nos vamos sintiendo. La farmacéutica que lo está desarrollando es Española.

Os dejo un enlace de la agencia europea del medicamento con la información disponible hasta ahora:

http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp? ... 058001d127

Espero os resulte útil esta información.

saludos
Última edición por Siscu el Lun Nov 19, 2012 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#2

Mensaje por Siscu »

He estado buscando enlaces en castellano:

http://www.almirall.es/webcorp2/content ... l_CHMP.pdf

http://www.infomedicamentos.com/constel ... irritable/

Y salen mas si buscamos por "constella sindrome intestino irritable"

saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Eiii si chicos lo puse en mi ya seccion, es question de meses lo ha d aprobar nô se k ley d espanya y luego Europe
Yo lo habia ya escuchado en 2010 pero el otro dia m lo Dijo mi vecina k trabaja en los laboratoires k estan en mi pueblo
Lo k sera para colon irritable con estrenimiento ue lo k yo tengo!!!
Hoy rezaremos pk m h tomado 8 sobres movicol dicho por mi digestive pk llevo 15 dias ya
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#4

Mensaje por Siscu »

Hola Ther, yo conocía la existencia de este medicamento, pero no sabía qué hacía exactamente. Hoy lo he conocido por temas de trabajo y no he podido evitar pasaros la información.

El que se apruebe o no es por temas de legislación en según qué países, no todos tienen los mismos requisitos para aceptar la entrada de nuevos medicamentos.

Me he estado repasando el prospecto del medicamento que ya se comercializa en EEUU y parece bastante seguro, el efecto adverso principal es la diarrea ocasional, ya iremos viendo qué mas pruebas hacen y la seguridad del medicamento, algo que nunca hay que olvidar claro.

Creo que a mí también me iría bien ya que me diagnosticaron SII pero no tengo diarreas, mi problema principal es la distensión abdominal y el estreñimiento, algo que parece voy mejorando mucho desde que he cambiado mi dieta, pero el camino es largo y el ritmo lento. :)

saludos!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#5

Mensaje por Siscu »

Por cierto Ther, puedo preguntarte qué desayunas normalmente? he leído que tienes problemas graves de estreñimiento, yo he pasado por eso pero quizá no tan grave, lo máximo que he estado así fué una semana, pero he ido mejorando y ahora voy cada día al menos dos veces, estoy bastante contento en ese aspecto.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Si ya esta duper avanzado y veo k m ayudara muxo ya k es especifivo para mi!!
Hé mejorado para aceptar alimentos con la paroxetina pero el problema nô se va se agrava
Pasate por mon jour k ahi m ayudais y comentamos
Petonets
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#7

Mensaje por Siscu »

Hola!

Os confirmo que el medicamento ha sido aprobado por la EMA, ya tiene su aprobación para distribuirlo en Europa:

http://www.thepharmaletter.com/file/118 ... e-maa.html

Este medicamento servirá para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con SII-C, es decir con estreñimiento.

Poco a poco!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Ieeee a lo dije yo k una trabajadora de la almirall
K ta en mi pueblo m lo había dixo era para colon irritable con estrenyimiento
Jojojo pa mi k vivo aki al pasito mi casa m lo hacen
Dijo k saldrá en 2013
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#9

Mensaje por Siscu »

Bueno... digamos que yo también trabajo "muy" cerca, jejejeje... :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Ah si en donde ?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#11

Mensaje por Siscu »

jeje, bueno... tan cerca, tan cerca que estás dentro y todo :)

pero tampoco quiero comentarlo, por temas de confidencialidad por mi trabajo, por eso solo comento lo que se ha publicado oficialmente y pueda compartirse sin problemas. Tampoco me gustaría dar lugar a pensar que hago publicidad o algo así, no soy trabajador de la empresa, trabajo externamente desde hace unos cuantos años ya.

saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

no no tranquilo yo ya te digo k lo he me he tenterado.
y k era para SII con estreñimiento joojjooj usto lo k tengo yo.
k salgrá en 2013.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#13

Mensaje por Siscu »

Pues nada, ya queda menos! jeje

Pero eso si, controla lo que comes, que veo que tomas café y chocolate y con lo nerviosa que pareces ser es lo que te faltaba! jejeje

saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

jajaja pues tienes razon aish si es k lo unioco k me da placer el chocolate
y bueno antes de comer tomo un pelin cerbeza nada unos tragos con algo
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#15

Mensaje por Siscu »

Ayyy chica! me parece a mi que gran parte de tus males vienen por lo que comes!!! El aperitivillo de antes de comer nos gusta a todos, pero quizá no es del todo bueno, a mi por ejemplo la cerveza ahora me infla como un globo, en mi test de intolerancia salieron tooodos los cereales con los que está hecha, pero bueno... me aguanto! tampoco es algo esencial para vivir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje