colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lainaluna
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 19, 2012 3:09 pm

#1

Mensaje por lainaluna »

Buenos dias

llevo 15 días con malestares estomacales, síntomas de gastritis, lo que como me cae mal, deposiciones casi diarreicas dos veces al día, la sensación de estar nerviosa sin ninguna causa, he ido a las urgencias y como tres veces al medico, me hicieron examen de orina y de sangre y salieron normales y los doctores dices que es colon irritable.
en la mañana en ayunas doy una deposicion digamos que normal, me tomo un ENSURE luego desayuno pechuga o caldito de pollo o huevo sin margarina y casi que inmediatamente para el baño con la deposicion diarreica, me estoy alimentando muy sano con pollo arroz papa nada de fritos ni grasas ni cosas irritantes pero sigo casi igual.
estoy tomando por cinco dias llevo 3 metronidazol, tambien omeprazol, milanta labimpina, trimebutina
Queria saber si estos sintomas son comunes del colon irritable o debo solicitar mas examenes para esto.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

hola! sí que tienes que solicitar más exámenes porque para ser colon irritable hay que estar mal unos cuantos meses mal y que ninguna prueba en sí de mal. Mira en este enlace que te informa de las pruebas y del proceder para llegar al diagnóstico de SII http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926

Por qué estás tomando antibióticos? tienes alguna infección?
lainaluna
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 19, 2012 3:09 pm

#3

Mensaje por lainaluna »

Hola

la doctora dice que pueden ser amibas y me envio el metronidazol. Te cuento que hace unos cuatro años tuve un periodo en el que tenia deposiciones con un poco de sangre y la gastritis alborotada, pero las deposiciones no eran diarreicas y me hicieron una rectosigmoidoscopia y salio bien, entonces por descarte me dijeron que eran colon irritable, y me hicieron un examen de sangre qque salio que tenia la helicobacter pylori me mandaron antibioticos y luego me hicieron la endoscopia y salio bien, con gastritis cronica decia.
Pero lo que pasa ahora es que llevo varios dias sin mayor mejoria y lo que me preocupa son las deposiciones porque he rebajado 2 kilos en esto 15 dias. he pasado por un periodo de gran strees proque me hicieron unas vaporizaciones en el cuello de la matriz y sangre durante un mes lo que me bajo mis defensas y altero mis nervios y la doctora dice que puede ser por eso. el dia que me dio el malestar al dia anterior habia comido un arroz con pollo y ese dia al desayuno comi leche con cereal y para el baño con la indigestion, se quito despues de la desposicion pero al otro dia cuando desayune otra vez para el baño igual, y en la noche me empezaron unos dolores fuertes y fui a las urgencias y me dijeron que era eso una indigestion porque la analitica de sangre y orina salio bien, luego pasaron cuatro dias y no daba del cuerpo y tenia colicos, volvi al medico y me envio una pastica de bisacodilo para ayudar a eliminar solo una y elimine y de ahi en adelante segui con el mismo cuadro al almuerzo y comida bien me levanto doy del cuerpo normal y apenas desayuno para el baño con el malestar y la deposicion casi diarreica, nose solo he estado comiendo cremitas de verdura, arroz, pechuga cocinad o asada, papa cocida, nada de fritos ni salsas ni grasas pero tengo la gastritis de nuevo los nervios de punta y en la clinica me dicen que es colon irritable que me haga el tratamiento un mes y sino mejoro que vuelva, con el tratamiento llevo 10 dias claro que con el metronidazol solo 3 x q yo volvi de nuevo y le dije a la doc que eso me parecia raro lo del malestar despues de desayunar y me dijo que eso eran amibas.
yo se que esos examens especializados no me los envia sino consulto varias veces y luego del mes del tratamiento porque la vez pasada me paso asi, entonces eso me llena de mayor temor, mi mamá sufre de colon irritable y me dice que me tranquilice porque ella lleva varios años asi, que muchas cosas le caen mal y le dan indigestion y sufre de gases que eso es otra cosa que me da horrible me lleno de gases y despierto en la noches con taquicardia y cuando los logro expulsar se me quita igual tambien me hicieron una electro y salio normal pero a ella si le hicieron un examen de colon , en fin no se que hacer si esperar el mes con paciencia o volver antes al medico igual lo que pasa es que uno siempre piensa que es algo mas grave como un cancer y se llena de temores y luego por eso consulta sobre el tema tratando de encontrar casos similiares a ver que respuestas le dieron y saber que hacer si esperar o volver al medico antes aunque lo tachen a uno de hipocondriaco.

muchas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje