Dolor intenso lado izquierdo, mas diarrea en la madrugada.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fabiancern
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 14, 2012 10:42 am

#1

Mensaje por fabiancern »

Hola, me llamo fabian
les cuento que estoy teniendo problemas graves de dolor intenso en las madrugadas en la parte baja del estomago... especifico el lugar marcado en rojo en la siguiente foto Imagen
esto va acompañado con diarrea y ardor en el recto como lo muestra la imagen :cry: aveces es tanto el dolor que me llego agachar y me trato de sobar pensando que se me puede aliviar, tomo un poco de agua caliente con matico (esto hace que me calme un poco), pero ya es mucho (llevo meses)
tuve que viajar a otra ciudad para poder hacerme los exámenes ya que en mi ciudad no hay muchos médicos y nunca están disponibles.
El medico me mando hacer exámenes de sangre y deposiciones mas una ultrasonografia o eco.

El resultado todo fue normal:

Perfil bioquímico: bien
perfil lipídico: bien
perfil hepático: bien
perfil tiroideo: bien
hemograma: todo bien según el medico :S
exámenes de deposición(fecas) : negativo + sangre oculta: negativo

Al final me dijo tienes el sii, y me receto los siguientes fármacos : Meditoina y lerogin mas lanzopral.
me dijo relájate y come cosas livianas :S.

estuve como 1 semana bien con los farmacos, pero ahora ando inestable con dias bien y mal(pero muy mal) con esos dolores que me llegan a dar vuelta, pero solo se me presentan en la madrugada, los dias que no me pasa nada es cuando no como casi nada en el dia y solo me alimento con pan integral y nada mas, otros dias me alimento con arroz blanco y cosas por el estilo, sopas y cosas livianas pero de la nada vuelven los dolores con la maldita diarrea como a las 5 y 6 de la madrugada. si alguien le pasa lo mismo por favor que alguien me diga como solucionarlo!!!! o si existe una forma de calmar el dolor(ahora mismo siento que me molesta el área afectada).

saludos y gracias si me responden XD.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

fabiancern, no te pueden diagnosticar sii sin hacerte más pruebas. Aún te quedan cosas por mirar. El diagnóstico de sii se da por exclusión, cuando no se encuentra nada. Pero para encontrar hay que buscar. Tienes un listado de pruebas en la guía para principiantes.

Dices que el tiroides bien, pero ¿te miraron los anticuerpos anti-TPO? ¿Qué nivel de TSH tienes? ¿En sangre te pidieron antitransglutaminasa o antigliadina? ¿Tienes algún otro síntoma no digestivo?

Un saludo.
fabiancern
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 14, 2012 10:42 am

#3

Mensaje por fabiancern »

Mira no entendi nada de lo primero pero tengo algo que sale tsh

tsh: 1.39 uUI/ml Eu: 0,49 - 5,00 uUI/ml RN 1 semana Hasta 10 uUI/ml

y lo demas nolose ya que no tengo noción de esto, pero el medico dice que si sigo con el problema tengo que volver por mas exámenes
y posiblemente hacerme un a colonoscopia :S( que ni idea de lo que es), yo solo quiero calmar el dolor y los fármacos que tomo no ayudan mucho.

gracias
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Fabian, la colonoscopia es un estudio en el cual introducen una cámara por el recto para poder mirar el intestino y descartar con ello varias enfermedades. No te asustes, no es tan malo como parece porque normalmente la hacen con sedación y ni te enteras. Lo más fastidioso es la preparación previa porque tienes que tomar un preparado que te hace ir al baño muchas veces para tener limpio el intestino el día de la prueba. Es importante que si te la indica el médico te la hagas, pues es una de las pruebas que ayuda a descartar patologías y llegar a la conclusión de que lo que tienes es SII, que tal como dice Hus, no te lo diagnostican con pruebas de sangre y una ecografía solamente.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje