mi suegra tuvo un ictus :-(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

hola xik@s!! estoy totalmente desconectada de todo porque desde hace casi quince días estoy con mi suegra en el hospital,sufrió un ictus y dios!! que mal!! :oops: imaginaros dormir allí que aunque es lo que decidí mis tripas me han declarado la guerra!!voy a casa a ducharme y para ir al baño porque allí no soy capaz...... :roll:
Os cuento como fue: resulta que hace unas semanas se quejaba de un fuerte dolor de cabeza,pues ahí empezó todo,a la semana siguiente empezó con falta de equilibrio y que se mareaba,bueno pues ella decía que era vértigo y no [-X desgraciadamente!!la llamé y hablé con ella y hablaba mal y entonces ya le dije a mi cuñada y a mi novio aquí pasa algo,rapidamente para su ambulatorio al cual nos derivó a la residencia y sufrió una parálisis en el lado izquierdo pero no fue muy fuerte,y un istus isquémico(infarto cerebral)ella sufre de diabetes e hipertensión y eso pudo ser la consecuencia,ella es muy terca y nunca quiere ir al médico y no comía sano!!cuando iba yo a su casa le preparaba platos equilibrados pero ella después nada de nada,con sus bocadillos de embutido #-o .
Lo que hemos visto que se le escapa la orina y ella ya tenía perdidas,espero que eso le mejore porque ella es muy negativa y piensa que va a ser dependiente,he decidido yaque ahora no estoy trabajando desde hace un mes,cuidarla hasta su recuperación y vigilarla porque espero que no le repita,ya damos unos paseos para ver que tal de equilibrio y mejoró mucho y del habla también,estuvo casi una semana con comida por sonda porque casi se me muere azfixiada por un anaranja y por pevención decidieron los médicos la sonda,hoy se la quitaron y come como una leona :lol: .
No os imagináis que momentos tan angustiosos y delicados que pasamos y ahora que bien está evolucionando,mi cuñada (su hija) está a punto de dar a luz y necesita reposo absoluto,la pobre está deseando verla y le dije que no viniera el hospital para nad apor las infecciones y eso
Chic@s no tenía ni idea de lo que podía generar un ictus y al vivirlo tqn de cerca y cada día me doy cuenta que estamos aquí de paso y que hay que vivir la vida intensamente y que nos preokupamos muchas veces por tonterías insignificantes y ves estos momentos y te da un giro de 360 grados,espero que estéis bien un abrazo fuerte y os voy contando :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Siento mucho lo de tu suegra lies! Pero afortunadamente ya está saliendo de eso y verás como se recupera totalmente; me imagino como la debes estar pasando en el hospital, ten un poco de paciencia que dentro de nada estás en casa.

Ánimo!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por dogdaysareover »

lies sólo te puedo mandar toooooda mi energía! Lo bueno es que ya está saliendo y que lo han cogido a tiempo. Ahora a mimarla y sobre todo, que ella aprenda a mimarse!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

gracias xik@s!! si a mimarla y que aprenda a dejarse cuidar porque es bastante rehacia a eso pero se dará cuenta que no está sola y que no todo el mundo hace esto,yo siempre me llevé muy bien con ella y siempre le estoy encima que tiene que cuidarse que esto y que lo otro y eso a ella le llegó,ya os diré ok muchísimas gracias por ánimos :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

bueno allá voy al hospital,voy a estar desconectada xik@s!! espero que esta semana ya le den el alta,cuando se recupere de vuelta a trabajar :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Jolines Lies, ya me extrañaba no verte por aquí, lo siento! Dentro de lo malo, al menos se está recuperando y se cogió el asunto a tiempo, a mi abuela le pasó una cosa similar a los 60 años aprox. y después de eso vivió super bien hasta los 89, que murió de viejita, eso sí, el lado izquierdo le quedó algo débil, y acabó usando un bastón, pero por lo demás perfecta, excepto que ella tb padeció siempre de hipertensión, y al igual que tu suegra, siempre había que insistirle en que se cuidara pq ella era un poco inconsciente en ese sentido. Pero vamos, que a las personas así, que no se cuidan, estos sustos a veces les sirven para aprender que con la salud no se juega y cambian su actitud.

Y respecto a ti, efectivamente estás haciendo lo que la mayoría de gente no haría, a veces ni los propios hijos, o sea que bravo por ti; eso sí, no dejes de cuidarte [-X y no olvides que también has de mirar por ti y por tu propia salud, que conociéndote ya me temo que dejes de lado tus cosas y te entregues demasiado, y luego eso te pasa factura.

Un abrazo guapa!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Joer no sabía nada! mucho ánimo y mímala mucho!!! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

gracias spy y bandi!! ya le dieron l alta ayer y la verdad es que está recuperando fenomenal,para mañana ya le tengo una tarea coserme a máquina una bata del xoio del hijo :lol: :lol: y se ofreció como buenamente puede,mi salud está bien,anduve estos días mareada por dormir en el hospital y nervios y eso se recupera con algo de descanso,mis tripas esas son las raras jejeje....ni de broma hice de vientre en el hospital aguantaba hasta llegar a casa iba comer y a ducharme eso si que lo lleveé mal ahora!! ahora ella tiene que recuperarse y en casa es mejor!! en su entorno,lo que le noté fue la incontinencia en la orina se le agravó con el ictus :roll: pero una vez en casa a parece que mejor,se komentaré a su dra de cabecera para que le den una cita para urólogo,gracias a tod@s compis :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

Me alegro de que todo vaya mejorando! :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

gracias winona eres un cielo!!os podéis creer que hoy ya fui tres veces al baño,me acaba de dar un cólico y tuve que ir.
Mi suegra hoy está desanimada,encima fue dos veces al baño y se le escapan las deposiciones al estornudar,piensa que no sirve para nada y que está harta de estar así ,yo le digo que tiene que seguir para adelante,que para no poder hacer nada y estar así es mejor morir me dice y yo le digo que se mueve habla ,que más quiere!!ahora tengo mucho miedo de que haga algo,no puedes sacarle el ojo de encima!!hoy tengo dolor de riñones y mucho gas y mi espalda está destrozada y en proyecto de la regla,después de todo sigo para adelante porque pienso cuidarla hasta que camibie de actitud,en fin!! poko a poko!!y con muchos ánimos
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#11

Mensaje por Bandiniana »

Hola lies!! espero que vayas mejor de dolores y de cólicos!
tu suegra tiene aún muy reciente lo del ictus y aparte de que aún tiene mucho que recuperar es una situación nueva para ella y está abrumada ante todos los cambios por los que está pasando. Como dices ahora toca vigilancia (sin atosigar) y comprensión. Lo de la incontinencia fecal, yo creo que hasta puede ser normal después de un ictus...el control sobre el cuerpo ha cambiado y a lo mejor tiene que re-educar a su cuerpo...creo que tiene un nombre lo de aprender de nuevo algunos hábitos pero no me acuerdo ahora mismo.
En fin, mucho ánimo y mimos a todos!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Ay lies, chiquilla, cuidate, que ya sé que estás cuidando a tu suegra, pero no te olvides de ti misma y de tus tripillas, que tú cuando te entregas, te entregas del todo. Me alegro que ella esté mejor, lo de la incontinencia pues poco a poco, seguro que recupera el control de los esfinteres con algun tipo de ejercicio especifico.

Un besito reina
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#13

Mensaje por winona96 »

Lies! Tú si que eres un cielo por cuidar de esa forma a tu suegra! =D>

Es normal que esté algo deprimida al sentirse tan vulnerable, pero verás que poco a poco, al ir mejorando, su estado de ánimo vuelve a la normalidad también.

Cuídate tú, que para atender a los demás primero tienes que estar fuerte y sana!

Besos!
Responder