siempre asÍ?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#1

Mensaje por ESPIRAL »

Hola a tod@s. Hoy tengo uno de esos días en los que pienso mucho en los malos momentos que paso con mi estómago. quería preguntaros algo. ¿Se vivie siempre con esto? No hay solución alguna?¿ a días, llego a desesperarme...
Un saludo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Es para toda la vida lo siento mucho
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#3

Mensaje por ESPIRAL »

:( Ther, entiende " tu gente" esta enfermedad?¿ a mi, me resulta complicado y muchas veces soy objeto de cirtas burlas, no con maldad, pero si como " la pachucha" de mi grupo...y sinceramente estoy muyy cansada. un beso
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Si a mi m ha dejafo gente por ESO se cansan d k seas lla mala etc
Mis padres sobretodo mi madre m entiende però yo creo k mas x k no voy al banyo d pk no pueda mesclar cosas etc
Però por suerte ahora con la paroxetina estoy mejor a nivel d k me sientan mejor las cosas
Però vamos k tengo un rstrenyimiemto peste ahora llevo un monton d diàs sin ir però x la paroxetina no toy tan obsesionada y no se si llevo 6-8 o solo 5
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Tampoco dramaticemos. Hay rachas peores, y otras mejores. Días en los que ni te acuerdas y otros en los que maldices. Altibajos. Como cualquier persona, vaya. Con que aprendas a conocerte a tí misma y saber dónde están tus límites, tendrás mucho ganado y podrás pasar por una persona "normal" :wink:
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#6

Mensaje por ESPIRAL »

La paroxetina te ayuda? :) yo tomo escitalopram de 15 mg desde hace 1 año y también me encuentro mejor de ánimo, pero hay veces que me confunde todo esto, porque aparento estar bien y de repente diarreas a morirme, dieta blanda, etc y luego bien d enuevo hasta que me vuelve a dar. Lo que he notado con el escitalopram es que las gastritis me han desaparecido y me tranquiliza mucho porque el dolor era bastante angustioso. En mi trabajo, mis compañeros no paran de decirme que es un trastorno somático, por eso he decidido ir al digestivo para que me haga todas las pruebas.
Al igual que tú, también cuesta que hasta mi propia familia lo entienda porque siempre dicen que es por nervios y aunque les explico, no lo llegan a comprender del todo. Gracias Ther por responderme. Me anima mucho compartir esto con gente que tb lo sufre. Un beso grande.
ESPIRAL
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 18, 2012 11:42 am

#7

Mensaje por ESPIRAL »

Gracias Skamada! eso espero, ser medio normal! por unas cosas o por otras, todos estamos un poco " idos", jajajaja. Un beso grande!
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#8

Mensaje por Ogakors »

Skamada palabras sabias.. ojala podamos siempre mantenernos con ese optimismo.. no queda otra..
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#9

Mensaje por Ogakors »

Yo tambien me pregunto al igual que Espiral si siempre viviremos asi, pues yo voy 4 meses con estos sintomas "non stop" y la verdad es que para mi es muy nuevo y muy pero muy dificil de llevar (como para todos nosotros). Tantos cambios pero tantos en tan poco tiempo, es una ensalada de sensaciones, mas malas que buenas, es tan dificil tener la fuerza todo el tiempo, asumir que es una cruz que cargaras todo tu vida..

Lo mas jodido es que hasta ahora no he tenido ni un dia en el que no sienta por lo menos uno o dos sintomas/molestias.. Creo que al final el mejor momento que puedes llegar a tener es cuando menos sintomas sientas, he aprendido a valorar aquellos minutos u horas en los que estoy bien, lo duro es volver a la realidad y hacer entender a la gente lo que padeces..
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10

Mensaje por winona96 »

Espiral y Ogakors, no sé hace cuanto tiempo padecen de SII, pero digamos que las primeras crisis son más duras porque no entiendes nada de lo que te pasa, y mientras vas al médico, te hacen estudios, pruebas distintos tratamiento y dietas, pasa mucho tiempo y se hace bastante difícil; luego es más llevadero, porque salvo alguna excepción, ya sabes más o menos qué debes hacer cuando te pones mal.

También hay que tomar en cuenta que no todos somos iguales, yo por lo menos, cuando estoy "bien" puedo comer y beber casi de todo, sin excederme por supuesto, y puedo pasar meses sin casi ningún síntoma; pero cuando me pongo mal me voy al otro extremo, de tener que ir a urgencias inclusive o faltar al trabajo, y voy mejorando poco a poco, por lo que una crisis me puede durar varios meses; con ésta última de la que ya casi estoy bien del todo [-o< estuve 5 meses, 3 de ellos muy malos, y los últimos 2 en proceso de recuperación. En cambio mi madre, que también tiene SII, es más estable, es decir, tiene síntomas casi todos los días, menos intensos que los míos, pero debe cuidarse continuamente para no empeorar.

Así que la conclusión sería que sí, si lo que tienen es SII es para siempre, pero se pueden pasar largas temporadas bien o con los síntomas al mínimo si se tienen los cuidados necesarios, lo cual no excluye de alguna que otra recaída que es inevitable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Ther escribió:Es para toda la vida lo siento mucho
#-o Pero tía no desmoralices a la peña de esa manera, en primer lugar cada caso es distinto, recordemos que dentro de SII se mete todo lo que es de la tripa que no se sabe bien qué es, pero yo siempre confío en encontrar una solución.
Con tu frase me has recordado al primer médico que me dijo que yo tenia SII, me lo dijo como quien da el pésame, y me dejó por los suelos... y fíjate que llevo con esto bastantes años, pero eso no quita que pierda la esperanza de encontrarme mejor en un futuro.

A mi me pasa como a la madre de winona, me encuentro mal cada día, de forma estable, raramente me encuentro bien, estoy ya muy habituada al malestar continuo... y bueno, como en todo, uno se adapta, y además los ratos en que te sientes mejor, o cuando sales y ves que has estado bien, etc, esos ratos se aprecian el triple!!
Ojalá no nos doliera nada, pero al menos estamos más curtidos. Por ejemplo, gente de mi entorno que nuca padece dolores, cuando les duele la cabeza o les da un dolor de estómago ya parece que se están muriendo, pq obviamente no están acostumbrados. No digo que sea bueno acostumbrarse al malestar (eso sería resignarse, y eso yo nunca [-X ), pero algún lado bueno tiene, y es que al final nos lo tomamos con filosofía y además somos más resistentes al dolor, simplemente pq convivimos con él. Y aun así salimos adelante, no es por colgarnos medallas ni nada, pero el asunto es que uno cuando tiene esto, hace de tripas corazón y sale a flote, y esa voluntad de superación ayuda en todos los ámbitos de la vida.

Os escribo esto con retortijones (para variar :mrgreen: )
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#12

Mensaje por WOLF38 »

Me imagino que por eso sigues levantada, ¿no', ¿siempre te da el dolor de noche?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Jaja es k yo lo tres medi os k h tenido m dicen ESO snifgf
Y còmo es verdad pk yo no mejotro solo cuando h tomado la paroxetina dichosa
Pues ESO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje