Un mes sin gluten y estoy peor :(

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#16

Mensaje por Dafu »

> Quitar la leche o el pan no puede producir diarreas

No, claro, pero cambiarlas por otras sin gluten pero con mayor contenido de azúcares quizá sí.

> El hecho de que una dieta baja en azúcares te haya mejorado sí podría ser un indicador de una proliferación de candida albicans, pero también podría indicar que estabas sufriendo problemas de fermentación por una dieta poco equilibrada

Sigo una dieta muy sana. Los azúcares que quité son la cucharada de mermelada que me ponía en las tostadas y el zumo de naranja y la galleta SG de por la noche. No tomo mucha más azúcar que esta, excepto la que lleven carbohidratos como el arroz integral y el maíz.

> Y siempre, siempre, es debido a otras intolerancias o afecciones que el gluten enmascaraba

O no :S Igual es toda la mierda que llevan los productos SG, que no llevan gluten pero llevan mil mierdas igualmente. No es normal que de la noche a la mañana (tras la toma de aquel antibiótico) me convierta en celíaca, intolerante a la lactosa, a la fructosa, y... Algo me está produciendo una reacción inmune desmesurada a todo lo que como, y no creo que eso lo provoque una intolerancia al gluten surgida de la nada.

> Como verás, con un intestino dañado,

No creo tampoco que lo tenga dañado, por los resultados de la analítica.

> Lo de los análisis perfectos no es tan sencillo.

Yo ésto sigo sin entenderlo, pero bueno. Si están en su punto exacto de rango, están bien. Cosas como la vitamina B12 las tenía fuera del rango máximo incluso.

> Eliminar el gluten de tus comidas y sustituirlo por comida sin gluten no es una DSG estricta.

Ya, pero contra esto no tengo nada que hacer. Soy profa en la universidad y no puedo andar desmayándome por los pasillos. No puedo andar con una verdurita y una pieza de fruta por la mañana. Para funcionar necesitamos hidratos de carbono, y la DSG estricta me hace imposible que los tome.

> Tampoco sé si te han buscado h. pylori y giardia lambia

Me hicieron hace 4 años un análisis de heces para detectar parásitos, no sé si esos hubieran salido ahí. Pero dio negativo. Los análisis de sangre para detectar celiaquía también dieron negativo.

> Perdonad que me haya extendido así.

Qué va. A mí me gusta que os extendáis y me escuchéis :)
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#17

Mensaje por Gbriel »

> Quitar la leche o el pan no puede producir diarreas

No, claro, pero cambiarlas por otras sin gluten pero con mayor contenido de azúcares quizá sí.

Gbriel: El problema de los alimentos sin gluten no son los ázucares. Son los productos sin gluten. No puedes comerlos al principio de la dieta. Te vuelvo a remitir a los enlaces.

> El hecho de que una dieta baja en azúcares te haya mejorado sí podría ser un indicador de una proliferación de candida albicans, pero también podría indicar que estabas sufriendo problemas de fermentación por una dieta poco equilibrada

Sigo una dieta muy sana. Los azúcares que quité son la cucharada de mermelada que me ponía en las tostadas y el zumo de naranja y la galleta SG de por la noche. No tomo mucha más azúcar que esta, excepto la que lleven carbohidratos como el arroz integral y el maíz.

Gbriel: Comer margarina Flora no es una dieta muy sana. Una dieta sana es una dieta sin procesados, una dieta con productos frescos a diario, y una dieta baja harinas refinadas, en la que se coman cereales, legumbres, verduras crudas y fruta. Lo que ocurre es que la mayor parte de nosotros no podemos comer estas cosas, no por intolerancias, si no porque tenemos el intestino jorobado.Para la dieta contra la cándida, se eliminan todos los carbohidratos lentos y la mayor parte de los rápidos, por eso te digo que no creo que el problema sea exclusivamente la candida albicans.

> Y siempre, siempre, es debido a otras intolerancias o afecciones que el gluten enmascaraba

O no :S Igual es toda la mierda que llevan los productos SG, que no llevan gluten pero llevan mil mierdas igualmente. No es normal que de la noche a la mañana (tras la toma de aquel antibiótico) me convierta en celíaca, intolerante a la lactosa, a la fructosa, y... Algo me está produciendo una reacción inmune desmesurada a todo lo que como, y no creo que eso lo provoque una intolerancia al gluten surgida de la nada.

Gbriel: Para los enfermos de celiaca y de sensibilidad, sí. Lee bien lo que he escrito, por favor. El problema es que, como ahora no existen marcadores sanguineos para la SG, sólo una dieta sin gluten a prueba sirve para el diagnóstico, y sospecho que no la estás haciendo bien. Así que tu prueba, a parte de agotarte, no descartará la SG.

> Como verás, con un intestino dañado,

No creo tampoco que lo tenga dañado, por los resultados de la analítica.

Gbriel: ¿Quieres decir que, como los análisis están bien, tus malestares digestivos son mentales? En ese campo no puedo aconsejarte, yo siempre he trabajado con enfermedades inmunes, y sus relacionadas.

> Lo de los análisis perfectos no es tan sencillo.

Yo ésto sigo sin entenderlo, pero bueno. Si están en su punto exacto de rango, están bien. Cosas como la vitamina B12 las tenía fuera del rango máximo incluso.

Gbriel: No. Si están dentro del rango, significa que están bien para la población normal. En los enlaces que te proporcioné está la explicación a este tema.

> Eliminar el gluten de tus comidas y sustituirlo por comida sin gluten no es una DSG estricta.

Ya, pero contra esto no tengo nada que hacer. Soy profa en la universidad y no puedo andar desmayándome por los pasillos. No puedo andar con una verdurita y una pieza de fruta por la mañana. Para funcionar necesitamos hidratos de carbono, y la DSG estricta me hace imposible que los tome.

Gbriel: Como ya te comenté, una DSG estricta no es eso. ¿Por qué una verdurita y una frutita? ¿Por qué no estofado de carne casero? No entiendo que relaciones DSG y pasar hambre, incluso en las primeras 12 semanas más estrictas
> Tampoco sé si te han buscado h. pylori y giardia lambia

Me hicieron hace 4 años un análisis de heces para detectar parásitos, no sé si esos hubieran salido ahí. Pero dio negativo. Los análisis de sangre para detectar celiaquía también dieron negativo.

Gbriel: Hace cuatro años. Aún así, se puede sufrir giardiasis que no de positiva en los análisis de heces. De hecho, es poco habitual que de positivo en heces. Por eso se hace biopsia de duodeno, entre otras razones, para detectar giardia.

> Perdonad que me haya extendido así.

Qué va. A mí me gusta que os extendáis y me escuchéis :)

Gbriel: Y a mi me gustaría ayudarte más, pero estoy bastante agobiado de trabajo. Creo que los enlaces te ayudarían a despejar muchas dudas e ideas que, creo, no son muy veraces sobre la DSG. Sobre todo el tema de que la DSG es como una dieta de adelgazamiento tremenda. Este tema me preocupa, porque no creo que puedas llevar a cabo la dieta seis meses así. Te vuelvo a recordar que, desde el verano del 2009, Ultralevura contiene 6 mgms de lactosa, aunque se nieguen a indicarlo en el prospecto. Si vas a usar probióticos, cambia de marca.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#18

Mensaje por george »

Dafu escribió:George, mis problemas (lo resumiré) son los siguientes.
Hace 11 años tomé un antibiótico para un catarro. Me vino diarrea y pensé que había sido del antibiótico... pero la diarrea me duró 8 años. No es diarrea fuerte. Iba 1 vez al día todas las mañanas pero desde el antibiótico iba varias veces, nada sólido, retortijones todo el día, ruidos, gases, a veces dolor en la parte baja de la tripa, a veces tenía que ir al baño también por la tarde, etc.

Eso suele ser porque tienes la flora intestinal chunga (como te dice Gbriel ahora, puede ser que sea descompensación bacteriana y/o descompensación fúngica, ejs: cándida albicans o sp xD), aunque en tu caso hay una relación bastante evidente entre la toma de antibiótico y el inicio de tu problema, pero no puedes descartar que tengas problemas con el gluten xD. Aparte de eso, con una flora descompensada, también se corre el riesgo de adquirir ciertas intolerancias y alergias alimentarias, cosa que en la gran mayoría de los casos sólo mejora y/o se cura quitando a muerte todo lo que te siente mal xD.

En la SS me dijeron que eran los nervios y me mandaron a casa.

Lo típiko xD.

En el privado me hicieron análisis de heces para ver parásitos y nada. Comenzamos a probar medicamentos como Duspatalin, Omeprazol, de todo.

Te pueden hacer análisis de heces mucho más precisos, por ejemplo para ver si tienes hongos y bacterias problemáticas y en qué proporción, así como en algunas el estado en el que se encuentran xD.

Hasta que dimos con el probiótico Ultralevura; me quitó las diarreas. Sin embargo, seguía con gases, retortijones, etc. Sobre todo después de comer (el desayuno y la cena en menor medida). Y en alguna ocasión, una vez cada mes o 2 meses, volvía la diarrea.

En general, muchas veces no basta con meter un tratamiento de 'choque' para la descompensación de la flora intestinal, sino que es muy necesario, aparte de eso, hacer una dieta de lujo que 'debilite' la proliferación masiva de los hongos y/o las bacterias que están dando problemas. La mejor dieta para eso?? La dieta que excluya la gran mayoría de los hidratos de carbono complejos (es más jodida que la de los celíacos xD) y aun así, en los casos en los que además haya intolerancias y/o alergias adquiridas por culpa de la descompensación de la flora, esa dieta sola no basta porque también es necesario dejar de comer los alimentos que entran dentro de estos grupos xD.

Hay pruebas para detectar esas cosas (algunas de ellas creo que no las hacen en la ss y las que las hagan hay que apuntar al médico con una pistola para que te la mande xD).


A comienzos de este año decidí eliminar el gluten de la comida y la cena (cambié macarrones de trigo por unos de maíz, me quité el pan de por la noche, y miré que el resto de productos no llevase gluten). Noté mejoría en las noches (quizá por haberme quitado la harina que suponía el pan), pero poco más.

Esa ligera mejoría puede deberse a eso, así es y mucha gente 'ilusa' (que en realidad no tiene problemas con el gluten) se cree que es por el gluten, cuando no es así xD.

En abril me hice análisis de sangre y todo (y cuando digo todo es todo :D), salió estupendo.

Me da = xq hay un montón de cosas que no salen en los análisis de sangre xD. Y aparte de eso, en realidad seguramente no te miraron todo xD, porque fijo que no te midieron todos y cada uno de los anticuerpos del sistema inmunológico que se pueden medir actualmente frente a diversos alérgenos + los correspondientes subtipos + las concentraciones de todas las formas de vitamina K (que en presencia de sobrecrecimiento bacteriano suele estar alta xD) + pepsinógeno A (que cuando hay hipoclorhidria o aclorhidria, que son enfermedades que en la mayoría de los casos originan una descompensación importante en la flora intestinal xD, suele estar enconcentraciones bajas) + ... (sigo?? xD)

En septiembre empecé una dieta baja en azúcares por si lo mío fuera candidiasis intestinal, quitándome mermelada, zumo, y comiendo de desayuno un pan de trigo integral y centeno bajo en azucares, y con leche de avena. Llegaba a tener varios días con 0 problemas, lo cual es un triunfo, y no tenía ese hambre mortal que a veces me aparece. Sin embargo, no mejoraba del todo, seguía teniendo tardes con gases y revuelto.

Eso parece algo así como un intento de dieta que excluya hidratos de carbono complejos (digo intento porque no sé hasta qué punto esa dieta que hiciste se ajustó bien a la que yo te digo, la cual es mucho mejor para problemas con la flora intestinal que una dieta baja en azúcares pero sin eliminar por ejemplo todos los almidones xD) y es posible que notaras esa ligera mejoría simplemente por eso, aunque ya te digo que no sé hasta qué punto la dieta era la correcta y si la hiciste bien xD. Por cierto, está bien que tengas presente que la cándida puede influir en todo esto (si es que es tu caso xD), pero no es tan fácil como que 'ella' (lo pongo entre comillas porque pueden ser muchas especies de cándida distintas viviendo dentro de ti xD) sea la que te esté provocando todo, ya que es muy posible que las bacterias de por ahí estén jodiendo bastante xD.

En octubre empecé dieta total sin gluten y sin lacteos, y estoy peor. Creo que es el pan S/G de por la mañana, que es matador (y muy calórico), y la leche de arroz, matadora también (y más calórica que la leche de avena o de vaca). Encima valen un ojo de la cara.
Con la DSG no he tenido ni un día bueno.

Lo más lógico es que si notas que estás peor, es porque hayas empezado a comer o aumentado otras cosas que te dan más problemas que los alimentos de tu anterior dieta que tienen gluten (ahí por ejemplo pueden entrar las posibles alergias/intolerancias adquiridas de las que hablábamos antes xD). Aun así, no sé cuánto tiempo llevas con la dieta sin gluten, pero ya sabes que si tienes problemas de gluten o de otras movies en muchas ocasiones necesitas muucho tiempo para sentir una mejoría clara xD.

Spero qte sirva ciaooo
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#19

Mensaje por george »

Hola Gbriel, sólo 2 puntualizaciones (aparte de lo de la redacción que ya hemos visto que no es el problema, sino que no tiene sentido meter probióticos y demás en ese condicional xD):
Gbriel escribió:Esto es así porque en los casos de permeabilidad intestinal gluten inducida, que supongo que es tu caso ya que estoy dando por hecho que tus pruebas de EC son negativas, cualquier alimento no común en la dieta puede producir problemas.

No puedes suponer eso, porque su caso puede ser cualquier otra enfermedad que no tenga nada que ver con el gluten xD.

Tampoco sé si te han buscado h. pylori y giardia lambia, tan relacionados ambos con los problemas por gluten.

En realidad esas cosas son agentes que se instalan en el organismo por vías que no tienen ninguna relación con ningún tipo de problema con el gluten, por ejemplo, a través de vías de transmisión gastro-orales, fecal-orales (xD), ingesta de agua y/o alimentos contaminados con estos agentes, etc, etc xD.
Salu2!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#20

Mensaje por Dafu »

George, dices "Eso parece algo así como un intento de dieta que excluya hidratos de carbono complejos (digo intento porque no sé hasta qué punto esa dieta que hiciste se ajustó bien a la que yo te digo".

¿Cuál es la que tú dices? Yo hice la de Cala Cervera. Te quita el azúcar, bollería, frutas (fructosa), harinas refinadas y levaduras, básicamente. Para mí no era nada difícil seguirla, y desde luego más barata que la DSG. Pero me la saltaba en el desayuno al comer pan :-( Eso sí, era ese negro asqueroso 100% de harina integral de centeno (pero llevaba levadura). Bueno, y el kiwi de por la noche :S Es que estar sin fruta me parecía demasiado peligroso :S

Si tuviera cándida y debido a ello tuviera intolerancias, si elimino la cándida, ¿las intolerancias también se irán? ¿O se habrían instaurado ya en mi organismo de por vida?

PD: A todo esto, mi compañero de piso está todo el santo día a base de helados, yogures, lasañas y pizzas y ahí está, niquelao ¬¬ Qué cabrón, no? XD
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#21

Mensaje por Dafu »

> Gbriel: Comer margarina Flora no es una dieta muy sana.

Jeje, qué jodío :D Puedo sustituirla por aceite de oliva. Pero no como bollería, ni otros productos procesados.

> Una dieta sana es una dieta sin procesados, una dieta con productos frescos a diario, y una dieta baja harinas refinadas, en la que se coman cereales, legumbres, verduras crudas y fruta.

Es la que sigo, de verdad. Lo único "malo" que tomo en mi dieta es el pan de por la mañana. Pero no se me ocurre con qué sustituirlo para no tener hambre a la media hora.

> Gbriel: ¿Quieres decir que, como los análisis están bien, tus malestares digestivos son mentales?

No; quiero decir que mis malestares digestivos no están produciendo ningún déficit de nutrientes en mi organismo.

> Si están dentro del rango, significa que están bien para la población normal.

Sí, en eso tienes toda la razón. Solía encontrarme muy cansada siempre. Pero desde hace dos meses tomo cápsulas de magnesio y por muy mal que esté de la tripa ya no estoy cansada.

> En los enlaces que te proporcioné está la explicación a este tema.

Los leí, de verdad. El problema es que, si en los análisis todo está bien, ¿cómo sé si me falta algo?

> ¿Por qué una verdurita y una frutita? ¿Por qué no estofado de carne casero?

Para desayunar? Sí, muy bueno para el hígado XD

> Por eso se hace biopsia de duodeno, entre otras razones, para detectar giardia.

Tendría que ir por lo privado, y no tengo pelillas. Me acabo de gastar 225 lereles para el análisis de las cándidas :S

> Y a mi me gustaría ayudarte más, pero estoy bastante agobiado de trabajo.

Don't worry :)

> Creo que los enlaces te ayudarían a despejar muchas dudas e ideas que

Me los he leído. Son interesantes pero no, no despejan mis dudas :S

> No creo que puedas llevar a cabo la dieta seis meses así.

No, es que la voy a dejar en cuanto acabe este mes :S Prefiero no hacerla a hacerla mal para encima no encontrarme mejor.

> Te vuelvo a recordar que, desde el verano del 2009, Ultralevura contiene 6 mgms de lactosa, aunque se nieguen a indicarlo en el prospecto. Si vas a usar probióticos, cambia de marca.

Ni de coña lo dejo XD Es lo único que me corta las diarreas. Y mira, si lleva lactosa y me las corta, es un indicio de que muy posiblemente no tenga intolerancia a ella.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#22

Mensaje por Gbriel »

george escribió:Hola Gbriel, sólo 2 puntualizaciones (aparte de lo de la redacción que ya hemos visto que no es el problema, sino que no tiene sentido meter probióticos y demás en ese condicional xD):
Gbriel escribió:Esto es así porque en los casos de permeabilidad intestinal gluten inducida, que supongo que es tu caso ya que estoy dando por hecho que tus pruebas de EC son negativas, cualquier alimento no común en la dieta puede producir problemas.

No puedes suponer eso, porque su caso puede ser cualquier otra enfermedad que no tenga nada que ver con el gluten xD.

Tampoco sé si te han buscado h. pylori y giardia lambia, tan relacionados ambos con los problemas por gluten.

En realidad esas cosas son agentes que se instalan en el organismo por vías que no tienen ninguna relación con ningún tipo de problema con el gluten, por ejemplo, a través de vías de transmisión gastro-orales, fecal-orales (xD), ingesta de agua y/o alimentos contaminados con estos agentes, etc, etc xD.
Salu2!
Claro, lo que estoy dando por hecho es que este es un caso de SG y así hay que tratarlo (ya que ha comenzado la DSG a prueba), SIN DESCARTAR NINGUNA OTRA CAUSA, hasta que la prueba diagnóstica de la SG, que es la dieta, la descarte. A eso me refería. De lo que se trata con la dieta sin gluten es de descartar la EC y la SG, no de buscar estas afecciones desesperadamente, como si fueran la panacea universal. El problema como os comentaba, es que por el momento la DSG es la prueba diagnóstica que tenemos, por eso es tan importante hacerla en condiciones, o, si no, lo comido por lo servido.

En cuanto a las vía de transmisión de estas afecciones, h, pylori, giardiasis, canidiasis, el tema no es la vía de transmisión, sino que están estadísticamente relacionadas con las afecciones por ingestión de gluten. Por eso hablo de ellas. Por otra parte, el sistema inmunológico de adultos sanos se apaña bastante bien con la giardia y la cándida, siempre que se lleve una dieta adecuada. Es cuando existen otros problemas inmunes, dietas desequilibradas y problemas de motilidad, cuando se instauran y se hacen resistentes incluso a los tratamientos más duros y a las pruebas de detección normales.

Espero haberme explicado algo mejor.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#23

Mensaje por Dafu »

> El problema como os comentaba, es que por el momento la DSG es la prueba diagnóstica que tenemos, por eso es tan importante hacerla en condiciones, o, si no, lo comido por lo servido.

¿Y qué desayuno? :-( Porque cereales o tortitas de maíz/arroz s/g tampoco valen, nop? El resto lo hago bien, estoy segura.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#24

Mensaje por george »

Dafu escribió:George, dices "Eso parece algo así como un intento de dieta que excluya hidratos de carbono complejos (digo intento porque no sé hasta qué punto esa dieta que hiciste se ajustó bien a la que yo te digo".

¿Cuál es la que tú dices? Yo hice la de Cala Cervera. Te quita el azúcar, bollería, frutas (fructosa), harinas refinadas y levaduras, básicamente. Para mí no era nada difícil seguirla, y desde luego más barata que la DSG. Pero me la saltaba en el desayuno al comer pan :-( Eso sí, era ese negro asqueroso 100% de harina integral de centeno (pero llevaba levadura). Bueno, y el kiwi de por la noche :S Es que estar sin fruta me parecía demasiado peligroso :S

Genial entonces te la saltabas pero no te resultaba difícil seguirla xD. Aun así, las movies de la tal cala cervera esa no me las conozco (sólo sé que anda monopolizando muchas enfermedades con el tema cándida, lo cual está todo mal y por cierto muchos otros en el pasado ya lo hicieron, así que no es ninguna novedad ese error xD). La dieta que yo te digo se parece bastante a la que una doctora llamada elaine gottschall anda soltando por ahí y es tan fácil como que la comida por excelencia de la flora intestinal es todo lo que lleve hidratos de carbono, de manera que cuanto más complejo es el hidrato de carbono, muchísimo más se alimenta la flora intestinal y, por otro lado, también le resulta más difícil a tu sistema digestivo 'enfermo' descomponerlo en elementos más sencillos para que lo asimiles (proceso de digestión xD), de manera que como no lo puedes asimilar le llega mucha más comida a tu flora (aumentando la descompensación y por tanto los síntomas y demás xD) y a la vez también aumenta el riesgo de adquirir alergias alimentarias ya que el organismo considera a la comida mal digerida en ciertas partes del sistema digestivo como un 'elemento extraño' xD. Así que la idea es tan fácil como cortarle el grifo a la flora (quitarle su comida por excelencia) y así empezar a combatir la descompensación con esa base mínima (en ocasiones no hace falta más, en otros casos en cambio hacen falta más tratamientos xD, pero lo que está claro es que en la inmensa mayoría de ellos la dieta absolutamente perfecta y llevada a cabo un mínimo de tiempo es totalmente necesaria xD).

Por ejemplo he visto por ahí que también comías maíz, arroz, blablabla (no sé si eso lo hacías durante la dieta de la cala cervera xD), eso ya es almidón enorme, con lo cual está todo mal xD.


Si tuviera cándida y debido a ello tuviera intolerancias, si elimino la cándida, ¿las intolerancias también se irán? ¿O se habrían instaurado ya en mi organismo de por vida?

Aparte de que quizás tengas problemas también de bacterias xD, lo normal en estos casos es que por todo lo que te dije antes, en realidad tu intestino empiece a trabajar mal y entras en un círculo vicioso (así se llama un libro de la elaine gottschall xD) porque a tu problema inicial se le añaden nuevas cosas mu importantes xD, de manera que muchas veces pasa que no basta ni de lejos con hacer un simple tratamiento que vaya únicamente dirigido al intento de restablecer la flora intestinal y ya (básicamente porque al haber esos nuevos añadidos, no consigues restablecerla sólo con eso ni que dure en el tiempo xD).

PD: A todo esto, mi compañero de piso está todo el santo día a base de helados, yogures, lasañas y pizzas y ahí está, niquelao ¬¬ Qué cabrón, no? XD

Pos como yo, aunque como voy al gym tengo que cuidarme jejejej.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#25

Mensaje por Dafu »

> maíz, arroz, blablabla (no sé si eso lo hacías durante la dieta de la cala cervera xD),

Sí, comía maíz y arroz integral :S ¿Está mal? Vamos a ver, si me quito el trigo, cebada, centeno y avena por si es el gluten, y me quito el arroz y el maíz por si es la cándida, no puedo tomar cereales? Tan malos son? Cómo voy a estar sin hidratos de carbono??? La dieta mediterránea dice que la alimentación debe tener al menos 50-60% de hidratos buenos. Como bueno me refiero a cereales y legumbres.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#26

Mensaje por Dafu »

Pos igual por eso he empeorado, por el maíz del pan :-( Antes con el de harina de trigo integral y centeno no estaba tan mal :-(

Bollería/pasteles/galletas no como en absoluto. Ni lácteos.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#27

Mensaje por Gbriel »

> Gbriel: Comer margarina Flora no es una dieta muy sana.

Jeje, qué jodío :D Puedo sustituirla por aceite de oliva. Pero no como bollería, ni otros productos procesados.

Gbriel: O por aceite de coco. Mejor que 'esa cosa' que llaman margarina, seguro que será.

> Una dieta sana es una dieta sin procesados, una dieta con productos frescos a diario, y una dieta baja harinas refinadas, en la que se coman cereales, legumbres, verduras crudas y fruta.

Es la que sigo, de verdad. Lo único "malo" que tomo en mi dieta es el pan de por la mañana. Pero no se me ocurre con qué sustituirlo para no tener hambre a la media hora.

Griel: En tu privado, me relatabas una dieta muy restrictiva que tiene poco que ver con esto que hablamos ahora.

> Gbriel: ¿Quieres decir que, como los análisis están bien, tus malestares digestivos son mentales?

No; quiero decir que mis malestares digestivos no están produciendo ningún déficit de nutrientes en mi organismo.

Gbriel: Pues con mis años de ayuda a enfermos de digestivas, lo dudo hasta que no vea los valores, si me lo permites. Diarrea y salud es un oxímoron. Diga lo que diga cualquier papel.

> Si están dentro del rango, significa que están bien para la población normal.

Sí, en eso tienes toda la razón. Solía encontrarme muy cansada siempre. Pero desde hace dos meses tomo cápsulas de magnesio y por muy mal que esté de la tripa ya no estoy cansada.

Gbriel: ¿¡TOMAS MAGNESIO!? ¿Y te extraña tener diarrea y crees que la causa es la comida?
Excepto el lactato de magnesio, el magnesio produce diarrea, gases y malestar a casi toda la población, sobre todo a hombres. La magnesioterapia es excelente, soy un firme defensor. Pero no se puede hacer de cualquier manera ni con cualquier complemento. El magnesio se usa contra el estreñimiento, supongo que lo sabías.
> En los enlaces que te proporcioné está la explicación a este tema.

Los leí, de verdad. El problema es que, si en los análisis todo está bien, ¿cómo sé si me falta algo?

Gbriel: En el caso de la hidrosolubles, consultando la sintomatología por déficit y haciendo pruebas con complementos.

> ¿Por qué una verdurita y una frutita? ¿Por qué no estofado de carne casero?

Para desayunar? Sí, muy bueno para el hígado XD

Gbriel: ??? No sabía que tuvieras problemas de hígado, no estoy muy versado en estos temas, lo siento. A mi me gusta desayunar, en invierno, sopa de verduras y quinoa. Tardo 20 minutos en hacerla en la olla por la noche. A mi hija mayor la encanta también.

> Por eso se hace biopsia de duodeno, entre otras razones, para detectar giardia.

Tendría que ir por lo privado, y no tengo pelillas. Me acabo de gastar 225 lereles para el análisis de las cándidas :S

Gbriel: No necesariamente. La biospia de duodeno entra en la SS.

> Y a mi me gustaría ayudarte más, pero estoy bastante agobiado de trabajo.

Don't worry :)

> Creo que los enlaces te ayudarían a despejar muchas dudas e ideas que

Me los he leído. Son interesantes pero no, no despejan mis dudas :S

Gbriel: Cualquier comentario sobre como mejorarlos nos será de gran ayuda. Al fin y al cabo, los hacemos para vosotros.

> No creo que puedas llevar a cabo la dieta seis meses así.

No, es que la voy a dejar en cuanto acabe este mes :S Prefiero no hacerla a hacerla mal para encima no encontrarme mejor.

Gbriel: De acuerdo, pero creo que ha quedado claro que tu empeoramiento no se puede asegurar que se deba a la DSG. Así que no la descartes en un futuro.

> Te vuelvo a recordar que, desde el verano del 2009, Ultralevura contiene 6 mgms de lactosa, aunque se nieguen a indicarlo en el prospecto. Si vas a usar probióticos, cambia de marca.

Ni de coña lo dejo XD Es lo único que me corta las diarreas. Y mira, si lleva lactosa y me las corta, es un indicio de que muy posiblemente no tenga intolerancia a ella.

Gbriel: ¿Otros probióticos, como Reuteri, no te las quitan? ¿Cómo sabes que no te las cortan hoy, por aumento de la flora, y te producen diarreas a los cuatro días, por intolerancia?
Es una idea muy extendida que la intolerancia a los lácteos produce diarreas instantáneas. Pero no es así.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#28

Mensaje por Gbriel »

Dafu escribió:> maíz, arroz, blablabla (no sé si eso lo hacías durante la dieta de la cala cervera xD),

Sí, comía maíz y arroz integral :S ¿Está mal? Vamos a ver, si me quito el trigo, cebada, centeno y avena por si es el gluten, y me quito el arroz y el maíz por si es la cándida, no puedo tomar cereales? Tan malos son? Cómo voy a estar sin hidratos de carbono??? La dieta mediterránea dice que la alimentación debe tener al menos 50-60% de hidratos buenos. Como bueno me refiero a cereales y legumbres.
Deberías comentar este tema con nuestra moderadora, SRW, que hizo la dieta para la candidiasis durante 12 meses. Ella está más versada en el tema. La hizo al mismo tiempo que la DSG.

Por otra parte, estoy de acuerdo con casi todo lo que te puntualizan en resto de tus compañeros y no, no creo que estés realizando una DSG como tal.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#29

Mensaje por Dafu »

> O por aceite de coco. Mejor que 'esa cosa' que llaman margarina, seguro que será.

Joder, anda que el aceite de coco no tendrá calorías.

> Gbriel: Pues con mis años de ayuda a enfermos de digestivas, lo dudo hasta que no vea los valores, si me lo permites. Diarrea y salud es un oxímoron. Diga lo que diga cualquier papel.

Ya XD Ahora voy a casa de mi madre y los cojo y os cuento.

> Gbriel: ¿¡TOMAS MAGNESIO!? ¿Y te extraña tener diarrea y crees que la causa es la comida?

Las diarreas me duraron del 2001-2008. Las diarreas cesaron en 2009. El magnesio lo empecé en septiembre de este año y fue cuando mejor me encontré. Las diarreas han vuelto a mediados de octubre.

> Pero no se puede hacer de cualquier manera ni con cualquier complemento. El magnesio se usa contra el estreñimiento, supongo que lo sabías.

Yeah. Los compro en la farmacia, del grupo Arkopharma. Van acompañados de vitamina B6.

> Gbriel: En el caso de la hidrosolubles, consultando la sintomatología por déficit y haciendo pruebas con complementos.

Haciendo pruebas, anda que... ¬¬ La sintomatología es muy extensa. La mía se reduce a caca y pedos.

> Gbriel: ??? No sabía que tuvieras problemas de hígado, no estoy muy versado en estos temas, lo siento.

No los tengo XD Digo que si me lío a comer proteínas me estáis vendiendo una dieta Dukan disfrazada.

> A mi me gusta desayunar, en invierno, sopa de verduras y quinoa.

Con la sopa de verduras tengo hambre a los 15 minutos. La quinoa no lleva gluten?

> Gbriel: No necesariamente. La biospia de duodeno entra en la SS.

Eso si tu doctora te la quiere hacer.

> Gbriel: Cualquier comentario sobre como mejorarlos nos será de gran ayuda. Al fin y al cabo, los hacemos para vosotros.

No, si están bien, pero es que no creo que ése sea mi problema :S

> Gbriel: De acuerdo, pero creo que ha quedado claro que tu empeoramiento no se puede asegurar que se deba a la DSG. Así que no la descartes en un futuro.

Yap :S He pensado que si me salen 0 cándidas, volvería a hacerla. Pero la verdad es que estoy muy desanimá.

> Gbriel: ¿Otros probióticos, como Reuteri, no te las quitan? ¿Cómo sabes que no te las cortan hoy, por aumento de la flora, y te producen diarreas a los cuatro días, por intolerancia?

Porque las diarreas las tuve durante 8 años sin tomar Ultralevura XD Así que si ahora me vuelven, la verdad es que no, no creo que sean por los miligramos de lactosa que lleve XD Anyway, había dejado de tomarla desde enero, desde que me quité el pan de por la noche.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#30

Mensaje por george »

Gbriel escribió:
george escribió:Hola Gbriel, sólo 2 puntualizaciones (aparte de lo de la redacción que ya hemos visto que no es el problema, sino que no tiene sentido meter probióticos y demás en ese condicional xD):
Gbriel escribió:Esto es así porque en los casos de permeabilidad intestinal gluten inducida, que supongo que es tu caso ya que estoy dando por hecho que tus pruebas de EC son negativas, cualquier alimento no común en la dieta puede producir problemas.

No puedes suponer eso, porque su caso puede ser cualquier otra enfermedad que no tenga nada que ver con el gluten xD.

Tampoco sé si te han buscado h. pylori y giardia lambia, tan relacionados ambos con los problemas por gluten.

En realidad esas cosas son agentes que se instalan en el organismo por vías que no tienen ninguna relación con ningún tipo de problema con el gluten, por ejemplo, a través de vías de transmisión gastro-orales, fecal-orales (xD), ingesta de agua y/o alimentos contaminados con estos agentes, etc, etc xD.
Salu2!
Claro, lo que estoy dando por hecho es que este es un caso de SG y así hay que tratarlo

Mal: porque no puedes dar por hecho que la enfermedad de cierto paciente sea X sin tener la mínima prueba de ello. En todo caso, puedes creer que X sea una posibilidad (si los elementos que conoces de su enfermedad te dejan el hueco suficiente como para que X sea una posibilidad real xD), pero también habrá otras posibilidades (en el caso de dafu las hay xD), de manera que no puedes dar por hecho na de na, en todo caso sólo dar por posible, míratelo xD.

Al resto de esto ni te contesto xq es repetir y ha quedado muy claro xD.


En cuanto a las vía de transmisión de estas afecciones, h, pylori, giardiasis, canidiasis, el tema no es la vía de transmisión, sino que están estadísticamente relacionadas con las afecciones por ingestión de gluten.

H. pylori y giardias (que es lo que ponía en el párrafo anterior que te cité xD), son agentes que provocan enfermedades (no al revés xD), por lo tanto cualquier relación que hagas explícitamente entre agentes (sin hacer referencia directa a las consecuencias que producen en el organismo xD) y otro tipo de enfermedades no se basa en esas consecuencias, sino únicamente en dichos agentes (por ej en la forma en que éstos se instalaron xD). De todas formas, en este caso sí que puede ser que no te explicaras bien y con lo que dices ahora queda aclarado...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje