Distensión abdominal constante

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lolaila
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 18, 2012 9:34 pm

#1

Mensaje por Lolaila »

Hola a todos,

sería difícil hacer un breve resumen de todo lo que he pasado en este último año y medio pero lo intentaré.
Todo empezó cuando empecé a ir mal al baño, no era diarrea pero era síntoma de que algo me había sentado mal. Pensé que algo me había sentado mal puesto que había comido mucho en restaurantes esa semana. Al cabo de una semana empezó la distensión abdominal. Una distensión que aumenta después de las comidas pero que NO DESAPARECE entre ellas y con la que me levanto siempre.
Llevo un año y medio así, nunca baja. No va a temporadas, es siempre así. Pruebas/tratamientos que me he hecho:
- Aerored: Sin resultados
- Flatoril: Sin resultados
- Helicobacter: Positivo. Tratamiento-> Erradicado. Resultado de control posterior: Negativo
- Lactosa: Negativo
- Fructosa: Positivo
- Dieta sin frutas y chocolate (3 meses): sin resultados
- Dieta y tratamiento Anti-Candida: 6 meses, sin resultados
- Psicologa: mejora estado de ánimo pero sigo con los mismos sintomas
- Spiraxin: ligera mejora durante 3 días contados

Estoy desesperada, chicos. En serio. Acudo a vosotros para recibir no sólo comprensión sino también consejos. No sé qué comer, a dónde ir, ...
Estoy perdida. Ya me da miedo comer, estoy perdiendo las ganas de salir (tengo 24 años) y no me apetece ponerme vestidos. Me siento incomprendida por los médicos. Sé que muchos de vosotros estáis mucho peor (yo he tenido vómitos, diarrea y ahora estoy bien pero siempre con barriga de embarazada,haga lo que haga, coma lo que coma) y sé que es algo muy tonto. Pero por eso me parece irónico que nadie tenga una solución.

Si alguien conoce algun tratamiento alternativo o algo que le haya funcionado, por favor, hacedmelo saber. Hoy escribo por primera vez porque sinceramente, no puedo más.

Un beso a todos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si es la panza, pero no las molestias por los gases, te recomendaria algun ejercicio ligero para el abdomen, de tal manera que al estar tus musculos mas tonificados, la sensacion de distension sea menor. Hay ejercicios de respiracion sin demasiado esfuerzo, del estilo abdominales hipopresivos =hay videos por el youtube=, que pueden venirle bien casi a cualquiera, aunque se encuentre un poco pachucho. Ya luego un poco de musculacion = con una mancuerna, en casa= para reforzar la zona lumbar, dorsal y abdominal, no te llevara ni 10 minutos al dia y puede ayudarte a entrar en los vestidos

La hinchazon tambien puede ser cosa de que, aunque hayas erradicado la Helicobacter, aun tengas alguna ligera gastritis. No se si te han mandado tomar alguna cosa para "reparar" el daño, por aqui hablamos algunas veces del jugo de aloe vera =sin pulpa= como coadyuvante para ese proceso. Que mejores con el Spiraxin tambien indica que hay algun tema de sobrecrecimiento bacteriano, vamos, que tienes mucha fermentacion por la zona, en estos casos no siempre se sabe si recomendar Lactobacillus para repoblar pueden provocarte aun mas gases, asi que es dificil recomendarlos.

Para ponerme mona, en ocasiones, ayunar antes de salir, y si voy a cenar o algo por ahi, pues muy ligero y siempre con mi Duspatalin para evitar aun mas hinchazon
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#3

Mensaje por VicAle92 »

hola lolaila, pues mira yo igual tenia esa bacteria, con minima actividad pero la tenia y tambien gastritis que salio en una endoscopia, y me mandaron tratamiento completito para erradicarla, aun asi desde ese dia no se me ah quitado la gastritis, en parte por mi dieta, estres, etc etc, aveces siento que me quemo, o nauseas y siento una como bola en mi estomago, y lo unico que me ah aliviado, es la dieta y natacion que parctico, te recomiendo revises bien tu dieta, y como dice skamada busca ejercicios ligeros. y el otro problema de los gases, yo no sufro (o mas bien no tanto) de ese problema pero si de la maldita diarrea, aveces solo es dolor y voy muchas veces al wc pero en un estudio que me hicieron de heces salio que tenia fibras vegetales y animales, osea que no digeria bien la comida y eso me provoca la irritacion, deberias platicarle a tu medico esta posibilidad, espero te recuperes pronto y no te angusties 8) que eso solo empeora las cosas
Lolaila
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 18, 2012 9:34 pm

#4

Mensaje por Lolaila »

Gracias chicas! :)
De verás, me he sentido menos sola.
Skamada gracias por recomendarme los ejercicios, los probaré y ya os comentaré. De hecho, desde que estoy así voy casi 3 veces a la semana al gym y siempre hago abdominales (si no fuera por los gases tendría tableta, os lo juro xD). Así que buscaré los vídeos de abs. hipopresivos y los haré! A tozuda no me gana nadie! :)

En cuanto a la dieta, creéis que debería consultar a algún dietista/nutricionista para que me haga una verdadera dieta sin fructosa? O créeis que esto de las intolerancias detectadas con el test del hidrógeno son de dudosa fiabilidad?

No sé, yo estoy de acuerdo con Skamada en que tiene que ser algo de sobrecrecimiento bacteriano, porque si sólo fuese la fructosa, durante mis 3 meses sin fruta chocolate, miel y repostería/galletas hubiera notado algún cambio. "No sé..." esa es la palabra que más vuela en mi cabeza cuando me paro a pensar en qué comer! Porque todo me hincha...

Si mejoro o me curo, prometo venir y contároslo!

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

bueno, si ya haces ejercicio el consejo no te ha servido de mucho :lol: Es que a veces es un círculo vicioso -> me siento hinchado y entonces me quedo en el sofá -> mi abdomen se hincha aún más y pierde su tono muscular....

los tests de hidrógeno expirado tienen sus fallos, pero si te ha salido positivo a la fructosa y no notas mejoría con tu dieta, pues sí, puedes intentar probar con alguien que te asesore. No es nada fácil prescindir de la fructosa, tú ya lo sabrás... aparece en frutas y verduras, tendrás que intentar investigar, ya seas tú o un nutricionista, si hay comidas que te hinchan más que otras, y si son las ricas en fructosa las que peor te sientan...

A día de hoy ya te digo que es difícil conocer cual es tu flora intestinal, de qué se compone y si te falta o sobra algo, salvo en los casos más evidentes. Hay bastante información sobre sobrecimiento bacteriano (SIBO) en la web, pero más del ámbito yanqui, por aquí todavía no ha llegado la "moda" tanto

¡esperamos noticias de tu mejoría! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje