Os cuento mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jrsevi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:25 pm

#1

Mensaje por jrsevi »

Hola:

Mi historia es larga, viene ya de hace más de un año, mi pensamiento sobre ella ha ido evolucionando al igual que los síntomas.

Todo empezó, como digo, hace más o menos un año, empecé a tener de vez en cuando ganas más intensas de defecar y cuando iba al baño eran todo flatulencias, hasta entonces en este tema yo había sido un reloj y siempre me había sentido "normal".

Después de un tiempo empecé a sufrir cambios en las defecaciones, tan pronto tenía ganas y era incapaz de hacer y otras tenía unas diarreas increibles, yo lo llamaba "explosiones" pues en un instante y con una gran sonido soltaba una gran cantidad.

Espero que el vocabulario sea el idóneo, no es fácil hablar de esto. Lo siento.

Todo lo asociaba a que como muchísimo y habría tenido algún desajuste pues también cambié un poco de dieta al cambiar de hogar (me casé poco antes)

Posteriormente comenzaron los dolores debajo de las costillas en el lado izdo, que seguían acompañados de flatulencias, pensé que eran gases y tampoco les dí importancia, compré algún medicamento sin receta para ello y no noté ninguna mejoría. Como estaba haciendo un máster y justo me llegaban los exámenes supuse también por cosas que leí en internet que era estrés.

Llego un punto en el que los dolores eran más fuertes y notaba dureza en la tripa, pero justo se terminaron los exámenes y llegaron las vacaciones, me sentaron bien y remitió todo durante un tiempo, sólo quedaron pequeños resquicios que pasaban casi inadvertidos.

Ahora en el trabajo he sufrido un ascenso que conlleva mucho curro y aunque tampoco lo note mucho, pues supongo que estrés por el aumento de horas y responsabilidades.

Hay días que me encuentro mejor que otros y momentos del día que también son mejores, ahora mismo estoy un poco más descansado de síntomas pero no me noto bien del todo.

Otras cosas que siento son estas:

El dolor normalmente va acompañado de ganas de defecar, pero muchas veces no consigo soltar nada, cuando lo hago me cuesta mucho pero me alivia bastante, aunque en poco rato suelo estar otra vez igual.

Las secreciones cambian mucho de color y forma, pero suelen predominar mucho las que son bastante más estrechas de lo que era normal en mi vida.

Como he leído en algún post, desde hace tiempo siento frío en los pies, o un cosquilleo que se alivia durmiendo con calcetines, por calor que haga en casa, así he dormido todo el verano.

Normalmente por la noche no tengo molestias, a veces un poquito, pero casi nada.

Tengo la tripa con bastantes bultos de grasa, los han visto unos cuantos médicos y me han dicho que no son preocupantes.

La verdad es que no se me ocurre nada más ahora mismo, si recuerdo algún síntoma lo añado por si es importante.

A ver que opináis de todo esto, ah, se que lo importante es ir al médico y aunque igual debí ir antes, ya tengo cita para el día 18. Mi gran miedo viene por el cancer de colon, me imagino que como a casi todo el mundo.

Gracias de antemano
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#2

Mensaje por alondra »

Pues tú mismo dices que se agudizan los síntomas cuando hay estrés y que se minimizan cuando cede la tensión.

El dolor en esa parte puede obedecer al estómago y también al colon y la hinchazón se produce tanto si es del estómago como del intestino.

Si ya sabes que comes mucho, come menos y comidas suaves, sin irritantes ni excitantes. Y así seguro que mejoras. Porque de tener algo peor no hubieras mejorado porque eso no cede sino que va en aumento.

Lo que sé del cáncer de colon es que si es por arriba puede producir estreñimiento por estenosis y heces oscuras por la pérdida de sangre. Y si es más abajo en el recto, produce molestias antes de defecar y siempre sale muy descompuesto, muy repartido por todo y también con sangre. Incluso puede verse algún coágulo suelto. Y ya te digo que no cede, que va a más, aunque fuera lento, nunca cede. También se detecta por la anemia que sale en sangre.

Hasta que vayas al médico controla lo que ingieres y seguro que mejoras.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

jrsevi, los síntomas que tienes, si bien son molestos, pueden obedecer a problemas gástricos inofensivos, quiero decir con esto que no te preocupes por el cáncer, que lamentablemente éste suele ser bastante silencioso. Por ahora está muy bien que vayas al médico pronto, y seguramente te pedirá algunos análisis para poco a poco ir descartando enfermedades y probando con tratamientos que mejoren tus síntomas.

Mientras tanto trata de controlar la alimentación, evita aquello que sea flatulento, reduce lácteos y esperemos a ver que te dice el médico. Ah! y no busques síntomas por Internet, que terminas pensando que tienes un montón de enfermedades, incluyendo cáncer.

Saludos.
jrsevi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:25 pm

#4

Mensaje por jrsevi »

Ya fui al médico y me recetó unos análisis de sangre, de orina y de heces, también una ecografía, para el día 26 ya me lo habrán hecho todo y os cuento después los resultados

Gracias
jrsevi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:25 pm

#5

Mensaje por jrsevi »

Ayer me hicieron la ecografía y por lo que me dijo quien me la hizo, que todo normal.

El viernes me hago el análisis de sangre, orina y heces.

Que se detecta en la ecografía? lo digo por ir descartando cosas!!!

Gracias
jrsevi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:25 pm

#6

Mensaje por jrsevi »

Hoy he ido al médico a recoger los resultados y todo normal.

En el análisis sólo me ha dado alta la creatinina, nada que ver.
La ecografía todo normal
El análisis de heces todo normal

Me han derivado al Digestivo

Os seguiré contando, pero vamos, que el dolor ha disminuido mucho tanto en frecuencia como en intensidad pero las heces siguen siendo variables y raras
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Mas_Sutil »

Eso son buenas noticias,
Al menos puedes kedarte tankilo al ver k no se esconde nada grave detras d estos sintomas.

Ahora intenta relajarte q x lo visto el estres t provoka alteraciones digestivas.
Has cambiado la alimentacion tal y como t aconsejaron? Esto si k es algo q puedes controlar tu para mejorar.
Ahora paciencia i a ver q opina el digestologo.
Animosssss
jrsevi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:25 pm

#8

Mensaje por jrsevi »

Gracias por los ánimos.

Bueno, de momento con calma que todavía me harán alguna prueba más, os seguiré contando y cuando determinen que tengo pues haré un recopilatorio en condiciones de todos los síntomas que crea que pueden tener algo que ver y así a ver si ayudo a los demás.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Mas_Sutil »

Supongo q hoy t haran los analisis! Ya nos contaras tu evolucion
jrsevi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:25 pm

#10

Mensaje por jrsevi »

En cuanto a nuevos análisis no se si me mandará o no, como dije voy al digestivo en enero después de que los análisis de heces y orina y la ecografía no desvelasen nada raro.

Lo que si estoy notando ultimamente es que las heces son muy muy oscuras, sin llegar a negras pero como si fuese grafito, es decir gris muy muy oscuro y no se lo que puede indicar
doctior
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 19, 2016 10:00 am

#11

Mensaje por doctior »

Hola, yo tuve un problema parecido, es decir.. defecar con explosiones, pasar 2-3 días sin defecar, cagar bolitas... es decir trastornos en las deposiciones.. en mi caso era por que estuve mucho tiempo tomando antibioticos y estos jorobaron mi flora bacteriana... al dejar de tomarlos.. todo se solucionó... de todas formas, hay un test de sangre en heces, muy sencillo de hacer, que se puede realizar desde casa: https://doctior.com/es/aparato-digestiv ... ylori.html con este test puedes detectar si hay sangre oculta en heces y en el caso que así fuera, esta información te da pie para ir a un médico lo antes posible para realizarte más análiticas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

El test que has puesto, además de spam, es para la Helicobacter Pylory. En la SS hacen sin ningún problema la sangre oculta en heces
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje