me siento acosada!!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Juanola »

Hola! Os cuento. Estoy que ardo! Desde hace ya un tiempo llevo viviendo un infierno horrible de acoso sexual, el problema es que no me acosa un hombre concreto en un lugar concreto, es que cuando salgo a la calle me sieto acosada por miradas, acercamientos, palabras... de muchos hombres. Me parece que es acoso y una invasión de mi territorio, es una falta de respeto y es igual que de injusto y humillante que si a alguien le llamaran mamonazo, hijo de puta o cabrón desconocidos por la calle y sin cesar. Me siento mal, he renunciado a arreglarme, a maquillarme, a lucir las piernas. of course que no me pongo un escote (el cuello cisne es mi aliado) y tampoco me pongo tacones... aun así sigo recibiendo toda clase de intrusiones e insultos cada día, si voy en metro ya hay alguno que me ficha y me mira. No es que me miren en plan "qué mona", son miradas violentas, tios que miran fijamente y que sabes que te consideran un objeto al que follarse sin preguntar. estoy harta, ya no me apetece salir a la calle y paso de salir por la noche por que es in-so-por-table!!!! Me siento coartada, insegura, humillada... y ya no se que hacer!
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

No sé que decirte, Juanola. Te veo muy agobiada, y desde luego tendrás tus motivos. Pero pienso que no debes limitar tu vida por la forma en que actúan los de tu alrededor. ¡¡Bastante tenemos ya con la cruz que nos ha tocado!!. Quizás no sea yo el más apropiado para responderte, ya que tal vez yo actúe como esos impresentables que se te quedan mirando y en algún momento pasan de las miradas a las palabras y a las groserías. Pero cuando me quedo mirando a una chica guapa, aunque pueda poner cara de salidillo y quedarme embobado, jamás me pasa grosería alguna por la cabeza. Simplemente me quedo mirando un rostro bonito o una mujer impresionante, sin reparar específicamente en su retaguardia, su vanguardia, o sin pensar en que me gustaría papatín y patatán con ella.
Es como quien admira un bonito cuadro o un coche llamativo (sin interpretar con ello que estoy comparando a la mujer con un objeto). Pienso que la belleza femenina (al igual que la masculina, claro) debe ser admirada y contemplada, y si a tu lado pasa una persona hermosa que no conoces, aprovecha para empaparte de su belleza, porque posiblemente no la vuelvas a ver... Otra cosa es que algún impresentable se exceda y llegue al extremo de la grosería. Pero porfa, por unos cuantos no nos metais a todos los hombres en el mismo saco, que siempre hay formas y formas de pensar. No dejes que esta situación sea la que domine tu vida.
¿Sabes que es lo mejor que puedes hacer?. Como dice el refrán de toda la vida "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Cuando sientas que tu alrededor algún pollo de estos excesivamente mirón, o alguno te diga alguna grosería, solamente actúa como quien oye llover, y verás que el susodicho no insiste con sus pesadeces.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Juanola »

dinky, cuando esto se convierte en una constante te juro que ya no puedes ignorarlo! Te sientes como el culo :(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

pues a mi hermana y ami unos obreros de al lado de la casa de mi madre tooodos los dias al pasar nos decian guarrerias y hartitas de ellas 1 dia pillamos a 1 solo esperando en la parada del bus y le pagamos con la misma moneda,le dijimos de todo y el pobre no sabia donde meterse,ji,ji.a ese no le kdaron mas ganas.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#5

Mensaje por Dinkywinky »

Juanola escribió:dinky, cuando esto se convierte en una constante te juro que ya no puedes ignorarlo! Te sientes como el culo :(
Imagino que tiene que ser muy duro soportar constantemente algo que te disgusta. Pero no puedes permitir que esta circunstancia afecte tanto a tu vida. ¡¡Que les den a esos impresentables y que digan y miren lo que quieran!!. Más rabiarán de ver que alguien que desean pasa olimpicamente de ellos.
Pero desde luego es una situación difícil. :cry:
monikka escribió:pues a mi hermana y ami unos obreros de al lado de la casa de mi madre tooodos los dias al pasar nos decian guarrerias y hartitas de ellas 1 dia pillamos a 1 solo esperando en la parada del bus y le pagamos con la misma moneda,le dijimos de todo y el pobre no sabia donde meterse,ji,ji.a ese no le kdaron mas ganas.
¡¡Abusonas, dos contra uno!! :P


Creo, sinceramente, que en los tiempos que corren se ha perdido el romanticismo. Recuerdo no hace muchos años que a las mujeres guapas se le dedicaban piropos bonitos. Lo de ahora, más que piropos, son groserías y todas encaminadas en el mismo sentido.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

juanola no le deberias dar nada de importancia,eso es el pan de cada dia,siempre ahi alguien que te dira algo,pero si yo bajo todas las mañana a mi perro a las 8 de la mañana (recien levantada) y en chandal y siempre pero siempre pasa el tipo que dice algo,pero esos,lo mismo que me lo dicen a mi ala siguiente que se encuentran tambien se lo dicen,esas personas se lo dicen a toda tia que pasa por delante suyo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

se lo dicen a todo lo k se mueve.hay k pasar.yo soy camarera y siempre estan los tipicos me tiran los tejos,si no sucumbes,se los tira a mi compañera,pero es verdad lo k dice dinkiwinky,no todos son asi,es 1 circulo reducido de hombres k trabajan enfrente de tu casa,parecen lorillos,todo el dia silvando.es como si tuvieran 1 sensor de movimiento,algo se mueve,silbido al canto.a veces hasta hay k llamarles la atencion.por favor,k es mi abuela :lol: :lol: yo creo k hay k restarle importancia,si k son groserias las k sueltan,pero,lo de pasar por delante de 1 obra y k suelten sandeces es casi parte de la cultura española.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por Alfredo »

Bueno, yo voy a llevar la contra a todos. me parece muy bien que tanto hombres como mujeres miren, es señal de vida y libertad. Otra cosa es que se miren las tetas, la entrepierna... en fin. Pero mirar y porque no, que te venga algún pensamiento erótico pues también me parece que no es malo. Y el/la que diga que en alguna ocasión no ha tenido contemplando alguien bello un pensamiento erótico, está mintiendo. El pensamiento es libre, no delinque y no hace daño a nadie.
Dejemos volar el pensamiento y la imaginación en todos los sentidos.

Saludos y lo siento por mi sinceridad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

ya alfredo pero eso no es estar en desacuerdo contigo.yo estoy de acuerdo contigo,pero no es lo mismo k te digan k ojos mas lindos,k te arranca 1 sonrisa a k te digan 1 grupo de tios a grito pelao.te voy a meter de todo menos miedo.ami me gustan los piropos.veras es k es demasiado complicado porque siempre estariamos en desacuerdo,pero en mi trabajo,aguantas 1 monton de cosas y ami si me viene 1 cliente y me dice k soy linda,yo le sonrio y le doy las geacias,jolin,dicho educadamente es 1 halago,pero si viene otro,k aunke no te lo creas pasa y te dice k tiene el descapotable ahi fuera,me troncho.y para k kiero yo su descapotable?cree k me va a impresionar?me interesa mas lo k 1 persona tiene en el corazon k en su cartera.una vez sali de marcha y me encontre a unos clientes de siempre,cuando me fui le di 2 besos a cada 1 y uno de ellos al dia siguiente dijo k nos habiamos dado 1 beso de tornillo,asi k imaginate como son algunos.pero eso son chorradas,aparte ese chico no tiene credibilidad ni con sus propios amigos.tu,por ejemplo,con esos ojos seguro k te dicen 1 monton k ojos mas lindos.a k no te enfadas?jolin,no es 1 insulto.pues esa es la diferencia entre 1 chico con educacion y 1 borrico.y creo k aki estamos en contra de los borricos,pero k el piropo no se pierda nunka.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Juanola »

no, no me parece justo. no he pedido que me digan nada, no me halaga, no he preguntado. me parece un abuso, yo voy por la calle y no quiero que nadie converse conmigo, ni me mire ni me diga nada. es igual que si fueras por la calle y todo el rato te estuvieran diciendo que qué camisa más bonita. es cansino y una intromisión en mi espacio, ademas es una actitud que siempre, excepto casos como la revancha de monikka, va dirigida de hombres a mujeres. no digo que nadie tenga derecho a mirarme si le gusto, yo miro lo que me gusta y mirar es libre, hablo de actitudes de acoso. Y no es un grupito de obreros que creo que lo hacen ya por inercia (jejejeje), de ellos no me molesta porque se que lo dicen a todas y que ni me miran. hablo de que cuando voy sola en metro se me pega un tio y me intenta poner la mano por el hombro, en el muslo... o simplemente me sigue. no es un tío en particular, son muchos... y me pregunto: que coño tengo? no tengo la conciencia de mi misma como mujer atractiva, vaya, fea no soy, soy armoniosa de cara... pero no tengo una belleza que rompa con unos morros enormes o algo asi exótico! he tenido muchos problemas con esto, es como si despertara la libido de todos los perturbados, es horrible, creedme, es constante. me siguen, me dicen cosas, se dan codazos unos con otros, el otro dia desde una furgoneta iba un tio gritándome: Ehhhhhhhh, rubia! ehhhhh... durante un buen trecho... fue bochornoso! mi vecino de enfrente me espia por la ventana y no se corta, le pillo con cara de bobo y me sonríe. si me meto en un bar a sacar tabaco... imaginaos. una vez un tio super asqueroso se puso de brazos cruzados en la máquina y dijo en alto: esta monada no saca tabaco sin darme un besito antes. yo le dije que que tuviera cuidado y me fui. pocas veces suelo contestar, intento ignorar todo y a todos, pero ya es demasiado. Joder! y eso que visto como una clásica monjil!
Es deprimente y además ya no tengo edad de hacerle bromitas pesadas a nadie.
:(
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Clásica monji?? Pero tú no eras punky? O lo leí yo mal. :wink:
Por lo que estás contando debes ser una preciosidad. Te aseguro yo que a las chicas del montón no nos acosan de esa forma.
Vivimos en una sociedad que nos puede gustar o no; va a ser muy difícil (por no decir imposible) que cambies el comportamiento de los que te rodean, así que la única solución es que cambies el tuyo: ignora lo que no te guste y vive tu vida. Vas a dejar que unos simples mamarrachos te la amarguen? Anda ya!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

Monikka, estoy de acuerdo contigo en lo de los piropos. Evidentemente yo no defiendo que se digan burradas, sino cosas bonitas, el que se atreva, claro, porque yo me muero de verguenza si tuviera que piropear a una chavala. Y respecto a los ojos, pues gracias por decir que son lindos, pero sólo una vez, una sudamericana me los elogió, españolas ninguna, pero en parte es comprensible, no existe tradición de piropos de chicas a chicos.
Y Juanola, si te acosan tanto tienes razón, claro.

Bueno, un besos a todos y todas.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Juanola »

fui punky de jovencita, ahora soy... punky de alma pero clásica de forma de vestir. hace tiempo que me di cuenta de que no hay porqué expresar nada por la forma de vestir! Cosas de ir madurando, no? uno es como es y la forma de vestir es estética, apariencia :D y la mía es clásica y sobre todo, poco estridente. Preciosidad? No especialmente. Tu si que tienes una cara muy linda, un óvalo precioso y eres muy guapa, si no te acosan es porque en el fondo no tiene nada que ver ser guapa/fea con el acoso. Yo no tengo muchas fotos mias, prefiero estar detrás del objetivo que delante :D pero ya subiré alguna, que ya me han regañado por no hacerlo!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

monikka escribió:pues a mi hermana y ami unos obreros de al lado de la casa de mi madre tooodos los dias al pasar nos decian guarrerias .
Eso me pasaba a mi y de echo cuando engordo lo noto pq los albañiles me sisean pero no es acaso me rio y tiro para alante mi madre dice q a los albañiles les gustan bajitas y pechugonas como menda....en fin pero insisto para nada es acoso, acoso es esa sensación de q te desnudan con la mirada....una cara libidinosa en las personas q te miran es otra cosa insisto
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

El acoso es horrible, pero unos cuantos piropos a nadie le sientan mal, que a nadie le amarga un dulce!!!, quizas es porque como he estado unos cuantos años con "exceso de peso" y nadie me decia nada, pues volver a ser objeto d ela lujuria de algun hombre me hace gracia... :oops: :oops: :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje