Entre ayer y hoy mi vida cambio en 180°

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#1

Mensaje por Ogakors »

Hola a todos los amigos del foro,

Gracias por la oportunidad de podernos expresar y recurrir a su ayuda. Me llamo Iván y tengo 29 años, vivo solo en Paris, quiero contarles mi experiencia y saber sus opiniones pues me serán muy útiles. Sucede que hace casi dos meses tuve una crisis se puede decir de stress pues la relación que tenia con mi pareja tuvo que terminar de golpe y lo peor es que trabajo con esa persona y tengo que verla día a día. Se imaginaran que intentar asumir el fin de la relación teniendo a esta persona cerca es muy duro. (ojo no puedo renunciar al trabajo).

Sucede que esa semana de shock me llegue a constipar, no le di mucha atención pues de vez en cuando me sucedía y tomaba alguna laxante y se curaba, pero esa vez fue muy diferente pues llegue a constiparme 10 días lo cual nunca en mi vida me había pasado, por esa razón fui a urgencias del hospital en el que me hicieron un lavado (sin resultados) me dieron unos laxantes, el resultado casi nulo, tres días después fui a mi médico de cabecera que me dio un pro biótico "lactibiane" para la flora intestinal y un anti stress, resultados muy vagos aun. La situación mejoro cuando esta persona volvió de vacaciones y pudimos hablar, expresé mis sentimientos, lo cual me hizo sentir bien y al día siguiente ya estaba yendo al baño. Lo triste es que la relación no tiene futuro, entonces el camino se me hace duro para mí. Desde esa vez mi sistema digestivo empezó a decaer mas y mas, comencé a ingerir mas fibra, líquidos, deporte, pero mi transito nunca volvió a ser normal. A tal punto que perdí 4 kilos, me da la impresión que así como voy sacándome a esta persona de la cabeza, es ahora la constipación que comienza a atraparme y a generar estrés.

Comencé a informarme por internet sobre la constipación crónica y es así que caí en este foro en el cual pude leer los síntomas del SII y que por cierto se parecen mucho a los que yo tengo. Fui a un gastroenterólogo ayer que me ordeno un análisis de sangre y una radiografía abdopelviana luego el dirá su conclusión, me dijo que vuelva a comer normal. Así mismo fui a un psiquiatra y me detecto mucha ansiedad por lo cual me dio Xanax lo cual hasta ahora no me animo a tomar pues pienso que he tenido situaciones mas difíciles en la vida como la muerte de mi mama pero de las cuales pude salir sin necesidad de antidepresivos, solo que a diferencia de las historias pasadas, esta vez no puedo salir de la que me aqueja. Me deprime mucho el hecho de no poder comer como antes, de no poder defecar como antes, de haber cambiado mi vida tan radicalmente.

En conclusión, he visto la evolución de los cambios en mi cuerpo y me doy cuenta que he perdido el control de las cosas, siento que no hay salida a este problema con mi digestión y esto me acarrea muchos problemas de insomnio, falta de apetito, constipación, pérdida de peso, flatulencias, cansancio, ausencia de libido, etc..

Gracias de antemano por sus comentarios :)
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola :) bienvenido!

He leído tu post y me ha parecido muy interesante.
A veces el stress, aunque sea menor que otras veces, puede pasarte factura...no quiero decir que sea tu caso pero es posible. Es un círculo vicioso todo esto, porque primero uno se estresa por algo y después se sigue estresando por los síntomas y acaba en un no parar.
Lo de terminar una relación y después ver día a día a esa persona debe ser durísimo pero el tiempo cura todo. Ya aparecerá esa persona especial para tí ;)

Decirte que para que sea considerado crónico tu estreñimiento deben pasar 6 meses mínimo. Ya veo que te están empezando a hacer pruebas...hay que comentar que si después de una batería de pruebas todo sale normal es que es SII, aún es muy pronto para asegurarlo porque los síntomas son compartidos con otras enfermedades digestivas. No sé cómo será en Francia, pero mínimo debería ser una colonoscopia. La radiografía que te mandaron a hacer me imagino que será para valorar si tienes heces retenidas, obstrucción, o alguna anormalidad en la forma del colon o del intestino delgado...supongo... Lo único que me parece raro es que con ninguna lavativa o laxante puedas hacer caca, y si lo haces que sea de forma tan poco satisfactoria...(lo digo porque soy de diarreas y no tengo mucha experiencia en estreñimiento).

Con lo del psiquiatra, no estaría mal seguirlo viendo...más que todo para controlar el stress que puede estar empeorándolo todo. La falta de líbido, insomnio y estar sin apetito también puede ser ansiedad...por eso no dejes de ir porque así tienes todos los frentes cubiertos...los problemas digestivos pueden provocarlos la ansiedad o que esta ansiedad empeore tus síntomas digestivos.

Ojalá todo te vaya bien en las pruebas y que tu estado de ánimo sólo sea un bache pequeñito. :wink: :wink:
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#3

Mensaje por Ogakors »

Muchisimas gracias Bandidiana por el mensaje..

Me hace falta de sus consejos. Ahora te cuento que todos los ultimos dias he estado haciendo poca materia, hasta que ayer me volvi a estreñir y boté dos pelotitas, y bum estress denuevo. Ayer en la noche probé un complemento alimentario que se llama ultra transit, me ayudo esta mañana y fui 4 o 5 veces, senti que se me vacio todo. Solo que cuando volvi a comer mis tripas empezaron a saltar todo el dia, y tenia muchas flatulencias, nose como mi cuerpo vaya a responder si dejo de tomarlos.

Estoy pensando comenzar un trantamiento de Celtium de 10mg una por las mañanas, y por las noches alplazolam segun me receto un medico. Pues evaluo mi cuadro y concluyo que lo mio es un frente grave de ansiedad... la verdad hasta ahor ame negué a tomar estos medicamentos, nunca lo hize, pensé que podia salir solo de esta pero no estoy pudiendo y me estoy dejando vencer. Luego de esa crisis de estress es cuando todo comenzo a ser diferente con mi sistema digestivo, creo que es logico que si ayudo un poco a mi cuerpo y mi cabeza con este tratamiento pueda salir mejor de esto... que opinan?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Hola Ogakors! Siento mucho que no estés pasando por tu mejor momento digestivo y de ánimo.

Desde luego la ansiedad, si bien no necesariamente tiene que ser la causa de un desorden digestivo, colabora en empeorar el cuadro. Es como el huevo y la gallina, no se sabe qué fue primero: la ansiedad o los problemas intestinales, pero lo cierto es que uno hace que el otro aumente.

Lo que comentas de tus hábitos defecatorios se parece a lo que me ha venido ocurriendo a mi últimamente: un par de días de estreñimiento y luego es como si todo se "desatascara" :lol: y en un día puedo ir al baño hasta 4 veces...

Te sugeriría que probaras con Plantabén (Plantago Ovata) que es lo que me recetó el médico para regularizar las visitas a WC y me ha funcionado bastante bien, generalmente voy todos los días 1 ó 2 veces y con consistencia y cantidad normales; yo tomo un sobre diario 1 hora aprox. antes de la cena, llevo con él un poco más de dos meses, y sólo en 2 oportunidades me pasó lo de no ir al baño en un par de días y luego soltarlo todo junto. Causa algo de hinchazón a algunas personas, pero para mi ese efecto fue mínimo. Te animo a que lo pruebes durante 1 semana a ver que tal te sienta.

Por lo del componente psicológico también me identifico contigo, aunque en mi caso es depresión no ansiedad, y no es la primera vez que me ocurre por lo que tengo cierta experiencia en el uso de antidepresivos, concretamente duloxetina y desde hace 3 días amitriptilina (me lo cambió el digestivo). En cuanto a ansiolíticos he tomado algunas veces clonazepam.
Dices que el antidepresivo y el ansiolítico te los recetó el médico, pero ¿Te los recetó para esta crisis o hace algún tiempo? Te lo pregunto porque son medicamentos que no se deben tomar a la ligera ni automedicarse, pues causan muchos efectos secundarios y para algunas personas es difícil abandonarlos una vez que se habitúan a ellos, lo cual en el caso de los ansiolíticos puede ocurrir en poco tiempo.

Fíjate que yo hoy mismo, que llevo 3 días sin el antidepresivo que tomaba y me cambiaron, tengo síntomas por la retirada brusca del medicamento, o tal vez por los efectos secundarios del nuevo antidepresivo, no lo sé, pero llevo 3 días mareada y con cansancio y debilidad muscular; yo sabía que podía suceder, así como debo estar pendiente de una posible depresión por efecto rebote (espero que no) y como te digo no es mi primera vez en esto, así que se arreglármelas y aguantar, pero te sugeriría probar primero remedios naturales para el stress, como valeriana, passiflora, tila, etc, hacer ejercicio, meditación y relajación, y si aún así no lo puedes manejar entonces evalúas los medicamentos que mencionas.

Ah! y muy importante que cuides la alimentación, en el foro encontrarás muy buenas pautas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco :wink:

P.D.: ¡Qué envidia sana me da que vivas en París! jejeje Es la ciudad más hermosa que he visto!!! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Winona, si no es mucho preguntar... ¿qué dosis de Amitriptilina estás tomando? Me han mandado el de 25 mg, media pastilla 6 días y luego ya una entera, y de momento ni mareos, ni náuseas ni acelere ni somnolencia ni ná. Conste que en mi caso es para las cefaleas éstas que me están machacando desde hace 3 meses, así que la dosis es inferior a la que se usa para depresión (75 mg), pero me ha parecido "suave" en comparación con cómo me suelen sentar los ISRS
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#6

Mensaje por winona96 »

Estoy tomando 25mg., la pastilla completa. En comparación con la duloxetina a mi también me ha parecido suave, porque cada vez que comienzo un tratamiento con ella me llego a sentir tan mal que no puedo ir al trabajo, me dan náuseas, temblores, mareos, etc, y eso puede llegar a prolongarse más de las 3 semanas que se supone es el tiempo para adaptarse.

La amitriptilina es nueva para mi, aunque sí tomé alguna vez imipramina que también en un antidepresivo tricíclico y tampoco me causo tantos efectos secundarios.

Por ahora tengo mareo y algo de cansancio y debilidad muscular, pero tampoco puedo achacárselo a la amitriptilina, porque igual puede ser por la retirada de la duloxetina. Habrá que esperar a ver si va pasando.

Por cierto, mi hermana también toma la amitriptilina para las migrañas, pero le recetaron igual que a mi, una pastilla diaria de 25 mg., junto con otro medicamento que no sé el nombre, y con eso logró reducir los episodios, que antes eran 2 semanales en promedio y ahora si acaso le dará 1 al mes y con menos intensidad según dice. Esos los toma a diario, y luego si le viene la migraña tiene un cóctel de ibuprofeno, paracetamol y no sé que otra cosa para mitigar el dolor. Si estás interesada puedo preguntarle mañana exactamente lo que toma y en qué cantidades, aunque creo que cefalea y migraña son cosas diferentes.

Saludos,
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#7

Mensaje por Ogakors »

A todas(os) gracias por sus respuestas (Winona, Bandiniana y Skamada)

Quiero comentarles como va la evolucion de mi asunto pues hay buenas y hay malas..

Resulta que en la visita al gastro hace dos semanas el tipo me mando a hacer unos analisis, no tengo los resultados por ahora ni tampoco volvi a visitar al gastro ni al psico puesto que mi seguridad social se caduco y ahora esta en tramite.. de todas formas lo ultimo que me dijo el gastro es que deberia comer como antes hasta que el tenga los resultados de las pruebas.

Hize caso omiso y empeze a comer como antes, siempre privilegiando mas fibras especialmente en el desayuno y en almuerzo. Despues de eso tome un dia el Ultratransit y como dijo en el anterior mensaje me hizo descargar. Despues de eso ingeri durante tres dias unos cubos de concentrados de fibra y pues me ayudo a regularizar, hasta ahora ya es una semana que voy todas las mananas al baño sin necesidad de laxantes, por ese lado ok :)

Ahora bien, otra cosa me comenzo o bueno ya existia pero se volvio mas agobiante: los gases, flatulencias y movimientos de las tripas, pues ahora ni bien tomo un vaso de agua me da ganas de eructar. Otra cosa que me parece rara es que siento como si mis tripas se hubiesen contraido especialmente el esofago y el estomago. Si bien tengo apetito, siento que me lleno rapido y que luego de la ingesta me comienzan los ruidos o los movimientos, y lo lamentable es que no se paran duranto todo el dia, super incomodo. Los eructos son igual al mas minimo movimiento, no tanto asi los p2.

Decidi tomar valeriana en las noches para tranquilizarme un poco puesto que no llegaba a dormir, esto esta funcionando relativamente bien, y asi evito tomar antidepresivos o anxioliticos los cuales me fueron recetados, pero me rehuso a tomarlos. Esto de la valeriana me esta ayudando y al menos no estoy tan jodido como cuando estaba estreñido.

Porfavor que consejo me pueden dar para el tema de los gases, movimientos de tripas?

Se agradece como siempre su ayuda
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#8

Mensaje por winona96 »

Hola Ogakors!

Me alegra que ya estés yendo al baño con regularidad, y que estés durmiendo mejor y sin necesidad de medicamentos! =D>

Por lo que comentas de los gases, pienso que si estás ingiriendo mucha más fibra de lo habitual es normal que las tripas se resientan un poco, pero en unos cuantos días deberían adaptarse a la nueva forma de alimentarte; si no, te sugeriría reducirla un poco y ver si mejoran los gases sin volver al estreñimiento, necesitas un equilibrio.

También recuerda que hay alimentos que de por si son flatulentos como: cebolla, puerro, legumbres, etc.

Existen algunos medicamentos para los gases como flatoril, pero no a todos les va bien con ellos, a mi particularmente no siento que me hagan nada.

Lo que sí suele ser efectivo en mi y te recomiendo es la infusión de anís estrellado (no sé si en todas partes le llaman así), con manzanilla; y cuando los gases causan dolor me resulta colocarme además calor en la barriga.

Dicen que va bien para los gases el carbón vegetal, pero yo no lo he probado nunca.

Lo importante es que estás mejorando y seguro que en poco tiempo estás bien del todo.

Ánimo! :wink:
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#9

Mensaje por Ogakors »

Muchas gracias Winona86 y a la gente que me responde.. espero que esten bien en la medida de lo posible, animo para todos.. :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Yo soy d constipación a tope pero h mejorado mucho con la paroxetina para que me siente todo mejor y llegue a las comidas con hambre entre comillas a pesar de no haber evacuado.

Toma galletes de espinacas por la noche!! Aish k ricas
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#11

Mensaje por Ogakors »

Hola Ther,

Me alegra sinceramente que con la paroxetina estes mejorando, te deseo que te dure laaargo y que sepas exprimir les buenos momentos, lo cual no dudo ni un segundo :)

Dime que clase de medicamento es la paroxetina, no te agrava el estreñimiento? vi en otro foro que estabas tomando otro medicamento en las noches, que tal con ese? En cuanto a las pastillas de carbon, yo intentepues mis gases estan empeorando, me hizo reducir los p2 y un poco el hinchazon pero los ercutos no se van con nada, si lo intentas verifica bien los horarios para evitar que no se absrovan los otros medicamentos que estas tomando.

Te cuento que yo sigo con una alimentacion "normal" solo que estas ultimas semanas no estado presentando estreñimientos, sino mas bien heces cuasi diarreicas. No entiendo a que podra deberse estos cambios, pues yo empeze esto de mis transtornos con una gran constipacion de 10 dias y luego se reprodujo el mismo episodio pero en lapsos mas cortos. Si bien ya no sufro de estreñimiento desde hace un mes y mas, mis heces son mas acuosas. Amigos(as) que opinana al respecto?

Paralelamente empeze a anotar en una libreta mis comidas de todos los dias, y a pesar de que como casi lo mismo todos los dias mis heces como decia cambian constantemente sin llegar a extremos afortunadamente.

Saludos a todos y espero que vayan bien o menos mal :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

si tomo una pstilla que me hace dormir y calmar mis brotes de ira por otra cosa que tengo.
me la reducieron esta ultima porque le dije yo al psiquiatra k tenia mucho estreñimiento y a ver si era alguna de las pastillas y en vez de reducirme la paroxetina me redujo esa otra de las noches.

Sigo igual de estreñida pero bueno he mejoradao algo repecto a verano en que estaba fatal. No obstante ahora entre le inveirno k viene y tal... estoy pachi pochan hoy iba a salir y me kedo en casa porque no me encuentro bien para ir a cenar por ahi.

no se si encima es porque tambien me ponco nerviosa cuando tengo k salir por ahi o que la verdad. Bueno yo kreo k es un computo d elas dos cosas.

las heces cambian si haces liquido es porque estas haciendo y lo k tenias fermentado está saliendo. Es bueno tu trankilo pero claro no mola hacerlo asi. Yo tambien estoy en ese periodo ahroa.
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#13

Mensaje por Ogakors »

Gracias como siempre las respuestas,

Ther, te cuento que mis heces son pastosas ya durante una semana y tienen un olor como a medicamento, lei por ahi que es mala absorcion de nutrientes.. que sabes del asunto?

Talvez Skamada pueda orientarme un poco mas?

Nunca me casarae de desearle que vayan mejor cada dia..

SAludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

pues si tiene la pinta que no absorvas bien las pastillas.
a mi es k me vairan mucho, pasan de heces normales asi pastosillas a minis o casi nada a liquido. Pero solo me veo cuando son pastosas tirando a más normal supongo las semillas de lino k me tomo.

A ver k te dice skamada. k era enfermera no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje