Consulta complicada, Celiaquia, SII

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#16

Mensaje por Tsuni »

Bueno, yo añado algo más. Que no sea su caso, puede, pero los nervios si que pueden causar diarreas en un momento determinado sin tener ninguna patología asociada. CUando estamos nerviosos, hay niveles de hormonas que que disparan (por ejemplo, la serotonina va muy ligada al aparato digestivo), pueden aumentar los ácidos del estómago, la movilidad del intestino, y descontrolar la mezcla de agua.

Otra cosa es que a todo lo achaquen a los nervios, cosa que no es así, pero los nervios en si, si que son malos compañeros, tanto para la tripa, como para el sistema inmunológico. Y con esto me refiero a momentos puntuales, no a pasarse toda la vida con diarreas y decir que son nervios (muy de los médicos). Pero en definitiva, los nervios, estados de ansiedad, etc alteran los ritmos sin tener patologías digestivas previas de ningún tipo.
emidiaz21
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 14, 2012 8:47 pm

#17

Mensaje por emidiaz21 »

ayer me dieron los resultados de sangre con respecto a la celiaquia. Todo normal.

... El lunes me toca la colonoscopia.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#18

Mensaje por Bandiniana »

Coincido con Tsuni ;) Si tienes más dudas sobre celiaquía pregúntale a él. Es el más indicado.

Que tengas mucha suerte en la colono!!!! ojalá no te sea muy molesta y salga todo bien :D
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#19

Mensaje por Hus »

emidiaz, ¡espero que todo vaya bien con la prueba! Ya nos contarás.

Recuerda que los anticuerpos en sangre negativos no significan nada. Para evaluar si es el gluten o no lo que te causa tus síntomas, la prueba necesaria es la biopsia de duodeno, en la que se analice el estado de las vellosidades y el porcentaje de la infiltración linfocitaria, independientemente de la información que arroje la colonoscopia.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje